chocolate blanco liquido?

existe algo parecido al paladin a la taza pero en chocolate blanco? que tengo que prepararle una sorpresa (una fondue) a mi novia y quiero que sea chocolate blanco, e estado investigando y no he visto nada
Bueno siempre puedes fundir tu una tableta de chocolate blanco no ? Siempre lo queremos todo hecho
Woskis escribió:Bueno siempre puedes fundir tu una tableta de chocolate blanco no ? Siempre lo queremos todo hecho


no es que lo quiera todo echo, pero prefiero ir a algo seguro y no complicarme la vida
por experiencia propia... no la metas en el microondas xDDDDD casi me kedo sin casa
optaría por la tableta y fundirla como dice el compañero, para una fondue más aún pues después de mojar, según se enfría, va solidificando y personalmente me encanta la textura que queda... mmmmmmmmm. Que mi mujer no lea ésto que ve veo yendo a la gasolinera [+risas]
me queda la duda,fundirla como? si por ahi dicen que nada de microndas...:S
Ratz escribió:por experiencia propia... no la metas en el microondas xDDDDD casi me kedo sin casa


A la novia o el chocolate?
ReinRaus escribió:
Ratz escribió:por experiencia propia... no la metas en el microondas xDDDDD casi me kedo sin casa


A la novia o el chocolate?


OMG xDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yamiel09 escribió:me queda la duda,fundirla como? si por ahi dicen que nada de microndas...:S


Versión 1.0

- 2 tabletas de chocolate blanco (normalmente son finas, de unos 75 gr, por eso suelen ir de dos en dos)

- un poco (un chorrito) de leche O nata (según lo quieras de espeso. Te recomiendo nata)

- un cazo

Calientas la leche/nata y troceas el chocolate blanco. Metes el chocolate en el cazo y vas removiendo hasta que se deshaga. Ya lo tienes. La leche/nata es para que luego no se quede duro y te aguante más. Te lo puedes tomar bebido, o para mojar fruta, galleta....

Version 2.0

Lo mismo, pero con 2 cazos, uno más grande que el otro. Y sin leche/nata

Llenas de agua el cazo grande, de forma que al introducir el pequeño no se te salga el agua. Cuando hierva el agua, metes el chocolate troceado en el cazo pequeño y lo calientas al baño maria. Si ves que se te endurece el chocolate, le añades un poco, muy poco de leche, pero vamos, como veas.

Esto te puede servir para hacer coberturas, porque para comer ahi directamente es un poco engorroso.


Y ya está, espero haberte ayudado. De todas formas las fondues para 2 personas valen 4 duros.

Saludos
Z_Type escribió:Version 2.0


Más conocido como baño María xD

Usa la primera versión de lo que te ha dicho Z_Type.
Al baño María yo lo he usado para luego recubrir galletas, ya que luego queda duro de nuevo.
Para que no se quede duro, toca echarle nata líquida (nada de nata montada).
me acaba de venir el recuerdo de la primera (creo que era la primera) semana del concurso de las cenas de antena3 "ven a cenar conmigo", el concursante del viernes por postre hizo una fonde de chocolate blanco para bañar las frutas....


digamos que la hizo como tres veces, las dos primeras quema casi la casa, y la tercera quedo con unos grumos impreisonantes, todo por fundir las tabletas de chocolate blanco en el microondas.


Para estos casos creo que lo mejor es el baño maria, la verdad
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
por el titul pense que hablabais de otro tipo de leche.
Z_Type escribió:
Yamiel09 escribió:me queda la duda,fundirla como? si por ahi dicen que nada de microndas...:S


Versión 1.0

- 2 tabletas de chocolate blanco (normalmente son finas, de unos 75 gr, por eso suelen ir de dos en dos)

- un poco (un chorrito) de leche O nata (según lo quieras de espeso. Te recomiendo nata)

- un cazo

Calientas la leche/nata y troceas el chocolate blanco. Metes el chocolate en el cazo y vas removiendo hasta que se deshaga. Ya lo tienes. La leche/nata es para que luego no se quede duro y te aguante más. Te lo puedes tomar bebido, o para mojar fruta, galleta....

Version 2.0

Lo mismo, pero con 2 cazos, uno más grande que el otro. Y sin leche/nata

Llenas de agua el cazo grande, de forma que al introducir el pequeño no se te salga el agua. Cuando hierva el agua, metes el chocolate troceado en el cazo pequeño y lo calientas al baño maria. Si ves que se te endurece el chocolate, le añades un poco, muy poco de leche, pero vamos, como veas.

Esto te puede servir para hacer coberturas, porque para comer ahi directamente es un poco engorroso.


Y ya está, espero haberte ayudado. De todas formas las fondues para 2 personas valen 4 duros.

Saludos


pues te lo agradezco muchisimo, me lo apunto aunque antes hare alguna prueba que otra, ya se que es barato...pero quiero hacerlo en casa y demas...es una sorpresa :D
Yo siempre lo hice al baño maria y con leche, pero claro era chocolate especial para fundir, mucho más oscuro, quizás al comprar chocolate normal blanco te puede quedar demasiado líquido con leche...
Yamiel09 escribió:
Woskis escribió:Bueno siempre puedes fundir tu una tableta de chocolate blanco no ? Siempre lo queremos todo hecho


no es que lo quiera todo echo, pero prefiero ir a algo seguro y no complicarme la vida



complicarte la vida el fundir una tableta de chocolate? huff... no haré mas comentarios...
el micro ondas es lo mas facil y comodo, troceas la tableta y la metes en un bol, y pa dentro. Como ya an dicho añade nada para conseguir mejor textura.

Al que tubo problemas con el micro ondas dime que no lo metiste con algo metalico.
Para fundir un chocolate no tiene que hervir porque pierde hidratación y queda más seco... y en microondas corres el riesgo de que se amargue al quemarse... Lo ideal es hacerlo al baño maría, ponen un cazo grande con agua a hervir y cuando este caliente apagas el fuego y metes un recipiente dentro con el chocolate y lo vas meneando y enseguida esta derretido, y luego si quieres le das un toque con leche, nata o mantequilla...
asthar escribió:
Yamiel09 escribió:
Woskis escribió:Bueno siempre puedes fundir tu una tableta de chocolate blanco no ? Siempre lo queremos todo hecho


no es que lo quiera todo echo, pero prefiero ir a algo seguro y no complicarme la vida



complicarte la vida el fundir una tableta de chocolate? huff... no haré mas comentarios...


repito: me referia por si existia algo tipo paladin a la taza pero en version chocolate blanco, no es que me parezca complicado fundir una tableta...
el asunto esta cuando lo vuelves a solidificar, que si la temperatura no es la correcta, los cristales que se forman no tienen la esturctura correcta y terminas con un chocolate que es basicamente un asco
conseguí hace tiempo eran como polvos que los derretias en la leche no recuerdo donde los coji ademas no te los recomiendo no me gustaron nada
OniTako escribió:
Z_Type escribió:Version 2.0


Más conocido como baño María xD


Que perro [sonrisa]. Lo puse así para que se entendiera más fácil todavia [+risas]

Y la nata líquida por supuesto. Y de la normal para cocinar, no hace falta que sea para montar ni nada.

Ya nos contarás que tal te salió. Un último consejo: no lo hagas con fuego muy fuerte, que igual se te quema antes de que se deshaga el chocolate ;)

Saludos
20 respuestas