el cable del que saltó la chispa es un conector de 4 pines que hay en la parte baja de la placa, que pone JRGB 1
mi placa tiene varios conectores de ese tipo, son para tiras de leds (led strips) RGB, ahí , al menos en la mía, puedes configurar si necesitas 5v o bien 12v vía un jumper
la verdad que no lo veo yo tampoco muy seguro eso, son varios pines y parece que pudieses conectarlo mal porque no veo niguna pestaña para obligarte a ponerlo en un determinado sentido, igual de ahí ha venido el problema, en ese caso debe haber petado por un cortocircuito la placa base, o al menos la electronica asociada a ese controlador de led, lo que no tiene sentido esque el corto se haya llevado por delante a toda la placa base
en cuanto al resto de deficiencias suena a que la chapita trasera se colocó mal, en el pc de un sobrino paso lo mismo, mi cuñado al montarlo no se fijó en que las pestañas no tapasen los puertos usb y ethernet
también puede que hayas conectado mal uno de los cables como te comentan los compañeros, a mí me pasó, y empezó a salir humo de los cables de alimentacion, era una fuente TACENS que pese a su mala fama.... volvió a funcionar despues, y eso que varios cables estaban derretidos ( de ahí vino el humo) ... para que digan de las tacens
jajajajaja