Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente"

El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.

"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter. Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula". 

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky.

Fuente y noticia completa en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98508-chomsky-google-glass-destruir-gente
Y lo dice desde Twitter, ole tus huevos macho.
cheyen2008 escribió:Y lo dice desde Twitter, ole tus huevos macho.

[qmparto]
cheyen2008 escribió:Y lo dice desde Twitter, ole tus huevos macho.

Bravo xD, las primeras risas del día ,gracias xD

Pero vamos, destruyendo a la gente? en fin, creo que alguien ha visto demasiadas pelis de ciencia ficción o algo por el estilo xD
Pues a mi que lo diga desde twitter me resulta significativo, al menos sabemos que no es tipico tecnofobo atrascado en el pasado, conoce las nuevas tecnologias y las utiliza asique no se donde esta el chiste, este hombre da una opinion que por lo que he podido leer puede estar bastante bien fundamentada.
kinbi escribió:Pues a mi que lo diga desde twitter me resulta significativo, al menos sabemos que no es tipico tecnofobo atrascado en el pasado, conoce las nuevas tecnologias y las utiliza asique no se donde esta el chiste, este hombre da una opinion que por lo que he podido leer puede estar bastante bien fundamentada.

+1

Y el fulano en cuestión es uno de los que han dejado su impronta en la informática.
La verdad es que estoy de acuerdo con este tipo, una vez que vi el funcionamiento de google glass no me hizo ni puta gracia, reconoce automáticamente la cara de la gente, te ubica con GPS, etc,
Como dicen es muy orweliano; ¿os imaginais a alguien moviendose por la ciudad grabando descaradamente todo lo que hace con su movil? no, ¿verdad?. Pues google glass te permite hacer eso sin parecer que lo hagas.
Lo que tengo claro es que si llega el día en el que se generalice el uso de google glass y similares, yo llevaré en mi bolsillo un inhibidor de bluetooth para joder a todos los "conectados" que se crucen conmigo.
Shark escribió:
kinbi escribió:Pues a mi que lo diga desde twitter me resulta significativo, al menos sabemos que no es tipico tecnofobo atrascado en el pasado, conoce las nuevas tecnologias y las utiliza asique no se donde esta el chiste, este hombre da una opinion que por lo que he podido leer puede estar bastante bien fundamentada.

+1

Y el fulano en cuestión es uno de los que han dejado su impronta en la informática.

La gracia esta en la propia critica, pues utiliza dos varas pare medir, o bien rechaza los medios pero les utiliza, que igual puede ser una contradiccion en si. a mi me parece algo parecido al fanboyismo, pues que la verdad mucha gente pegada al smartphone (incluso muertes por que van pendientes del facebook o eo twitter conduciendo, independiente de lo social y bla, bla) y no dice nada.

nekuro hace mencion de funciones que hace las gafas, pero los smartphones, creo que tambien, lo de reconocer automaticamente la cara pues creo que es un decir se necesita una buena camara y aun asi, el reconocimiento facial se equivoca mucho.

Besos
Nosomi escribió:
Shark escribió:

+1

La gracia esta en la propia critica, pues utiliza dos varas pare medir, o bien rechaza los medios pero les utiliza, que igual puede ser una contradiccion en si. a mi me parece algo parecido al fanboyismo, pues que la verdad mucha gente pegada al smartphone (incluso muertes por que van pendientes del facebook o eo twitter conduciendo, independiente de lo social y bla, bla) y no dice nada.

nekuro hace mencion de funciones que hace las gafas, pero los smartphones, creo que tambien, lo de reconocer automaticamente la cara pues creo que es un decir se necesita una buena camara y aun asi, el reconocimiento facial se equivoca mucho.

Besos

Entiendo que lo que queréis decir, pero no distinguís algo tan básico como publicar a propósito algo que quieres publicar y ser involuntariamente etiquetado por las gafas de alguien con el que te has cruzado.

En la novela 1984, el propio protagonista era vigilado, pero con un matiz importante: el no era feliz por estar siendo observado. Se trataba de algo impuesto por los demás.

Pondré un ejemplo práctico que sucedió en la realidad: Ayer estaba en el gimnasio y el fulano de al lado se tiró un treméndamente sonoro y no menos oloroso pedo. A mi me pareció irrelevante que lo hiciera en cuanto a lo escatológico que pueda resultar, por el ruido o por las gracias que hizo con sus amigos. Sin duda para el resultó una experiencia placentera, tanto físicamente como para reírse un rato. Pero me pareció mal por que los que estábamos al rededor hemos tenido que aguantar en un local cerrado el "producto" del fulano en cuestión.
Nosomi escribió:
Shark escribió:

+1

Besos

No es lo mismo ni por asomo y lo sabes, una cosa es llevar un móvil que te reconoce tu cara cuando lo miras que no andar por un centro comercial cruzandote con "to dios" con las gafitas grabandote y sabiendo quien eres y quien dejas de ser, donde ha comido fulano y cual la tienda donde tu prima se compra los sostenes, porque supongo que las fotos y los videos se etiquetarán automáticamente por GPS para que no falte detalle de tu vida por registrar.
No son dos varas, es la misma pero en una cosa el nivel está a una altura razonable y la otra se sale de la escala.

Os recomiendo que veais un capitulo de una miniserie fantástica llamada Black Mirror, el tercer capítulo de la primera temporada es un ejemplo extremo pero no imposible.

Saludos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Deberian ser ilegales, se utilizaran para espiar, abusar, grabar a tu novia y liarte a ostias.
Pero joder.... como va a molar la realidad aumentada
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Antiguamente, a nadie se le ocurria poner una foto de sus vacaciones en la playa en una pared de la fachada de tu bloque, o en la pared de la casa del pueblo... Hoy dia si alguien sube una foto a facebook o te etiquetan en una foto (que tu no has subido), nadie se escandaliza.
Con esto pasará igual. Es una herramienta, que servirá para mejorar la vida de las personas, que se haga mal uso de ella no significa que sea mala herramienta. Nadie duda de las ventajas de un coche o un avión, pero usar ambos para estrellarse de manera suicida para provocar daño no hacen que sean articulos demonizados que hay que erradicar.
Como siempre hay agoreros que reniegan de las novedades tecnológicas, y luego son los primeros en hacer uso de ellas.
Siempre estaria la opcion que tu no quieras que te etiqueten y simplemente la persona al no conocerte no pueda hacerlo. asi de simple. y los google glass seran el delirio de quienes quieren tomar fotos o videos de mujeres que ven por las calles con un gran culo xDDDD.
chufirulo escribió:Es una herramienta, que servirá para mejorar la vida de las personas

Ya me explicarás en que mejora la vida con las redes sociales; por cada cosa buena que sacas de ellas (como encontrar a un viejo amigo) tienes que preocuparte de 100 cosas malas (que se entere de algo quien no debe, desetiquetarte de fotos comprometidas, discusiones por chorradas, etc). Sinceramente, aparte de encontrar/conocer gente; todo lo que se hace en las redes sociales (jugar, enterarse de eventos, leer noticias, compartir aficiones) se hacía mucho mejor antes con webs y comunidades especializadas en internet.

Y google glass es lo mismo, no digo que carezca de utilidad, pero vistos los últimos escándalos sobre espionaje de comunicaciones privadas lo que menos quiero son unas calles llenas de gente grabando con sus gafas.
kinbi escribió:No es lo mismo ni por asomo y lo sabes, una cosa es llevar un móvil que te reconoce tu cara cuando lo miras que no andar por un centro comercial cruzandote con "to dios" con las gafitas grabandote y sabiendo quien eres y quien dejas de ser, donde ha comido fulano y cual la tienda donde tu prima se compra los sostenes, porque supongo que las fotos y los videos se etiquetarán automáticamente por GPS para que no falte detalle de tu vida por registrar.
No son dos varas, es la misma pero en una cosa el nivel está a una altura razonable y la otra se sale de la escala.

Os recomiendo que veais un capitulo de una miniserie fantástica llamada Black Mirror, el tercer capítulo de la primera temporada es un ejemplo extremo pero no imposible.

Saludos.

Pues si y no y va para los dos que me han citado.

primero las gafas no se estan en el mercado ,estan dando por hecho cosas que pueden ser o no, por ejemplo, la memoria de las gafas, conexion, bateria , la camara (yo tengo experiencia con 3VR, que tiene recoocimiento facial para utilizarlo en seguridad por ejemplo entre varios analiticos y necesita una buena camara) y demas cosas hay que pagarlas, y no creo que tengan libre albedrio por lo que la gente es la que decide, actuamente si alguien tiene la intencion de grabarme donde compro sostenes o lo que sea lo ba a hacer, tal vez mas dificil, tal vez mas facil, pero no la intencion de la gente es lo que cuenta. saca su smartphone qizas hasta con una aplicacion para salidos [carcajad] [carcajad] y se pone a grabar estrategicamente. (que ya lo hacen algunos en fiestas o en calles, si se lleva falda y tal.

Para pelis pues bueno, depende del enfoque que se le de, por ejemplo en desastres o de animales, peces o se me ha escapado que son los tiburones XD , bueno las pelis de tiburon, que es maluco por ser maluco, y podria serlo pero no lo son (escualos que tienen hambre y comen), yo creo que si pones un enfoque en algo bueno pues lo encontraras, veamos los polis que tengan sus lentes les ayudan a encontrar un sospechoso... que ellos por estar viendo otras cosas ni le fumaban.

La verdad es que, esto es lo de toda la vida, los abuelos machacando a los beatles por sus declaraciones y musica del demonio y el dia de hoy son clasicos, la TV que es mala, los videojuegos son la destruccion de la sociedad y hoy hasta tenemos que incitan a la violencia...y yo digo los videojuegos son la destruccion de la sociedad!!!!, cuando todo depende de la gente, los padres que expliquen a los hijos o que los jugones tengan entendido hasta donde llega la realidad y la ficcion

besos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
emulation escribió:Siempre estaria la opcion que tu no quieras que te etiqueten y simplemente la persona al no conocerte no pueda hacerlo. asi de simple. y los google glass seran el delirio de quienes quieren tomar fotos o videos de mujeres que ven por las calles con un gran culo xDDDD.

[qmparto]

pues la verdad quién quiere grabar las caras de las tías cuando por grabarlas por atrás es suficiente :)
Psrece que olvidais lo que hizo google con las wifis y su google maps (y sigue haciendo con android); que había una página donde ponías la mac de tu router y te daba las coordenadas exactas donde estaba (comprobado, y el nivel de exactitud era jodidamente preciso, e hice la prueba con varios routers). No quiero ni imaginar lo que podrá hacer con las glass sin que nos enteremos.
nekuro escribió:Psrece que olvidais lo que hizo google con las wifis y su google maps (y sigue haciendo con android); que había una página donde ponías la mac de tu router y te daba las coordenadas exactas donde estaba (comprobado, y el nivel de exactitud era jodidamente preciso, e hice la prueba con varios routers). No quiero ni imaginar lo que podrá hacer con las glass sin que nos enteremos.

Acabas de dar en el clavo. Más aún, lo que harán si se lo mandan los de la administración estadounidense a través de cualquiera de sus agencias.
Con las google glass USA sabrá hasta las coordenadas exactas donde sueles cagar.

Es broma, pero si que hay que tener cuidado con estas cosas.
19 respuestas