Chisporroteos con conexión optica

Hola gente.

Antes de ayer, me compre un cable óptico para enchufar la play 3 a mi equipo de sonido y todo perfecto a excepción de una pequeña pega, cuando la consola empieza a emitir el sonido en dolby digital (lo se porque mi decodificador lo indica en la pantalla) la televisión empieza ha emitir un chisporroteo por los altavoces. La play la tengo enchufada a la tele por hdmi.
Lo mas curioso, es que si veo una película, la play también cambia a modo dolby digital, pero la tele no hace ningún tipo de ruido.
Alguien sabe a que se puede deber esto?

He pensado que igual esta algún otro cable que estaba haciendo interferencias con el hdmi ,pero lo he sacado de detrás de la tele y seguía haciendo lo mismo.

Un saludo.
A bote pronto, yo no veo que la cosa venga del sonido de PS3, porque una vez eliges la salida por la que sacarás el sonido, las otras se silencian.

¿¿Podrías especificar en qué resolución tienes la TV para el menú de los juegos y con qué juegos te ha pasado?? Saludos!! [beer]
Muchas gracias por contestar.

Me ha pasado con todos los juegos que usan dolby (motorstorm y gran turismo HD)
La resolución que tengo puesta es la de 756 puntos (creo que es, no estoy muy seguro). Probare con otras resoluciones a ver si se soluciona.

No parece ser problema de la consola verdad?

Un saludo
Cable óptico dañado quizas???????????Mejor eso a que sea el equipo de sonido no???

Salu3
xhenon escribió:Muchas gracias por contestar.

Me ha pasado con todos los juegos que usan dolby (motorstorm y gran turismo HD)
La resolución que tengo puesta es la de 756 puntos (creo que es, no estoy muy seguro). Probare con otras resoluciones a ver si se soluciona.

No parece ser problema de la consola verdad?

Un saludo
¿¿Solo tienes marcada la opción 720p?? A ver si puedes confirmarlo, porque si el menú se te marca a 1080i, podría estar ahí el asunto. Dices que la tele hace como un "chisporroteo", ¿¿verdad?? La única razón por la que se me ocurre que suene es un cambio de resoluciones.

En cualquier caso, yo te aseguro al 99'9% que no es cosa de la consola. Si es la tele la que hace el ruido, y el sonido lo estás escuchando sin ningún problema por tu Home Cinema, solo se me ocurre eso por el momento... Venga saludos!!!
Hola

El cable esta recién comprado, aunque eso no salva de que este roto. Esta tarde si me da tiempo pruebo otro cable que tengo.

Ayer estuve cambiando las resoluciones y poniéndola a 1080i pero seguía haciendo el ruido. Estos ruidos son constantes en los altavoces de la tele cuando estoy jugando a algún juego que usa el 5.1, pero lo curioso y como ya comente en un post anterior, si pongo una peli, a pesar de usar también el 5.1, no me hace ningún ruido.
A mi me parece algo de ruido que debe de proceder del decodificador de sonido hacia la tele, pero no se el que.
Recuerdo que hace tiempo tuve un problema parecido pero con la imagen cuando tenía enchufada a una misma regleta de euroconectores la xbox la play 2 y la game cube. Si jugaba a la xbox, hacia como interferencias, pero si desenchufaba la cube de la regleta, se acababan las interferencias.
Igual es algo parecido a esto lo que me esta pasando ya que tengo enchufado a modo de regleta en el decodificador dolby la wii y la xbox 360, pero esta ultima también esta por fibra óptica y la wii por cable de componentes.

Alguna otra idea?

P.D: si en la configuración del sonido de la play 3 configuro para que no suene por 5.1, el ruido no lo hace.
Me pasa exactamente igual, no tiene nada que ver la resolucion de la pantalla ni nada de eso, es cuando tienes la ps3 por hdmi y sonido por opico, en vez de silenciarse la tele se oye los "chisporroteos". Ami me suenan en cuanto enciendo la ps3 y sale el menu.
La unica solucion que encuentro es bajar un poco el volumen de la tele.

Lo que ya me hace dudar, es que sea por la calidad del cable HDMI, que en mi caso me costo 8€
Exacto, en el inicio de la consola (cuando suena el sonido) el decodificador también cambia a dolby y la tele también hace el chisporroteo.

Lo del cable hdmi no lo se, pero el mio costaba 30€.

Un saludo.
A mi me pasa lo mismo pero solo cuando reproduzco peliculas mp4(audio estereo)...tambien tv con hdmi y cable optico a ampli dolby.

Curioso.
Si no es por el cable ni nada de eso... simplemente silencia la tele...
Es una solución (de hecho es lo que hago cuando juego) pero me gustaría saber cual es el motivo de este ruido en el sonido, cuando la tele no debería de emitir nada por los altavoces.

Un saludo.
Anda pues voy a probarlo porque yo siempre tengo la tv con el volumen al 0 y claro no me había percatado de esto, esta tarde cuando llegue lo probare a ver si también me pasa.
A mi al principio me pasaba lo mismo, bajaba el volumen de la tele y no me dí cuenta hasta ayer que se me olvido bajarlo.

Un saludo.
Bueno, pues visto que a más gente le pasa... Deciros que a mi no me ha pasado, directamente no se oye nada.

En mi caso es una PS3 conectada por HDMI (del GAME [burla2]) a una Bravia HDReady 40" y sacando el sonido por la salida óptica. Tengo siempre la tele con volumen y nunca he oído nada...

Saludos!!
Por favor, poned el firmware que tiene vuestra consola, todos tenéis problemas menos Hidalgo.

El problema es de la PS3 no de la TV ni de los cables. Vamos a ver si pasa en todos los Firmwares o no, o si es en cierta tirada de PS3.

Salu2.
akirax escribió:Por favor, poned el firmware que tiene vuestra consola, todos tenéis problemas menos Hidalgo.

El problema es de la PS3 no de la TV ni de los cables. Vamos a ver si pasa en todos los Firmwares o no, o si es en cierta tirada de PS3.

Salu2.
Buenas!! Pues me ha ido todo correcto con los firmwares 1.60 y 1.70...

La verdad es que es curioso, y no se me ocurre nada más así a bote pronto que pueda causar esos chisporroteos...
pues yo compre ayer un cable optico de los baratos X-D,y no me lo coge la cabrona,no se me escucha nada de nada,en cambio pongo el de "pata negra" de la 360 y perfecto,tambien compre un ladron para meter mas entradas opticas,y tampoco me funciona,tiene que ver algo con la longitud del cable para que funcione¿?

tambien de paso tengo dos dudas,cuando enciendo la PS3,se pone en negro y durante medio segundo me sale la pantalla toda con lluvia,como un flash,lo mismo cuando cargo un juego,despues va bien,la tengo por HDMI pero no se si es normal,estoy un poco giñao [Ooooo]

y por ultimo,cuando meti el motorstorm me pidio actualizar,actualizo y me dice que despues renicie el sistema,como se renicia?¿yo aprete levemente el de encender y acabo apagandose,asi que no creo que sea asi

muchas gracias si me haceis el favor de responderme las dudas [plas]
Mi versión de firmware en la consola es la 1.70

Luego probare con otro cable óptico que tengo a ver si me sigue pasando.

Un saludo.
Hola gente.

Ya he probado a utilizar otro cable óptico y el ruido en los altavoces de la televisión se mantiene con lo que cable óptico, descartado.

Un saludo.
Yo tengo la PS3 por HDMI también y la suelo usar con el cable óptico al receptor home cinema. Acabo de probar lo que me decís, pero no he observado nada extraño. Por cierto, tengo el firmware 1.70

Lo que sí me pasa desde el primer día, es que cuando tengo seleccionado el sonido via cable óptico, los "clicks" que se oyen cuando vas alternando la opciones del menú, no suenan siempre, es decir, tengo que pasar las opciones muy rápido para que se oigan los clicks, pues si las paso lentamente no oigo nada. En cambio, con el sonido via hdmi por la TV, no hay ningun problema y todo parece oirse como toca.

A alguien más le pasa ésto último?
A mi me pasa eso de los cliks tambien.
Al pasar una "click" en mi deco no pasa nada, pero si mantengo rapidos los "clicks" entonces en mi deco aparece "PCM" y empieza a sonar los "cliks" de menu ps3. Esto es por la ps3 que no envia señal continuamente o porque la señal del menu de la ps3 no es 5.1.
En la 360 nada de esto pasa, es encender la 360 y el deco ya me dice que la señal de entrada es 5.1. y se oyen los ruidos del dash perfectamente.

Entre esto y los chisporroteos que chapucilla estos de sony.

PD: Ya probe varias opciones de sonido de la ps3 y nada de nada sobre los clicks.

PD2: Sobre los chisporroteos, no he probado pero a lo mejor bajando el volumen interno de la ps3 se quitan
A mi también me pasa lo mismo que a vosotros con lo del sonido en los menús, si pasas lentamente por las opciones, no se escuchan los clicks, pero si los pasas rápidamente. si que se escuchan.

Es raro, porque si el sonido lo dejas por el hdmi, los clicks se escuchan perfectamente.

Con respecto a los chisporroteos, he podido comprobar que con el dvd encendido (también lo tengo enchufado al equipo de sonido por fibra óptica) no se escucha el chisporroteo.

Un saludo.
joder pues creia que era el unico que le pasaba lo de los "clicks",ya me quedo mas tranquilo [Ooooo]
Solución a lo de los clicks: desactivar la opción de sonidos de teclas [carcajad]

ome, yo lo he hecho porque la verdad es que me mosqueaba que le pasara a mi deco lo que os pasa a vosotros tambien...
Hombre, desactivar los clicks puede ser una solución, pero yo soy un obsesivo y no veas la rabia que me da esa gilipollez.

Además, mi consola tiene 2 días, y me gustaría saber si es un problema de la PS3 o por el contrario es un problema de mi amplificador home-cinema, porque este "fallo" me parece extrañísimo. Es muy raro que "no suene del todo"; es decir, o suena o no suena, pero que lo haga solamente si pasas rápido las opciones.. no sé, no sé...

A ver si alguien da con una solución o con una explicación, y nos quedamos tranquilos todos :D

Un saludo!
No creo que sea problema ni el de los chisporroteos ni el de los sonidos del menú, ya que el de los chisporroteos puede ser interferencia de cualquier otro aparato y el del sonido de los menús simplemente puede ser que la play 3 baje el volumen ella sola cuando no se usa.

Como digo, no creo que sea algo a tener en cuanta, ya que tanto uno como el otro nos pasa a varias personas.
Yo personalmente me preocuparía mas si me pasara a mi solo y ojo, que no es eso de mal de muchos consuelo de tontos...

Un saludo.
moist escribió:Hombre, desactivar los clicks puede ser una solución, pero yo soy un obsesivo y no veas la rabia que me da esa gilipollez.

Además, mi consola tiene 2 días, y me gustaría saber si es un problema de la PS3 o por el contrario es un problema de mi amplificador home-cinema, porque este "fallo" me parece extrañísimo. Es muy raro que "no suene del todo"; es decir, o suena o no suena, pero que lo haga solamente si pasas rápido las opciones.. no sé, no sé...

A ver si alguien da con una solución o con una explicación, y nos quedamos tranquilos todos :D

Un saludo!

A ver, la razón por la que ocurre el problema de los clicks es que con toda probabilidad, la PS3 desconecta la salida óptica de audio cuando no se usa. Así, al estar desconectada, el deco del home-cinema no detecta señal, por lo que no descodifica nada (para entendernos, estaría como en stand-by).

Cuando te mueves una sola vez en el XMB, el sonido es tan corto y rápido, que al home-cinema no le da tiempo de volver a "conectarse" y decodificar la señal para sacarla por altavoces. Es fácil: el cable óptico funciona por impulsos de luz. Si el deco no detecta impulsos, se cree que no le llega señal por el óptico y pasa de él. Pero si la PS3 le manda un único impulso aislado (el famoso click), el deco no es suficientemente rápido para detectar el impulso y activar los altavoces.

Cuando movemos rápidamente el cursor por el XMB, sí que escuchamos los clicks porque se mandan impulsos sucesivos por el cable, luego el deco los pilla correctamente. Pero siempre el primer click no lo oiremos, porque el deco tardará en "conectarse" para descodificar las señales que le llegan por el cable óptico.

Toma tostón... espero haberme explicado :Ð
Pues yo creo que te has explicado ok [oki]
Yo creo que es eso.
moist escribió:Yo tengo la PS3 por HDMI también y la suelo usar con el cable óptico al receptor home cinema. Acabo de probar lo que me decís, pero no he observado nada extraño. Por cierto, tengo el firmware 1.70

Lo que sí me pasa desde el primer día, es que cuando tengo seleccionado el sonido via cable óptico, los "clicks" que se oyen cuando vas alternando la opciones del menú, no suenan siempre, es decir, tengo que pasar las opciones muy rápido para que se oigan los clicks, pues si las paso lentamente no oigo nada. En cambio, con el sonido via hdmi por la TV, no hay ningun problema y todo parece oirse como toca.

A alguien más le pasa ésto último?

A mi tmb me pasa... [360º] . Estoy de acuerdo con la explicación, es lo que mi hermano y yo teorizábamos [idea] ... La verdad es que nunca le dimos mucha importancia. :Ð

Saludos!!
29 respuestas