¿Chispazo en la fuente de alimentación?

Hoy el ordenador me la ha hecho buena, para variar...
Resulta que estaba jugando a un juego, y derepente se em apaga la panlla (O_O) ¿Que ha pasado? En cuanto miré a la derecha veo que en la parte superiór de la caja se escucha ¡Bum! Y por el plástico veo como un chispazo, total, que la parte de arriba estaba bastante caliente, llamo a mi padre, se pone a inspeccionar, quitamos la tapa de un lateral y está (aparentemente) como si no hubiera pasado nada, no hay manchas negras, la bombillita de la Placa Base que significa que recibe electricidad estaba funcionando, pero el ordenador no me enciende, no creo que haya sido por el nuevo juego... el ordenador lo dejé toda la noche encendido, pero creo que eso tampoco influyen, ahora mismo no sé que Fuente de Alimentación tengo, si necesitáis saberlo, os lo busco, que lo tengo posteado en algún otro mensaje en el subforo de Hardware...

Gracias =)
Si estás de suerte solo será la fuente.
Pon las características de tu pc para poder recomendar alguna.

Saludos
Placa Base Asus P5KPL-CM
Eso es lo único que puede ser relevante... La Fuente de Alimentación por descargacia no la puse
Antes de nada prueba con otra fuente que sepas que funciona, si sigue sin ir puede que se haya roto también la placa.
William-Dany escribió:Placa Base Asus P5KPL-CM
Eso es lo único que puede ser relevante... La Fuente de Alimentación por descargacia no la puse

Pues la placa es lo menos relevante para saber que potencia necesitas XD
Lo más importante es procesador y gráfica.

Saludos
DS_impact escribió:
William-Dany escribió:Placa Base Asus P5KPL-CM

Pues la placa es lo menos relevante para saber que potencia necesitas XD
Lo más importante es procesador y gráfica.

Saludos

Gráfica:
nVidia 8600GT 512MB
Procesador:
Intel Core 2 Duo 2.22Ghz cada núcleo (x2)

Tengo otra fuente, pero no funciona en mi Placa y la actual no creo que funcione en otro ordenador, por que el otro que tengo es bastante antiguo
¿Y como sé si me he cargado la fuente o más cosas? Tengo que ir en busca de manchas negras o algo así?
William-Dany escribió:¿Y como sé si me he cargado la fuente o más cosas? Tengo que ir en busca de manchas negras o algo así?

Pues no lo sabrás hasta probar una de buena.
Lo que si puedes saber es si está totalmente petada la fuente de la siguiente manera:
- La sacas de la caja (desenchufando todo)
- En el conector de 20/24pines que va a la placa haces un puente (con un clip) entre el cable verde y uno negro de al lado.
Imagen
- Enchufas la fuente y si no funciona el ventilador esta petada.

Saludos
William-Dany escribió:¿Y como sé si me he cargado la fuente o más cosas? Tengo que ir en busca de manchas negras o algo así?
no, tu solo de momento prueba con otra fuente que tengas si sigue sin ir es que se te han roto mas componentes
Arreglado, el problema era que al fuente era defectuosa, ya tengo una nueva, a ver cuanto dura...
11 respuestas