Chobits en DVD

Es raro pero no he visto abierto ningún hilo sobre el tema.

El caso es que haciendo una visita por la tiendas especializadas me fije más detenidamente en el DVD de Chobits que llevaba viendo desde hace un mes, ya que hasta entonces creí que era de importación y que sólo se podría reproducir en reproductores zona 1 o multiregión. Gran equivocación la mía, ya que era un bonito DVD zona 2 editado por Jonu Media, además desde el 12 de noviembre del año pasado, y yo sin enterarme.

El caso es que la colección es carisima (20 € por entrega, y son 6), pero he decidido hacerla ya que la segunda entrega salía hoy mismo. Lo malo es que no indica por ningún lado la periodicidad de salida de cada entrega, y visto lo visto no parece muy regular (casi 3 meses para la salida de la segunda entrega). ¿Hay alguien que sepa un poco como va?

Respecto a mi opinión sobre la edición, me parece que se han pasado tres pueblos con el precio, aunque verse se ve de maravilla y el doblaje español no es penoso (de hecho Hideki tiene bastante gracia; mejor en este cuerpo que en el de Alejandro Magno). Será que el precio incluye el coste del cutre estuche de pseudo-cartón que lleva la primera entrega.
Pero la pregunta del millón es ¿qué tal es la voz de Chii en la versión doblada? ¿consigue hacerle sombra a la original? :P

Saludos [bye]
Sabio escribió:Pero la pregunta del millón es ¿qué tal es la voz de Chii en la versión doblada? ¿consigue hacerle sombra a la original? :P

Saludos [bye]

Ni de coña. Y eso que sólo he visto el primer episodio, donde sólo tiene la oportunidad de decir "chii" todo el rato. Es que la dulzura insuperable es difícil de superar.
Si no te importa, comentanos un poco como es la presentación, extras, etc del dvd. A mi si me interesaría adquirirla, pero si dices que no merece la pena ni la busco.

¿La caja es de cartón o confort pack?
¿Idiomas español y japonés 2.0 subtitulado?
¿Extras?

Yo lo siento mucho por las editoras de anime, pero yo me lo compro exclusivamente por tenerlo en DVD. Con que el DVD traiga japonés 5.1 (o 2.0 si son tacaños) subtitulado me sobra para comprarlo. En cambio si no trae pista japonesa si me planteo adquirirlo. ¿Para que lo quiero en español hablado si no lo voy a poner?. Salu2
El DVD viene precintado junto a la caja-estuche de la que hablaba. Dicha caja es tan cutre que creí que era el cartón promocional que suele acompañar a las colecciones con fascículos, hasta el punto de que casi me la cargo al abrir el plástico. Por lo menos tanto la ilustración de la caja como la del disco están bastante bien (son la misma).

En cuanto al contenido, tienes dos idiomas, castellano y japonés, ambos en Dolby 2.0, y los imprescindibles subtítulos en castellano (que coinciden exactamente con el doblaje).

En cuanto a los extras, no me he centrado mucho en ellos, aunque por lo que he visto son todos de texto. Pero para no meter la pata te pongo los extras que se enumeran en la caja:
  • Ficha de personajes
  • Álbum de Chii
  • Diseño de personajes
  • Clamp, las autoras
  • Ficha de doblaje (¿a quién le importará esto?)
  • Otros títulos (como si esto fuera un extra)

Además trae un par de regalitos, un libreto informativo (que lo he leido y está bastante bien aunque sea corto) y un poster reversible (por un lado Chobits y por el otro Ultra Maniac).

Espero haber sido de ayuda, pero de lo que no tengo ni idea es de la periodicidad del asunto...
Ok, pues muchísimas gracias. De momento tengo empezada RahXephon y en breve empezaré Chobits, Love Hina (manga y anime, las dos). Salu2
Tengo curiosidad por oir esta serie doblada... sumomo? XD
Anda, que si ois el doblaje de RahXephon, ya si que os tiráis por un puente. Salu2
Na, yo he visto el 1 episodios y me kedo con el doblaje Japo pero vamos de calle, eske pones el Castellano y luego el Japo y eske no hay color.... pero bueno... [toctoc]
8 respuestas