Chispas ayudame

Hola, he alquilado un local que tenía 360 pero le e contratado 220v y funcionan todas las luces pero no los enchufes de fuerza. Es normal eso?
Si, ahora de las tres fases solo tienes una.
Tendrás que puentear la línea de los enchufes a la fase que te entra tensión, y mirar si el neutro es común, sino también puentearlo
mejor no te metas a enredar tu y llama a un electricista para que derive al cuadro del local la linea trifasica con tension.
Desconocía que pudieras cambiar el contrato entre 360 y 220 sin modificar la acometida a monofasica , adecuar el cuadro eléctrico y presentar el boletín de legalización de la instalación , pensaba que era obligatorio
rockamora escribió:Desconocía que pudieras cambiar el contrato entre 360 y 220 sin modificar la acometida a monofasica , adecuar el cuadro eléctrico y presentar el boletín de legalización de la instalación , pensaba que era obligatorio

Te desenchufan dos fases y a tomar por culo, yo también pensaba que se hacia de otra manera. Pero sentido tiene, porqué si aguanta trifásica no va a pasar nada porqué cortes una fase.

Imagen

Sí es normal, las luces estarán en otra fase, tendrías que puentear todas las fases a la única que te funciona, no tiene porqué ser la marrón, puede ser la negra o la gris.

Si cortas la luz no debería pasar nada, pero mejor llama a un electricista porqué los cables tienen que ser del tamaño adecuado o tendrás riesgo de incendio.
BeRReKà escribió:
rockamora escribió:Desconocía que pudieras cambiar el contrato entre 360 y 220 sin modificar la acometida a monofasica , adecuar el cuadro eléctrico y presentar el boletín de legalización de la instalación , pensaba que era obligatorio

Te desenchufan dos fases y a tomar por culo, yo también pensaba que se hacia de otra manera. Pero sentido tiene, porqué si aguanta trifásica no va a pasar nada porqué cortes una fase.

Imagen

Sí es normal, las luces estarán en otra fase, tendrías que puentear todas las fases a la única que te funciona, no tiene porqué ser la marrón, puede ser la negra o la gris.

Si cortas la luz no debería pasar nada, pero mejor llama a un electricista porqué los cables tienen que ser del tamaño adecuado o tendrás riesgo de incendio.

Flipa, luego para otras cosas te vuelven loco xd
lo mismo lo mismo no es, en una acometida trifásica se reparten las cargas entre las tres fases , ahora lo va a tener que cargar todo en solo una , por eso me extrañaba que no tuvieras que redimensionar todo para poder hacer el cambio
Un saludo
rockamora escribió:
BeRReKà escribió:

Imagen

Flipa, luego para otras cosas te vuelven loco xd
lo mismo lo mismo no es, en una acometida trifásica se reparten las cargas entre las tres fases , ahora lo va a tener que cargar todo en solo una , por eso me extrañaba que no tuvieras que redimensionar todo para poder hacer el cambio
Un saludo

Pero mientras no pidas más potencia en esa fase, en teoria, no hay que revisar nada. Habrá bajado de potencia (en total) supongo.
@BeRReKà será eso fijo
Pero vamos que a mi me están volviendo loco para montar en casa una instalación fotovoltaica para auto consumo, hasta proyecto eléctrico visado me pide el ayuntamiento para darme la licencia , por eso decía que flipas lo laxos que son para unas cosas y en otras te vuelven loco
7 respuestas