¿Chorizo o Longaniza?,¿Longaniza o Chorizo?.thatsthecuestion

Encuesta
Que comes mas, ¿Chorizo o Longaniza?, ¿Longaniza o Chorizo?.
52%
23
25%
11
23%
10
Hay 44 votos.
El otro día en discutiendo un grupo de personas discutimos sobre un asunto cuanto menos que trascendental, y es si se como mas chorizo que longaniza o que longaniza que chorizo, ¿vosotros que coméis mas?.

Saludos, gracias por la opi.
Que no joder... que es de verdad. xDD
Con longaniza te refieres a Fuet o secallona? Por que yo por longaniza creo que entiendo otra cosa
Longaniza o bien fresca o de ese tipo pero curada, el fuet estoy seguro de que sea un tipo de longaniza, a mi me parece que no...
¿Que es una longaniza? :-? Es que aquí esa palabra no se utiliza (se escucha por la tele) pero realmente no se que es lo que es. Yo siempre he imaginado algo así como el fuet, pero exactamente no se que es lo que es.

Google Imágenes me devuelve esto: Imagen

Un saludo.
longaniza = txistorra por ciertos territorios ;)
Longaniza de Graus XD

El chorizo lo conoce todo el mundo, la longaniza no asi que esta clara la cuestion :o
A la sidra, chorizo, frita, txistorra.
Yo siempre como más chorizo que chistorra, aunque un buen bocata de chistorra recien hecha en la sartes y babeando grasota... [babas] [babas] [babas]

De todas formas yo eso de "longaniza" solo me suena de haberlo leido en los comics de mortadelo y filemon cuando era pequeño xDDDDD
Yo por longaniza entiendo un embutido más grueso que el fuet pero menos que el salchichón.
Si es la chistorra a mi me encanta, pero indudablemente al estar esta caliente es más "complicado" de comer que un chorizo.

Un saludo.
A mi ni los chorizos, ni la longaniza me entusiasman.

Yo donde este un bocata de morcilla, o unas papas a lo pobre con morcilla...joer.

La longaniza es esto:

http://www.carnicasferrer.com/pro%20longaniza.jpg

Imagen

Y el chorizo siempre lleva la cuerdecica (como el de la foto que habeis puesto)

La longaniza se usa para los pucheros, para las tapas y demas, el chorizo suele ser algo mas gordo.
Los que aquí defendeis la longaniza es que en la puta vida habeis comido un buen chorizo de León. Jodidamente INCREIBLES. XD XD
aunque suene gay decirlo, estas barras de carne me las como a pares
A parte de que podamos confundir un chorizo con este chorizo (cosa que no creo que vaya a pasar) yo entiendo longaniza como esto:

Imagen

En este caso, acepto fuet como "variante" de la longaniza (ya que es el mismo tipo de embutido pero con un proceso y calidad bastante mas "simple"). Si hablamos de esto en mi caso gana la longaniza y de largo, el chorizo para cocinar, pero la longaniza/fuet para picar y para los bocatas... mano de santo
La longaniza se repite más ;D.

Hay veces que, tras haber comido longaniza,... decadas despues sale algún gas que te hace recordar aquella comida indigesta, años atrás.

Por eso no lo dudeis, Vote for the Chorizo's stuff! [looco]
Hay longanizas tiernas para freir o a la brasa y secas, listas para comer.

Yo como mucha longaniza ya que en mi zona es muy tipica pero para hacerme un bocadillo sin duda chorizo, para comer o cenar longaniza.

En Graus (Huesca) el ultimo sabado de Agosto se elabora y reparte una parrillada de 1000 kilos de longaniza (le tienen que dar la vuelta a la parrilla con una grua :p ) si os pilla cerca os recomiendo que os acerqueis que ademas se hace ese dia un mercado medieval, aunque ultimamente hay demasiada gente jeje

Imagen
La txistorra es mas como el chorizo y la longaniza es tipo fuet, por cierto.... la longaniza de Graus.... ACOHONANTE!
Vamos a ver, la longaniza es chorizo tierno, y el chorizo tal cual esta mas curado y duro por asi decirlo, la longaniza se utiliza para las lentejas y/o para cocinar cuando se hace el cocido o similares, y el chorizo se come a palo seco con pan.

El fuet es salchichon pero de peor calidad y mas fino xd, por explicarlo a grosso modo.

Longaniza:
Imagen

Chorizo:
Imagen
Tengo una duda:la longaniza en mi país es como un chorizo seco que se le pone anís y otros condimento y puede ser de cerdo molido o vaca,el chorizo generalmente es de cerdo pero no seco, pero sin anís.Qué diferencia hay en su país???tiene anís la longaniza??? si es así elijo longaniza.
donde este un buen chorizo de leon que se quite lo demás xD
jose91 escribió:Vamos a ver, la longaniza es chorizo tierno, y el chorizo tal cual esta mas curado y duro por asi decirlo, la longaniza se utiliza para las lentejas y/o para cocinar cuando se hace el cocido o similares, y el chorizo se come a palo seco con pan.

El fuet es salchichon pero de peor calidad y mas fino xd, por explicarlo a grosso modo.

Longaniza:
Imagen

Chorizo:
Imagen

La longaniza no es eso, eso es chorizo fresco en la primera foto yen la segunda chorizo curado, la longaniza es rosada y no roja como en tu foto, así y en sebatopol (con todo el respeto), sino que nombre le poneis al que que en lugar de roja es de canre rosa, lo digo porque el sabor es totalmente distinto.
Mi cena de todos los domingos:

Imagen

No hase falta disir nada más

P.D: la palabra "longaniza", más allá de haberla escuchado como sinónimo de rabo XD, la he escuchado a la novia de un amigo que es de la zona baja de Alicante (pueblos de esa zona cerca de Murcia), y lo llama "longanisa" XD
LONGANIZA

Imagen

CHORIZO

Imagen

esta clara la diferencia..yo me quedo con el chorizoooo
Se empieza con los pollos y pavos y se acaba con el cerdo.

Este tipo de hilos, mejor en Pruebas.
26 respuestas