Chocolate estilo Dubai

Últimamente lo veo por todas partes, una tableta chocolate con relleno de pistacho y caramelo, con un precio bastante superior al de una tableta normal.

Tengo la impresión que es la respuesta a que el precio del cacao está a cuatro veces su precio habitual desde la gran subida que empezó hará dos años.

¿Se ve por España? ¿Opiniones? ¿Se acabará disparando el precio de las tabletas? De momento el chocolate lo veo al precio habitual.
Gurlukovich escribió:Últimamente lo veo por todas partes, una tableta chocolate con relleno de pistacho y caramelo, con un precio bastante superior al de una tableta normal.

Tengo la impresión que es la respuesta a que el precio del cacao está a cuatro veces su precio habitual desde la gran subida que empezó hará dos años.

¿Se ve por España? ¿Opiniones? ¿Se acabará disparando el precio de las tabletas? De momento el chocolate lo veo al precio habitual.

Buenas.

Vi un video en youtube que mencionaban ese chocolate como algo muy rico, no recuerdo donde. La persona comentaba que le insistieron varios personas por internet en probarlo y que al hacerlo efectivamente la informacion era correcta, estaba muy bueno.

¿es esto cierto que esta tan bueno?, de ser cierto, simplemente se deberia a su popularidad por estar bueno.
No especialmente en mi opinión, he probado uno casero de restaurante que valía una pasta, bastante duro, y otro del Lidl, a casi la mitad del precio original, más blando y empalagoso. Creo que un buen chocolate es mejor para mi gusto, en especial porque no me gusta demasiado tomar azúcar.
No sé a cuanto estará el pistacho, que también suele ser caro, pero probablemente sí, al precio del cacao, probablemente cualquier cosa abarata la pastilla.

El café también se está poniendo por las nubes. Malditos chinos que le están haciendo ascos al te.
Schwefelgelb escribió:No sé a cuanto estará el pistacho, que también suele ser caro, pero probablemente sí, al precio del cacao, probablemente cualquier cosa abarata la pastilla.

El café también se está poniendo por las nubes. Malditos chinos que le están haciendo ascos al te.

Probablemente sea culpa de Nescafé.

Yo creo que si me hubiera criado con caramelos de café, ahora odiaría el café. El Starbucks igual no, porque no sabe a café.
Bueno, yo odio ambos, pero no el tiramisú.
Prueba una cafetería de especialidad, igual te sorprende. Pero de las recomendadas en los círculos de café, que he visto cafeterías de especialidad montadas con cafeteras superautomaticas.
Que no me va el café, mucho menos me voy a buscar una cafetería pija, puedo encontrar mejor té con menos esfuerzo.
Viendo los ingredientes, no creo que el precio del cacao sea lo que lo encarece.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Viendo los ingredientes, no creo que el precio del cacao sea lo que lo encarece.

_Saludos_

No, mi impresión es que la falta de cacao lleva a algunos productores a crear un sustituto que vender, de ahí que se esté popularizando ahora esto.
Gurlukovich escribió:No especialmente en mi opinión, he probado uno casero de restaurante que valía una pasta, bastante duro, y otro del Lidl, a casi la mitad del precio original, más blando y empalagoso. Creo que un buen chocolate es mejor para mi gusto, en especial porque no me gusta demasiado tomar azúcar.

[oki]

El azucar es una bomba, haces bien.

El chocolate dulce me gusta, pero tambien aprecio el chocolate negro bueno.

Esta muy prostituido con el tema de azucararlo cuando en origen no es asi, uno bueno negro esta rico.
RubenLLC escribió:Viendo los ingredientes, no creo que el precio del cacao sea lo que lo encarece.

_Saludos_

No solo entra en juego el precio bruto, sino el coste de oportunidad.

Por un lado aunque sea más barato que lo otro, sin cacao no hay chocolate, y ahora hay escasez. De poco vale que cueste poco (o menos que el otro) si no puedes conseguirlo o no puedes en cantidad suficiente. Por otro y relacionado con esto, hay importadores que se están quedando con el culo al aire porque se están incumpliendo contratos. Llega uno, paga el doble y se lleva un contrato que llevaba cerrado meses.

Algunos productores han visto que les sale más rentable pagar la posible multa. Esto también está pasando con el café y más que va a empeorar, todavía "está demasiado barato". Aún con la burrada de subida, muchos agricultores están quitando los cafetos y plantando caucho, que es mucho más sencillo de cultivar.
El pistacho, como mejor está, es al natural, tostado y sin sal.
Hay cosas que son tan buenas por sí sólas que es mejor no mezclarlas.
aki7 escribió:El pistacho, como mejor está, es al natural, tostado y sin sal.
Hay cosas que son tan buenas por sí sólas que es mejor no mezclarlas.

Bueno, la verdad es que esta tableta de chocolate negro y pistacho tostado y salado está bien bueno.

https://www.coop.ch/it/prodotti-alimentari/prodotti-dolciari-snack/cioccolato-e-dolciumi/tavolette-di-cioccolato/fondente/naturaplan-barrette-di-cioccolato-biologico-equo-e-solidale-naturaplan-pistacchi-fondenti-salati/p/4138088

Con lo que no puedo es con el chocolate con leche, cosa más empalagosa.
Mira que me gustan las cosas poco tratadas, pero una vez compré una bolsa de pistachos sin sal y casi pensé que se habían puesto malos hasta que me di cuenta.
Gurlukovich escribió:Últimamente lo veo por todas partes, una tableta chocolate con relleno de pistacho y caramelo, con un precio bastante superior al de una tableta normal.

Se ve que esta semana ha salido como novedad en lidl o algo, porque hoy no paro de ver cuentas de Instagram diciendo que hay ido a varios y está en todos agotado.

Tengo una amiga en la India y hace meses que suele compartir lo morá que se pone con el chocolate ese. A lo mejor me doy una vuelta por el ECI a ver si lo veo, aunque viendo que la tableta de 300 g de Lindt suizo ya va por 10 € no me quiero ni imaginar lo que cueste ese.
17 respuestas