@Lord Duke Lord Duke escribió:Si buscas algo mas "desenfrenado" y casual y sobre todo que sean batallas a una escala mayor pues Chivalry es una alternativa.
Aquí estoy de acuerdo. Pero si no generalizamos que tooodo el juego es así. Tienes esa opción, sin duda.
Lord Duke escribió:Pero vaya que al final Chivalry es mas como un simulador de batallas a gran escala donde el objetivo es ese mostrarte un asedio sin profundizar mucho en el combate mientras que For Honor es lo contrario. Es un juego mas táctico y se centra en los combates a menor escala (dentro de un asedio) pero dando ese realismo y peso al combate.
Casual, sin profundizar en el combate, simulador de batallas a gran escala. Y For Honor es táctico, mejor combate, realismo...
A ver yo creo que aquí si profundizas y no puedo estar de acuerdo porque si que me parece que generalizas la experiencia Chivalry 2 frente a la otra.
Mira, a mi For Honor me parece un juego muy bueno, no comparto tampoco el comentario de "mierda de ubisoft", pero eso sí es una opinión al aire de un usuario sin más. He jugado a Rainbow, a For Honor, The Division y demás juegos de Ubi y me parece que en el competitivo tienen ideas muy chulas.
Pero es que son juegos distintos como han dicho ya varios usuarios, no catalogaría uno "casual" y el otro "táctico" y ya está, creo que chirria un poco eso porque parece que uno es para "casuals" y el otro para "hardcores". Que no creo tampoco que sea tu intención de polarizarlos hasta tal extremo aunque si hay algo de verdad en lo dicho, luego lo explico.
Chivalry
no se ciñe a combates a gran escala como apuntas (que los hay), tienes modos de arena 1vs1 o 3vs3 muy tácticos, batallas campales y a pequeña escala también, por equipos, todos contra todos, mapas tipo "gladiator" con trampas por en medio y demás...
El combate "realista" seamos serios, ni lo es en For Honor ni en Chiv 2 y aquí ya entramos a gustos de cada uno, creo que si te llama mas For Honor en combate no hay mas que hablar, las filigranas de FH son estéticamente muy chulas; Pero no reduzcamos al absurdo al Chiv
Que tienes mecánicas como lanzar el arma, secundarias, fintas, patadas, bloqueos y demás, el personaje tiene mas "skills" realistas, pero vamos, ya digo, yo no buscaría las comparaciones por ese lado.
For Honor no te voy a decir lo que tiene que lo sabrás mejor que yo. Pero si que estamos de acuerdo que lo máximo que tiene en PvP es modos 4vs4 con PvE por ahí o sin PvE si no recuerdo mal o no ha cambiado. Lo que lo hace mas "selectivo" en los combates contra jugadores, amen de que su sistema se basa en el combate singular en general, en 4vs4 cuando te quedas sin un compañero es un 4vs3 y ya puedes meter prisa porque te comen.
Mi experiencia con For Honor es una suerte de mi experiencia con Escape From Tarkov.... Si entras tarde al juego es un muro, yo entré tarde al juego (antes de pasar a F2P, vaya suerte la mía
) y creo que eso pasa mucha factura, porque te encuentras modos de como máximo 4vs4 y la gente es muy muy buena, los asiduos se saben todas, es un juego competitivo en su generalidad (menos su modos PvE y tal, pero creo que la chicha es el PvP) y oye, si pasas ese muro inicial y te haces a su sistema, Chiv no te va a dar lo que da FH por su combate mas "vistoso" y por el sistema competitivo que tiene.
Lo que pasa que en Escape From Tarkov te wipean el equipo que es lo que hace que haya una mayor descompensación de nuevos vs veteranos y en For Honor no te pueden quitar tus manos
Así que toca lidiar con gente muy pro.
En Chivalry si sabes jugar tampoco te tiras como un suicida a por el enemigo, y en los 1vs1 y 2vs1 y demás: bloqueas ataques, fintas, haces parrys, lanzas armas, especiales y tienes un sistema muy parecido a For Honor. Por ejemplo para el parry tienes que acertar el movimiento que va a hacer el otro (estocada, golpe derecha/izquierda o de arriba a bajo) entonces paras su golpe sin coste de energía, te defiendes de los golpes entrantes y devuelves el golpe... eso es un toma y daca hasta que alguien falla, hay fintas por en medio, pasos laterales y esquivas, tiene muuuucha miga. Si eres un jugador que solo va de un lado al otro llevando tu arma de izquierda a derecha cualquiera te va a matar, lo mismo que tener la defensa siempre alta, te la van a romper y matar, se nota mucho un jugador nuevo de uno veterano.
Yo veo dos sistemas diferentes con enfoques diferentes, me parece que el Chivalry 2 como juego para entrar y divertirte no tiene margen de error salvo que no te mole lo medieval
For Honor me cuesta mas recomendar no por combate, no por estética ni nada, sino por el estado de la comunidad y ese muro inicial que a veces es insalvable, me pillo menos las manos si le digo a un colega que pruebe Chivalry 2. Quieres algo competitivo y con gente que en general se lo tome en serio y vaya a "muerte" a ganarte por norma con un combate a duales muy bueno? For Honor es tu juego.
Al final compró el Chivalry por la caballería, yo le animo a que pruebe el FH, quizás le guste mas, quien sabe!
Lord Duke escribió:De todas formas los comentarios que he hecho de Chivalry no distan mucho de los comentarios que han hecho otros usuarios que si han jugado a ambos, y no son comentarios comprimidos son los pros y contras que tienen tanto uno como el otro. Los dos son buenos juegos pero están enfocados para una gameplay/experiencia distinta.
Y comparto las opiniones esas; TL/DR:
Chivalry 2: Juego con una entrada fácil y si no quieres profundizar en el sistema y solo echar 4 ratos rápidos y reirte sin mas sin mirar tablas, opción válida.
For Honor: Juego mas competitivo en su PvP, combate mas enfocado para 1vs1... si solo quieres PvE también será válido frente a Chivalry 2.
Quiere eso decir que Chivalry no tiene su vertiente competitiva con unas mecánicas fáciles de entender pero difíciles de hacerse un experto? No. Que es lo que estoy entendiendo de tus comentarios.
PD: Tampoco estoy 100% de acuerdo con el compi al que respondes vaya... Chivalry es combate sucio, menos organizado en general al ser un gran numero de personas e su modo "famoso", pero si quieres algo mas "personal" también puedes, que parece que se obvian todos los modos de Chiv y se le da luz al modo "gordo", que es el atractivo del juego, pero no todo se basa en ese modo
Es como el TLOU, el modo fuerte en su campaña, pero me lo pasé pipa con su online.