Choque de ideas a la hora de escribir

Hola buenas :)
Venía a pediros consejo [+risas]. Estoy con el esbozo de una obra con ambiente medieval, y tengo una serie de dudas debido a que me confrontan ideas [+risas]

Sobre el vestuario de los personajes no sé cómo hacerlo, ya que pese a que he leído obras medievales, no sé muy bien cómo describirlo... por eso esta idea se ha confrontado con ropajes más actuales pero con el ambiente medieval para así hacerlo más fácil. Y sí, me parece raro mezclar ropajes actuales con época medieval [+risas] ¿Qué me recomendáis? (El ambiente es medieval en el sentido de que hay en su mayoría: bosques, pueblos, castillos, no hay tecnología, etc... Tipo el Señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, el Rey Arturo, para que me entendáis en cuestión de ambientación xD).

Gracias de antemano :) (O como se suele decir, de "antebraso" [carcajad] )

P.D: A todo esto, he estado mirando en el buscador y no he visto hilo de consejos y dudas a la hora de escribir :-? ¿Os parecería bien crear un hilo para recopilar consejos eolianos?
Una de las millones de cosas que hay que hacer antes de escribir (o al menos asi lo veo yo) es documentarse, recopilar información respecto a la época, ropajes, costumbres y lugares en los que se van a desarrollar la acción. En fin, un trabajo de campo que, repito, se me antoja esencial.

Ahora, si es para escribir en plan hobbie y que lo lean la novia y los cuñados, puedes pasarte por el forro de las narices la documentación dichosa.

Suerte.
salinger escribió:Una de las millones de cosas que hay que hacer antes de escribir (o al menos asi lo veo yo) es documentarse, recopilar información respecto a la época, ropajes, costumbres y lugares en los que se van a desarrollar la acción. En fin, un trabajo de campo que, repito, se me antoja esencial.

Ahora, si es para escribir en plan hobbie y que lo lean la novia y los cuñados, puedes pasarte por el forro de las narices la documentación dichosa.

Suerte.

Lo de recopilar información ya lo he estado haciendo (incluso he leído "Peluquería en la edad media" [+risas] ). El problema viene porque quiero ser preciso, pero eso a veces es un problema (tanto para mi como novato, aunque ya haya escrito un libro, como para los lectores, ya que muchos al ver tanta descripción se aburren y lo dejan. Y sí, lo he visto en casos cercanos [+risas] ). Y para hacerlo con suma precisión no sé yo cómo... y con ropas actuales es más sencillo, aunque bueno, quien algo quiere algo le cuesta [+risas]
Si quieres hacer una novela histórica, entonces sí debes documentarte y te llevará tiempo hacerte un experto, antes de ponerte a escribir.

Pero si lo que te interesa no es ser fiel a la Historia, sino solamente algunos aspectos medievales, puedes hacer lo que te dé la gana. Por ejemplo puedes imaginar un III Reich medieval, o una Europa sumida en la Nueva Edad Media tras la supresión de todos los dispositivos electrónicos por un nuevo fascismo.

Salu2
Es fantasia o historico ficticio?

Si es fantasia inventatelo como mas te guste y ya esta
Cierto, se me olvidó comentarlo [+risas]. Es fantasía pura y dura [+risas]
salinger escribió:Una de las millones de cosas que hay que hacer antes de escribir (o al menos asi lo veo yo) es documentarse, recopilar información respecto a la época, ropajes, costumbres y lugares en los que se van a desarrollar la acción. En fin, un trabajo de campo que, repito, se me antoja esencial.

El trabajo de campo es justo lo opuesto a la documentación.

Aunque sea fantasía, si pretende asentarse en una época histórica en mi opinión, y sin ser lector de fantasía (pero sí de ciencia ficción), debe tener una base fidedigna.
No tienes que hacer descripciones intensivas y extensas! Mira Canción de Hielo y Fuego: he tenido que usar el diccionario en varias ocasiones para saber qué era eso que se estaba poniendo un personaje, jejeje.

Puedes dar detalles reales pero hay personajes a los que puedes cargar más de detalles y otros a los que no. Además, los detalles de la descripción, en mi opinión, también deben basarse en la relevancia que van a tener en la acción. Siempre hablar de alguna parte del atuendo cuando otro personaje se fija en él y no necesariamente cada vez que un personaje aparece en escena, no?
7 respuestas