Chisporroteo en la pantalla del portátil

Lo primero de todo quiero mantener mi anonimato, por eso no subo el vídeo a YouTube y desde esta cuenta

Ayer por la noche (se ve la jornada electoral en pantalla) estoy viendo los resultados en varios canales de Twitch cuando noto que la pantalla del ordenador empieza a "ponerse blanca" un instante y descuadrarse, algo parecido a lo que pasaba hace años cuando le acercabas el móvil

Estoy bastante preocupado porque es nuevo y temo que esté dañada la pantalla. También porque abajo estaban montando algún tipo de fiesta (viviendo en Galicia podrían ser PPros) y que estuviesen utilizando algún juguete que tuviera imán o algo, pero no se me ocurre nada

¿A alguien se le ocurre algo? Primera vez que le pasa y le he dado bastante brasa. Por la noche y ahora por la mañana no he notado nada

En el vídeo se puede ver en el 00:11, 00:41, 00:51 y 00:55

https://www.veoh.com/watch/v142280352Bt9WJntN

Edito para decir que lo he bajado a mi técnico de confianza y me ha dicho que la pantalla va perfecta y que es imposible que le pase lo que le enseñé en el vídeo. No tiene ni idea de lo que puede ser y lo que puede afectar a la pantalla así no sería lógico que tuvieran unos vecinos sin más.

Ya estoy mirando por la habitación a ver si hubiera algo que pudiera afectarle pero las herramientas que tengo por allí están desenchufadas

A ver si a alguien se le ocurre algo
No quieres que sepamos quien eres pero nos dices que eres de Galicia y que odias al PP XD

Lo de siempre, métele un sistema live y mira que ocurre, desde un linux a un windows pe, lo que quieras, si ocurre lo mismo es el hardware.

Yo creo que el problema está en la GPU o la pantalla directamente, pero podría ser otra historia, la cuestión es probarlo con un live usb para ver si se descarga hardware o no.

En caso de ser nuevo tendría garantía ¿No? O no es tan nuevo como nuevo?

Lo del tema de un imán gigante me parece un poco locura
@Veodel1 parece fallo del cable flex que une la pantalla con la placa base, si tu técnico nunca ha visto eso ... cambia de técnico
Xcala666 escribió:@Veodel1 parece fallo del cable flex que une la pantalla con la placa base, si tu técnico nunca ha visto eso ... cambia de técnico

No siempre es el flex
Por eso no he dicho "parece"
tioguay_68 escribió:
Xcala666 escribió:@Veodel1 parece fallo del cable flex que une la pantalla con la placa base, si tu técnico nunca ha visto eso ... cambia de técnico

No siempre es el flex

Parece no es afirmar categóricamente algo.
katatsumuri escribió:No quieres que sepamos quien eres pero nos dices que eres de Galicia y que odias al PP XD

Lo de siempre, métele un sistema live y mira que ocurre, desde un linux a un windows pe, lo que quieras, si ocurre lo mismo es el hardware.

Yo creo que el problema está en la GPU o la pantalla directamente, pero podría ser otra historia, la cuestión es probarlo con un live usb para ver si se descarga hardware o no.

En caso de ser nuevo tendría garantía ¿No? O no es tan nuevo como nuevo?

Lo del tema de un imán gigante me parece un poco locura

No hay fallo, somos 2,7 millones de gallegos, y creo que hasta los que votan al PP lo odian jajaja

Buena idea la del live, me pongo con ello. Sólo ha "fallado" ese día, lo cual hace más difícil localizar el problema. Pruebo y os cuento, mientras tanto a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa

Lo del "imán" es totalmente especulativo y curioso.¿Tienen imán los ventiladores de techo? Para distraerse está bien, pero dudo mucho que el problema de la pantalla atraviese el suelo jajaja
@Veodel1 yo creo que si te iba bien y ha dejado de ir es un fallo de la pantalla, como dicen, podría ser el cable, o la gpu, y la solución pasa si o si por reclamar la garantía o sat, esperemos que no, pero tiene toda la pinta.
Tipiquísimo problema en los portátiles. Suele ser, en orden de probabilidad:

Cable flex dañado por mordida o falso contacto con el panel o con la salida de la gpu, panel del monitor defectuoso o conexión del flex dañada (se pueden quemar por falsos contactos o calor), problema de software (drivers o fallo de la aplicación esa de conferencias), GPU o su salida de bus dañada.

Casi todas esas soluciones pasan por la garantía, es de lo más típico que vi en mi época de chatarrero en el sat de Acer.
7 respuestas