Chispas con el Eyetv DTT Deluxe

Hola, hace tiempo, compré el eyetv DTT Deluxe. Hasta ahora nunca había probado a conectar el aparato desde el cable de antena de la casa, siempre lo había hecho con antenas portátiles. La cuestión es que he conectado el cable de antena al aparato, y cuando he ido a conectarlo al ordenador, estaba empezando a hacer contacto el usb con el puerto del iMac y veo como saltan chispas. Rápido lo he apartado, y he repetido la operación lentamente, para ver qué era, y ahí volvían a salir. Al rozar el usb con el puerto, salían chispas.

Así pues, he decidido no conectarlo (lógicamente) por miedo a estropear el puerto del ordenador, o el ordenador entero. He llamado a mi antenista y me ha dicho que estos aparatos suelen tener una opción en el programa (sofware del ordenador) para bloquear la alimentación. He buscado y buscado, y nada. Así pues, he enviado un correo al SAT de Elgato, explicándoles mi problema en inglés, pero dudo que contesten en poco tiempo. Así pues, escribo esto aquí a ver si alguno de vosotros tiene este aparato o alguna experiencia similar, y sabe como puedo solucionarlo.

¡Muchas gracias!
La antena viene alimentada, puede hacer conflicto con el Eyetv, yo de ti no lo conectaría.
Yo tengo 2 funcionando con la antena comunitaria. Tal vez probando de cambiar el cable de antena ...
Hola. Gracias por las respuestas. Esta tarde, tras ir al centro de Madrid, decidí preguntar en la Fnac a uno que estaba vendiendo aparatos similares. Me dijo que comprase un cable de antena más fino y con más ohmios para así reducir la potencia; y eso hice. Compré uno. Cuando lo fui a conectar al aparato, me metí un buen calambre, pero aun así, luego lo volví a intentar conectandolo además con un alargador de cable USB, y ya ni saltaban chispas ni nada. Me funciona a la perfección.

Desde luego no entiendo por qué tanta chispa; lo que sé es que está solucionado, así que ya está.

Muchas gracias a ambos. [risita]
aprovecho para preguntar, con las antenas estas portatiles que tal funciona?? porque por ahora veo toda la tele por internet, no con mucho retraso 10seg, pero antes de comparlo me gustaria saber que tal tira
cafero escribió:aprovecho para preguntar, con las antenas estas portatiles que tal funciona?? porque por ahora veo toda la tele por internet, no con mucho retraso 10seg, pero antes de comparlo me gustaria saber que tal tira

A mi depende de en qué zonas mal y en otras peor ... Estando en casa y poniendo una de esas antenas contra la misma ventana que daba a la calle no pillaba bien los canales ... No sé si es por culpa de mi zona o qué.

Salu2
Yo tengo el ElGato hybrid, el pijo de 120€
Pues lo de las chispas es normal, depende en que casa/comunitaria te rampas y mejor no peles los cables con la boca.
Los causantes suele ser una tele conectada en la misma linea o los amplificadores de señal.
Si es malo para el stick? pues no lo se...pero yo ya tengo el stick 1 año y aun funciona.
si conectas el stick en el PC/MAC y tocas lo de la antenna, tambien te enrampas.
Por ejemplo hay receptores que son pasivos o activos, y en el caso del mío de casa pone los voltios que son 12v.
los que no te dejan seleccionar, suelen ser automáticos, si detectan potencia, no dan corriente, si le metes una antena de esas malas (la que te viene con elgato) entonces el mismo proporciona el voltaje.
Los satélites dan como mínimo 24v.
lo único que puedo recomendar, es que no peles los cables con la boca...yo lo hice, y me ha dejado tonto hasta el día de hoy XD
6 respuestas