Chocobo racing ¿está valorado?

Hola, quisiera saber si el chocobo racing de psx realmente es un juego que tiene valor, porque estoy viendo unos precios por ahí de locura.

gracias!!
Hay mucho lumbrera por ebay que lo pone a 300 pavos como si ese fuera su precio...Es un juego raro y esta valorado, pero yo creo que 40-50 euros es un precio mas que correcto para este juego (usado, si lo quieres nuevo te tocara rascarte el bolsillo)
Hoy en día si tiras de ebay cualquier juego puede costar un pastón. La gente no tiene mucha idea de como tasar sus juegos, así que lo pone a un precio elevado (si cuela, cuela). Sobre todo viendo cómo está la moda de poner precios abusivos a grandes ñordos de la historia videojueguil.
Y merece la pena comprarlo nuevo a su pvp de salida, no más? tengo uno fichado.
Bueno, todo eso se da en occidente. En Japón ese juego (al igual que casi cualquier otro de PSX) cuesta menos de 1€ en cualquier tienda de segunda mano. De hecho, yo mismo vendí uno cuando vivía allí, y no cobré más de 5€ G.I. Los precios que le quieran poner aquí, así como la característica de "raro", no son más que un claro intento de estafa. Yo no pagaría más de 10€ como mucho, y eso en el caso de que el juego me gustara realmente (cosa que, en este caso, no es así).
Gracias chicos. ;) Dejaremos el hueco para otros juegos.
Si, está valorado. Digan lo que digan... yo no lo he visto fisicamente nunca en tienda.
No te jode... A estas alturas es raro encontrar en una tienda casi cualquier juego para una plataforma ya obsoleta, a excepción de juegos muy populares o auténtica morralla. Eso no convierte a ningún juego en una rareza, sino en un juego antiguo que, como cualquier otro de la época, no es normal que se encuentre en una tienda a estas alturas. Ni siquiera en tiendas retro, porque el material que suelen tener viene a ser bastante escaso si lo comparamos con lo que había realmente en su día. En la tiendas japonesas de segunda mano, como las de la cadena BookOff, hay una cantidad brutal de juegos, y, además, unidades de uno mismo también las hay a patadas. ¿Que ahora de repente se han inflado los precios del material PAL cuando en su época se daba totalmente el caso contrario? Pues bien, aquí somos aves de rapiña y nos creemos que nuestra mierda vale más (o eso nos gustaría). Exceptuando los juegos de rol o aquellos en los que entender el texto se hacía casi imprescindible, casi todo el mundo prefería la edición japonesa por su diseño más cuidado. Lo paradójico es que ahora estén tiradas de precio y las versiones PAL por las nubes. Está claro es una cuestión de mentalidad.
Yo el mio lo vendi hara un año por unos 45€ y no me duro ni medio dia :) creo que el juego tambien tubo poca tirada en la epoca , se valora mas la rareza que la calidad en este caso (camos que me parecia una chuscada de juego xDD)
Como no va a estar valorado si salen Chocobos !!!!!!!!!!1!
Sin buscar mucho encuentras la versión japonesa (en Japón) a 400¥ (unos 3€) online. Ejemplo:
http://item.rakuten.co.jp/game77/10067023/
Pero, como he comentado antes, en las tiendas físicas no pasa de los 105¥. En fin, que lo de rareza es sólo una excusa para incrementar el precio. El juego es antiguo y, por lo tanto, extinto, simplemente.
Dayara escribió:Sin buscar mucho encuentras la versión japonesa (en Japón) a 400¥ (unos 3€) online. Ejemplo:
Pero, como he comentado antes, en las tiendas físicas no pasa de los 105¥. En fin, que lo de rareza es sólo una excusa para incrementar el precio. El juego es antiguo y, por lo tanto, extinto, simplemente.

Una cosa es la versión japonesa y otra muy distinta la PAL. En algunos juegos hay miles de € de diferencia.
Eso está claro, no hay más que pasarse por eBay para que te explote una vena al ver los precios que pone la peña (si les cae una edición japonesa en las manos igual le ponen el precio de un kilo de roca lunar). Por eso comentaba que se trata de una cuestión cultural. Necesitamos un cambio de mentalidad (y salir de la crisis xD), pero mucho me temo que eso no va a pasar.
Baek escribió:Una cosa es la versión japonesa y otra muy distinta la PAL. En algunos juegos hay miles de € de diferencia.

Lo cual dice mucho de como esta el mercado en Europa XD

Personalmente, hoy en dia que todo cristo tiene una consola capaz de leer juegos NTSC, me parece una burrada la diferencia de precios que hay entre algunos juegos de diferentes regiones... Vale que con los RPG es entendible, no todo el mundo puede pasarse un RPG en japones, ¿pero con un juego de carreras? ¬_¬

Yo desde luego, he visto el tio que pedia 300 euros por el Chocobo y unos mas abajo aparecia uno que lo vendia por 40...¿cual es el precio real? ¿el inflado o el otro? XD
Dayara escribió:Sin buscar mucho encuentras la versión japonesa (en Japón) a 400¥ (unos 3€) online. Ejemplo:

Te obcecas en varias cosas que no tienes razon tio , por ejemplo con lo ultimo que dices el Sonic 1 ya echa por tierra esa teoria xD

Luego lo de rakuten , la mayoria de las veces no envia a España ; si lo hace sumale gastos de envio y aduanas ; no es la version Pal , que es la que busca mas gente en europa (no me incluyo) ; amen de que comprar en paginas japos para un gaijin suele ser complicado.
El de 40€ es el inflado; el de 300€ no tiene definición. [jaja]
ryo hazuki escribió:Personalmente, hoy en dia que todo cristo tiene una consola capaz de leer juegos NTSC, me parece una burrada la diferencia de precios que hay entre algunos juegos de diferentes regiones... Vale que con los RPG es entendible, no todo el mundo puede pasarse un RPG en japones, ¿pero con un juego de carreras? ¬_¬

Cuando se habla de niveles muy altos de precio, lo último que quiere el comprador es jugar.
ryo hazuki escribió:
Personalmente, hoy en dia que todo cristo tiene una consola capaz de leer juegos NTSC, me parece una burrada la diferencia de precios que hay entre algunos juegos de diferentes regiones... Vale que con los RPG es entendible, no todo el mundo puede pasarse un RPG en japones, ¿pero con un juego de carreras? ¬_¬

http://www.vgchartz.com/game/2990/chocobo-racing/

Ahi tienes la respuesta del porque de cada precio :) en Japon se vendieron dos tercios de la tirada mundial.
Captain Commando, no hablo de recurrir a tiendas japonesas, sino de mostrar las diferencias entre unos países y otros. Pero, oye, tampoco hay que referirse a Japón; con Estados Unidos pasa casi lo mismo. Sus precios son, por lo general, mucho más coherentes que los de Europa.

En cuanto a lo del Sonic, ya he comentado en la página anterior algo que resulta evidente; los juegos populares como Sonic, Fifa, etc., tuvieron tiradas enormes, además de que, en el caso de Sonic, incluso se "regalaba" con la consola. Aun así, en el foro de compra-venta había un flipado que lo vendía por 40€ (¡sólo el cartucho! Only in Spain).
Dayara escribió:Captain Commando, no hablo de recurrir a tiendas japonesas, sino de mostrar las diferencias entre unos países y otros. Pero, oye, tampoco hay que referirse a Japón; con Estados Unidos pasa casi lo mismo. Sus precios son, por lo general, mucho más coherentes que los de Europa.

Los récords (conocidos) de dinero pagado por un juego están en USA, y en general nos sacan bastante ventaja, la diferencia es que allí se matan por las cosas en perfecto estado o nuevas y ni miran lo usado, en Europa, de momento, hay mercado en todos los niveles.
Bueno, también hay que matizar que en Europa los hay más y menos ladrones. Yo diría que a la cabeza estamos los españoles, franceses e italianos. Latinos teníamos que ser... : D

En fin, si esto va de exclusividad y tiradas limitadas, pues nada, cuando salga el Oh Mummy Genesis me pondré a vender ediciones firmadas a precios desorbitados. : D
Dayara escribió:Bueno, también hay que matizar que en Europa los hay más y menos ladrones. Yo diría que a la cabeza estamos los españoles, franceses e italianos. Latinos teníamos que ser... : D

En fin, si esto va de exclusividad y tiradas limitadas, pues nada, cuando salga el Oh Mummy Genesis me pondré a vender ediciones firmadas a precios desorbitados. : D

Por que las tiradas de juegos fueron mucho más grandes en Alemania y UK que en España o Italia y por consiguiente hay mucha más oferta.

Pero cuando un inglés o un alemán venden algo de cierta exclusividad, son los primeros en ponerle un precio alto. De hecho, dentro de Europa, los ventas por precios más altos se suelen ver en UK.

Otra cosa son las formas, seriedad y demás, que ahí sí que nos meten un meneo.

Y no es que vaya de tiradas limitadas o deje de ir, va de lo de siempre, oferta y demanda, si un artículo se ve poco y hay bastante gente buscándolo, no es sorprendente que se pague un precio alto. Europa no es España, y pasados los Pirineos hay gente con mucho dinero (gente "normal" me refiero). Por poner un ejemplo, hace unos días vendí un juego en ebay por subasta desde 1€, se lo quedó un francés por 300, fuí a mirar su historial reciente y sólo en el último mes llevaba gastados más de 10000€ sólo en videojuegos y no tenía ninguna venta (igual las hace con otra cuenta) y no es ni mucho menos un caso aislado, en Alemania y UK son mucho peores, lo que quiero decir es que el tiempo de reirse de las cotizaciones altas pasó hace mucho tiempo, cada vez veremos más sorpresas.
Pues en UK precisamente se ve cada ganga... Mega CD's, por ejemplo, a precios ridículos (comparados con los nuestros). Eso sí, los muy mamones no venden al extranjero.
Dayara escribió:Pues en UK precisamente se ve cada ganga... Mega CD's, por ejemplo, a precios ridículos (comparados con los nuestros). Eso sí, los muy mamones no venden al extranjero.

Por que hay muchos, pero busca un Snatcher de Mega CD a ver qué ves.
No es un juego que me interese. En cualquier caso, míralo aquí y dime tú qué ves. : D
Dayara escribió:No es un juego que me interese. En cualquier caso, míralo aquí y dime tú qué ves. : D

No hablo de que interese o no, tú pusiste de ejemplo el Mega CD y yo te puse de ejemplo un juego de ese sistema.

Lo que veo es que el de UK está más caro que los de los españoles.
Bueno, entonces sigue en la línea general europea. Lo curioso sigue siendo el tema de las consolas. De todos modos, ahora los precios casi dan igual, porque de la clavada de aduanas no se libra nadie.
Si gusta el juego que más da que esté valorado por la comunidad coleccionista ? lo único que ganas menos puntos, pero aparte de eso nada.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Lo de valorar es muy subjetivo, para mi vale 0, pero otro quizas page 40e por el, y después esta el marcado, valorarlo por ebay es una tontería, porque los precios de ebay son una burrada.
Yo he visto pagar burradas por un juego que pone sample en la caja y despues otro juego de otra consola en version sample no vale nada y yo he pagado por el que no pone sample el triple, antes de ver el sample claro, el precio lo pone el que lo compra y nada mas.
Dayara escribió:No te jode... A estas alturas es raro encontrar en una tienda casi cualquier juego para una plataforma ya obsoleta, a excepción de juegos muy populares o auténtica morralla. Eso no convierte a ningún juego en una rareza, sino en un juego antiguo que, como cualquier otro de la época, no es normal que se encuentre en una tienda a estas alturas. Ni siquiera en tiendas retro, porque el material que suelen tener viene a ser bastante escaso si lo comparamos con lo que había realmente en su día. En la tiendas japonesas de segunda mano, como las de la cadena BookOff, hay una cantidad brutal de juegos, y, además, unidades de uno mismo también las hay a patadas. ¿Que ahora de repente se han inflado los precios del material PAL cuando en su época se daba totalmente el caso contrario? Pues bien, aquí somos aves de rapiña y nos creemos que nuestra mierda vale más (o eso nos gustaría). Exceptuando los juegos de rol o aquellos en los que entender el texto se hacía casi imprescindible, casi todo el mundo prefería la edición japonesa por su diseño más cuidado. Lo paradójico es que ahora estén tiradas de precio y las versiones PAL por las nubes. Está claro es una cuestión de mentalidad.

Como tienda me refiero a tienda de segunda mano... ebay... plataformas en las que comprar juegos descatalogados vamos... vas muy fuerte pero muy desorientado hamijo...

Pones unos ejemplos totalmente desproporcionados, aqui se esta hablando de versiones PAL y supongo que ESP -y no exactamente de este juego que es multi-, no se para que entran versiones UK, Alemanas o hasta JAP si no son lo mismo, quizas si el mismo juego pero hablando en terminos coleccionistas no valen lo mismo o no están igual valorados... Si coleccionas PAL ESP un juego PAL UK no te vale "pa na"
Hola!

Creo que es mejor no compararse con Japón en ese tema, ya que tanto por unidades a la venta como por su propia cultura no es comparable a nuestro mercado. Nos guste o no, al final se reduce a unidades a la venta ya gente que quiera el juego, es inevitable que este tipo de cosas puedan subir, sobre todo si el juego se hace conocido o se sabe de su rareza.
De todas maneras, al final naide nos obliga a comprarlo, yo con la edición japonesa puedo ser más feliz que una perdiz. :)
Y que nadie piense que todos los juegos japoneses son baratos, al igual que aquí, va ligado a lo raros y demandados que sean, hay juegos japoneses de miles de €, y no estoy hablando de juegs de AES.
Baek escribió:Y que nadie piense que todos los juegos japoneses son baratos, al igual que aquí, va ligado a lo raros y demandados que sean, hay juegos japoneses de miles de €, y no estoy hablando de juegs de AES.

No hace falta irse a los miles, a mi los juegos de cienes ya me parecen caros.
Baek escribió:Y que nadie piense que todos los juegos japoneses son baratos, al igual que aquí, va ligado a lo raros y demandados que sean, hay juegos japoneses de miles de €, y no estoy hablando de juegs de AES.

Si que es verdad, de un tiempo a esta parte se nota subida de precios en yahoo ( aparte del cambio, claro está ). Aunque hay cosas que siguen parecidas , cada vez se ven más carillas alguans cosas, como PcEngine o famicom.

Y ya que comentas sobre la AES, ahí si que se ha notado subida.........
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Para mi lo malo de la AES no son los precios (eso me da igual xD) son las repros. cawento
salvor70 escribió:

Si que es verdad, de un tiempo a esta parte se nota subida de precios en yahoo ( aparte del cambio, claro está ). Aunque hay cosas que siguen parecidas , cada vez se ven más carillas alguans cosas, como PcEngine o famicom.

Y ya que comentas sobre la AES, ahí si que se ha notado subida.........

La subida de AES es por la subida del Yen, yo más o menos veo los mismos precios en yenes, pero claro, el yen cuesta el doble que hace unos años.

Mira, yo he vivido durante muchos años en Japón y te puedo asegurar que si hay juegos de miles de euros, estos se pueden contar con los dedos de una mano. Es más, te aseguro sin miedo a equivocarme que algunos de esos juegos incluso te los puedes llegar a encontrar en algunas tiendas a 105¥ (menos de 1€, no hablo de NeoGeo, claro). Eso sí, no te vayas a Akihabara, porque ahí ya saben lo empanados que están los extranjeros...
Dayara escribió:

Mira, yo he vivido durante muchos años en Japón y te puedo asegurar que si hay juegos de miles de euros, estos se pueden contar con los dedos de una mano. Es más, te aseguro sin miedo a equivocarme que algunos de esos juegos incluso te los puedes llegar a encontrar en algunas tiendas a 105¥ (menos de 1€, no hablo de NeoGeo, claro). Eso sí, no te vayas a Akihabara, porque ahí ya saben lo empanados que están los extranjeros...

Los juegos a los que me refiero, en su mayoría (siempre hay alguna excepción), como mucho los has podido ver en alguna vitrina.

La diferencia es que aquí hay juegos muy raros que se pueden encontrar baratos por desconocimiento, los muy raros japoneses, los conoce todo el mundo.
Pues mira, sin irme muy lejos y sin necesidad de poner ejemplos de juegos incunables, yo he visto El viento de Megadrive o el Final Fight Guy de Super Famicom —simples ejemplos de juegos no muy caros por aquí, pero que tampoco son baratos— a ese precio genérico de 105¥. De hecho, te podría pasar fotos con el precio aun pegado en la funda de plástico. Encima, en un estado tan impecable que parecen nuevos. Y no, no son casos aislados de chiripa. Pero, oye, en Japón también hay listos que saben cómo está el asunto por estos lares. En eBay mismo un japonés me baneó (no sabía que se podía hacer esto, pero desde luego yo dejé de poder entrar a su tienda, mientras que un amigo mío podía hacerlo) cuando le envié un mensaje diciendo que se estaba pasando un huevo con el precio de los juegos y con los gastos de envío (además le pasé un enlace a la página de correos en la que se detallan todas las tarifas de los envíos). En fin, que la gente podrá decir misa, pero, si no ha estado allí para ver la realidad, no se estará basando más que en dimes y diretes.
Dayara escribió:Pues mira, sin irme muy lejos y sin necesidad de poner ejemplos de juegos incunables, yo he visto El viento de Megadrive o el Final Fight Guy de Super Famicom —simples ejemplos de juegos no muy caros por aquí, pero que tampoco son baratos— a ese precio genérico de 105¥. De hecho, te podría pasar fotos con el precio aun pegado en la funda de plástico. Encima, en un estado tan impecable que parecen nuevos. Y no, no son casos aislados de chiripa. Pero, oye, en Japón también hay listos que saben cómo está el asunto por estos lares. En eBay mismo un japonés me baneó (no sabía que se podía hacer esto, pero desde luego yo dejé de poder entrar a su tienda, mientras que un amigo mío podía hacerlo) cuando le envié un mensaje diciendo que se estaba pasando un huevo con el precio de los juegos y con los gastos de envío (además le pasé un enlace a la página de correos en la que se detallan todas las tarifas de los envíos). En fin, que la gente podrá decir misa, pero, si no ha estado allí para ver la realidad, no se estará basando más que en dimes y diretes.

Me pones de ejemplo dos juegos que están tirados de precio y son fáciles de encontrar, no hablamos de lo mismo.
No, te equivocas. En primer lugar yo ya he dicho que, si bien no son ejemplos de juegos excesivamente caros, tampoco están tirados de precio expresamente. El Final Fight Guy completo, impecable y con el mini CD incluido ronda los 100€ (sin CD los 50€). El Viento (también japonés) ronda los 80/90€ completo. No sé cómo te irá económicamente, pero deduzco que muy bien, si eso te parece tirado de precio.
Por otro lado, está claro que no hablamos de lo mismo. En primer lugar porque yo lo hago con conocimiento de causa y exponiendo ejemplos, mientras que tú no has dicho más que eso: que no hablamos de lo mismo. Todos conocemos el caso del Tetris y el de los precios de eBay, tanto por japoneses como por occidentales, pero yo estoy hablando de cuál es la realidad en Japón (la de aquí ya la conoce todo el mundo) por conocerla de primera mano.
No es que me vaya bien o mal la economía, es que tú me hablas de juegos que no llegan a las tres cifras y yo de juegos de varios miles, por favor... No dudo que conozcas la situación de Japón, y está claro que allí los juegos comunes los regalan con el desayuno, pero yo hablo de los juegos realmente raros, de los que hay uno o dos por sistema, y en algunos sistemas ninguno, y no voy a seguir discutiendo, por que creo que tampoco tiene mucho sentido, quien coleccione algún sistema que tenga un juego de los que digo (y en este foro hay gente que lo hace), sabe muy bien de lo que hablo, y quien no, no creo que le interese.
Hombre, entonces eres tú el que ha extrapolado el asunto a otra vertiente de la que no se está hablando. Lo que aquí querría la gente es poder comprar juegos a precios razonables, sin todo esas tildes absurdas que se añaden por ahí. No creo que la gente en este hilo se haya planteado siquiera el caso de juegos tan raros de los que sólo haya tres unidades, como el anteriormente mencionado Tetris, porque, de hecho, éste ni siquiera formaría parte del catálogo oficial de la consola. Quitando casos de este tipo, estoy seguro de que no hay juegos que en su día se vendieran de forma oficial y hoy no queden más que unas pocas unidades. Así que tampoco le veo mucho sentido el hablar sobre prototipos y cosas así. Está claro que una compañía no desarrolla un juego para sacar sólo tres unidades. En fin...
Dayara escribió:Hombre, entonces eres tú el que ha extrapolado el asunto a otra vertiente de la que no se está hablando. Lo que aquí querría la gente es poder comprar juegos a precios razonables, sin todo esas tildes absurdas que se añaden por ahí. No creo que la gente en este hilo se haya planteado siquiera el caso de juegos tan raros de los que sólo haya tres unidades, como el anteriormente mencionado Tetris, porque, de hecho, éste ni siquiera formaría parte del catálogo oficial de la consola. Quitando casos de este tipo, estoy seguro de que no hay juegos que en su día se vendieran de forma oficial y hoy no queden más que unas pocas unidades. Así que tampoco le veo mucho sentido el hablar sobre prototipos y cosas así. Está claro que una compañía no desarrolla un juego para sacar sólo tres unidades. En fin...

No, no digo juegos de los que haya dos unidades conocidas, digo juegos muy raros de los que cada sistema tiene uno o dos ejemplos y algunos sistemas ninguno (consolas sin ningún juego muy raro/caro), espero que ahora se entienda mejor, y sí, hablo de juegos oficiales que salieron a la venta en su día, pero en tiradas mínimas por ser juegos, generalmente, muy minoritarios y de dudosa calidad o bien ediciones especiales como los gold de NES.
Baek escribió:La subida de AES es por la subida del Yen, yo más o menos veo los mismos precios en yenes, pero claro, el yen cuesta el doble que hace unos años.

No lo tengo yo tan claro. Cada vez veo menos lotes de AES a buen precio. Hace unos años no era complicado llevarte veía lotes a buen precio y cada vez veo menos. Por 5000yenes tenías lotes de los baratillos y por 12000-15000 lotes de nivel intermedio, ahora los veo , pero las subastan suben bastante más.
y parecido con las AES, yo las veo acabar más altas en las subatas........
Él pasado verano quise pillar una AES completa y en buen estado y no hubo manera...... [triston]
salvor70 escribió:
Baek escribió:La subida de AES es por la subida del Yen, yo más o menos veo los mismos precios en yenes, pero claro, el yen cuesta el doble que hace unos años.

No lo tengo yo tan claro. Cada vez veo menos lotes de AES a buen precio. Hace unos años no era complicado llevarte veía lotes a buen precio y cada vez veo menos. Por 5000yenes tenías lotes de los baratillos y por 12000-15000 lotes de nivel intermedio, ahora los veo , pero las subastan suben bastante más.
y parecido con las AES, yo las veo acabar más altas en las subatas........
Él pasado verano quise pillar una AES completa y en buen estado y no hubo manera...... [triston]

Ahí ya no te podría decir ya que no suelo mirar lotes, me centro más en juegos sueltos ya que es donde mejor se puede ver el estado de todo y además hablaba de los juegos menos comunes, si me hablas de 5000Y supongo que te refieres a lotes de KOF95-AOF2-FFS-SS y ese estilo, pero de esos juegos hay tantos repartidos por el mundo, que aunque suban en origen, no es difícil encontrarlos en subastas de ebay en Europa o incluso de liquidación por foros.

Por otra parte, una subida en AES sería bastante lógica, es de las consolas más seguidas dentro del mundo del coleccionismo y las unidades disponibles tampoco son infinitas.
Baek escribió:Ahí ya no te podría decir ya que no suelo mirar lotes, me centro más en juegos sueltos ya que es donde mejor se puede ver el estado de todo y además hablaba de los juegos menos comunes, si me hablas de 5000Y supongo que te refieres a lotes de KOF95-AOF2-FFS-SS y ese estilo, pero de esos juegos hay tantos repartidos por el mundo, que aunque suban en origen, no es difícil encontrarlos en subastas de ebay en Europa o incluso de liquidación por foros

Los juegos sueltos también los miro, pero me quedo en eso mirarlos....... ;)
De los lotes solía pillarlos porque me faltaba alguno, hasta que complete los baratillos. Ahora he querido pillar alguno para un amigo pero no había manera. En este momento me interesaban más los lotes del siguiente nivel, en los que ya vienen los cajas nuevas y esos acaban fuera de mi alcance, entre subasta, pesos de los cartuchos, comisiones, etc....)
Siempre busco lote para amortizar comisiones y aprovechar envíos.
Lo que si veo que sigue igual de tirado es el tema cartucho o consolas sueltas, que no sube para nada.
El coleccionismo tiende a buscar el mejor estado, cada vez se nota más.
Baek escribió:El coleccionismo tiende a buscar el mejor estado, cada vez se nota más.

Hombre, quieras o eso es inherente al coleccionismo, sea de lo que sea.
Luego ya lo que el coleccionismo represente para cada uno. :)
52 respuestas
1, 2