Chorizos con PSN

Hoy me han cargado 90 dias de PSN mediante pago recursivo asociado a una cuenta de banco que yo no he dado permiso para almacenar en la base de datos de sony.
Has los cojones de la política de algunas empresas de metodos de pagos recursivos abusivos. Y para colmo hay que hacer un master para eliminar las opciones de pagos recursivos automaticos.
Ultimo sistema que le compro a Sony.
Hasta donde te estoy entendiendo, parece que te han cobrado una renovación de manera automática.

Hace mucho que no compro en PSN, pero en su momento para desactivar la renovación automática bastaba con hacer un único click.

No se te habrá pasado leerlo todo cuando compraste el plus con tarjeta de crédito?.
RaPhaT escribió:Hoy me han cargado 90 dias de PSN mediante pago recursivo asociado a una cuenta de banco que yo no he dado permiso para almacenar en la base de datos de sony.
Has los cojones de la política de algunas empresas de metodos de pagos recursivos abusivos. Y para colmo hay que hacer un master para eliminar las opciones de pagos recursivos automaticos.
Ultimo sistema que le compro a Sony.

Si, con el mes gratis te obligaban a poner los datos de la cuenta y se activaba automaticamente la renovacion. Supongo que a muchos les ha pasado como a ti.

Yo me entere de casualidad en otro foro y tuve que mirar un video para encontrar la opcion!. No es juego limpio.

Eso si, yo pensaba que te renovarian un anyo y no 90 dias. Ni tan mal :-) Aunque si no te interesa, ... ¬_¬
teje3 escribió:Si, con el mes gratis te obligaban a poner los datos de la cuenta y se activaba automaticamente la renovacion. Supongo que a muchos les ha pasado como a ti.

Yo me entere de casualidad en otro foro y tuve que mirar un video para encontrar la opcion!. No es juego limpio.

Eso si, yo pensaba que te renovarian un anyo y no 90 dias. Ni tan mal :-) Aunque si no te interesa, ... ¬_¬

Es peor con Microsoft, que tienes que llamar para que lo deshabiliten xD
Pongo esto por si alguien no encuentra donde cancelar la renovación automática, que además de PS Plus sirve para otras suscripciones como Music Unlimited:

- Entra en PS Store desde la Vita
- Pulsa el botón "..." y selecciona la opción "Lista de Servicios"
- Seleccionar el servicio que queramos, en este caso Playstation Plus.
- Ahora escoger la opción que tenga la palabra "Suscripción" en un recuadro y cancelar la renovación automática allí.

Son algo rastreros con esto de las renovaciones automáticas, y en Xbox Live si no lo han cambiado es como dice LuffyOPFan, te hacen llamar a un número de teléfono para cancelar la renovación automática.
Sheenmue escribió:Pongo esto por si alguien no encuentra donde cancelar la renovación automática, que además de PS Plus sirve para otras suscripciones como Music Unlimited:

- Entra en PS Store desde la Vita
- Pulsa el botón "..." y selecciona la opción "Lista de Servicios"
- Seleccionar el servicio que queramos, en este caso Playstation Plus.
- Ahora escoger la opción que tenga la palabra "Suscripción" en un recuadro y cancelar la renovación automática allí.

Son algo rastreros con esto de las renovaciones automáticas, y en Xbox Live si no lo han cambiado es como dice LuffyOPFan, te hacen llamar a un número de teléfono para cancelar la renovación automática.

Yo lo hago desde la pagina de microsoft, de todas maneras antes se tenia que hacer llamando pero el teléfono es gratuito y siempre a sido, no como sony que es un 902 y sale caro de cojones, de todas maneras en sony siempre se a podido desde la ps3
Ya lo había hecho, pero me indigna este tipo de tácticas empresariales de : " Se que todo el mundo va a pasar de leer el contrato de 27 paginas". Y para cancelarlo, en lugar de la consola como para habilitarlo, tienes que ir a su página web y desactivarlo.
En la linea de Fileserve y Blizzard. Penoso.
Se puede hacer facilmente desde la consola, te avisa que al aceptar las condiciones de uso del plus aceptas que se active, luego te indica como quitarlo. No problemo.

Si vas a lo loco dandole a todo normal que luego pasen las cosas.
darkFolken escribió:Se puede hacer facilmente desde la consola, te avisa que al aceptar las condiciones de uso del plus aceptas que se active, luego te indica como quitarlo. No problemo.

Si vas a lo loco dandole a todo normal que luego pasen las cosas.

Te avisan al contratarlo y hasta puedes anular la renovación al momento sin perder nada de lo contratado.
No sé como decís eso de rastreros si lo avisan,claro que si vais pulsando botones a lo loco sin leer nada es lógico que luego vengan los disgustos.

Sony mala. :-|
Es una política que mas que para engañar a los que no se acuerdan de quitarlo, es para los que después del mes de prueba quieren comprarlo y no lo hacen por pereza de meter los datos. Mas sencillo que es desactivarlo y mas avisado que esta es imposible... Amazon Premium hace lo mismo por ejemplo y no se montan estos pollos.
Prueba a pedir que te devuelvan el dinero si no quieres PSN, cuanto mas esperes sera peor si quieres el dinero de vuelta.
Pues al hacerte plus te pone bien clarito y sin necesidad de leer el contrato como desactivar el recargo automatico, yo lo quite desde el primer dia ...
RaPhaT escribió:Ya lo había hecho, pero me indigna este tipo de tácticas empresariales de : " Se que todo el mundo va a pasar de leer el contrato de 27 paginas". Y para cancelarlo, en lugar de la consola como para habilitarlo, tienes que ir a su página web y desactivarlo.

Se puede desactivar yo lo compro el psn y luego lo desactivo para que no renueve automaticamente, todos los paratos de este tipo se renueva automaticamente en 360 por ejemplo tienes ue llamar o por la web es mas coñazo este atravez de la consola lo desactiva.
No leemos y luego sony es la mala. [rtfm] [toctoc]
no puedes olvidar dehabilitar la opcion si no te interesa,hay que mostrar un poco mas de interes
Donde esta el que ha creado el hilo que no habla. Ha descubierto que es un carita de bebe?

Saludos
Hay que leerse la letra pequeñita, ¿eh?
Esto lo hacen infinidad de empresas, y la ley les obliga a notificar al usuario. Es como si te instalas un programa de Softonic, te saltas toda la instalación, y luego descubres que te has tragado 3 o 4 programas más por el camino, o como apuntarte a newsletters y luego andar rabiando por Spam. Pues hay que leer, ni chorizos ni leches, que siempre avisan. Regalan un mes de servicio y aún nos vamos quejando...
En fin.

Y por cierto, alguien ha dicho que Microsoft también lo hace y hay que llamarles, pero ya hace mucho que no. Desde Xbox.es se puede cancelar fácilmente.
RaPhaT escribió:Ya lo había hecho, pero me indigna este tipo de tácticas empresariales de : " Se que todo el mundo va a pasar de leer el contrato de 27 paginas". Y para cancelarlo, en lugar de la consola como para habilitarlo, tienes que ir a su página web y desactivarlo.

Serás el único que desde la consola no puede quitar la renovación automatica
Yo también he metido la pata y me ha saltado la renovación automática por tres meses cogiendo dinero del saldo que tenía en el monedero.
El plus lo puse mediante un código de tres meses, no comprándolo desde la consola, con lo cual no esperaba que se renovase sólo pero craso error [toctoc]
danisuici escribió:No leemos y luego sony es la mala. [rtfm] [toctoc]

Es lo que pasa siempre, no leemos ni el prospecto de la aspirina, menos vamos a leer las condiciones de sony y demás :o
Tampoco podemos acosar al pobre. Se le ha escapado quitar la renovación automática, algo que seguramente nos ha pasado a todos en algún momento con algún servicio. Yo siempre me miro esto muy bien hoy en día, que luego pasa lo que pasa y vienen las sorpresas.

Pero vamos, que ha sido culpa suya completamente y con el mosqueo del momento pues ha soltado esto.
Cuando se realiza una subscripción hay que leerse el contrato o por lo menos la sección de cobros y renovaciones. Es lógico que las empresas activen las renovaciones automáticas, todas los hacen, y es totalmente comprensible y diria que hasta cómodo para el usuario. Si tuviese que estar alerta cuando se caduca la subscripición del plus, de Amazon, del Google Music, etc casi que me borraria. Estoy de acuerdo que se podría mejorar e implementar algún sistema de alertas para informar al usuario, sobretodo en plataformas de juegos que accede gente joven con recursos limitados.
Joder y yo abriendo corriendo el hilo porque pense que vendian chorizo bajo DLC en el psn [buuuaaaa] vaya choff [buuuaaaa]
darkFolken escribió:Donde esta el que ha creado el hilo que no habla. Ha descubierto que es un carita de bebe?

Saludos

No, trabajando y haciendo cosas, los que no tenemos carita de bebé tenemos poco tiempo para estar pendientes de ciertas cosas.

danisuici escribió:No leemos y luego sony es la mala. [rtfm] [toctoc]

Sony, M$, Nintendo y cualquier empresa de hoy en día que sólo busca quitarte los cuartos
A todos los ultra inteligentes que os reís o algo por el estilo, me gustaría ver de cuantos millones de programas de los que tendréis instalados os habéis leído el TOS, eso si, como un día vengáis llorando por uno de ellos me voy a reír poco.

Tan fácil habría sido la solución de Sony para no actuar de mala fe como es el caso, como mandar un mensaje por el email al que registraste el PSN, para recordarte que la actualización se realizará automáticamente. Es como el caso de Amazon, que cada 3 días te envía SPAM y no se les ocurre enviarte 1 email al año de recordatorio de PREMIUM.

Así que los que defendeis a las empresas que usan este tipo de cobros recursivos por contrato sin avisarte más que en el TOS, debéis urgentemente mandároslo mirar.
Esto me recuerda a la gente que defiende a PP o PSOE, me da entre pena y vergüenza.
Lo hacen para sangrar al usuario, ni licencias, ni tos ni poyas en vinagre, lo hacen porque saben perfectamente que a la gente se le olvida o no lee todo y así te tangan "legalmente". Les cuesta lo mismo no renovarla automáticamente y mostrarte un mensaje o mandar un correo un día antes diciendo, si quiere renovar diga sí y punto.

por otra parte, yo no tengo fondos, ni los datos de la tarjeta, además tengo desactivado la renovación automática y el uso de fondos del monedero si no hay tarjeta.
a mi ayer me llego un correo de sony indicando que el dia 10 se me renovaba el plus por 1 año y que eran 49,99 euros, asi que no es tan mala como la pintais y si que avisa de la renovacion
gouki00 escribió:a mi ayer me llego un correo de sony indicando que el dia 10 se me renovaba el plus por 1 año y que eran 49,99 euros, asi que no es tan mala como la pintais y si que avisa de la renovacion

Espera...

A mi tambien me llego un email para indicar que a partir de no-se-que dia, cambiaban las reglas de renovacion automatica y en vez de renovar por 12 meses, lo hacian por 365 dias (que pasara con los anyos bisiestos?). Pero mi renovacion tiene que ser en Mayo o por ahi.

Lo que pasa es que muchas veces no te interesa la renovacion automatica, sino renovar tu por tu cuenta para coeger alguna oferta.
Lo que os habrá llegado será esto (corto y pego):
Hola raphat81:
Queríamos decirte que vamos a hacer algunos cambios en tu suscripción a PlayStation®Plus. Con el fin de que te resulte más sencillo conocer tu fecha de renovación, las suscripciones a PlayStation®Plus se contarán a partir de ahora por meses, de forma que cada renovación tendrá lugar el mismo día del mes.
A partir del 10 de octubre, tu suscripción se renovará automáticamente al final de cada período de suscripción de 3 meses en lugar de 90 días y se te cobrará según los Términos de servicio y acuerdo de usuario de SEN (eu.playstation.com/legal/).
El coste de tu suscripción seguirá siendo 14,99 €.
Esperamos que sigas disfrutando de PlayStation®Plus.
Si quieres recibir promociones y noticias exclusivas de PlayStation Plus, actualiza tus preferencias para recibir mensajes de marketing de PlayStation.

Que en mi caso ha sido: "te habilitamos BY THE FACE, la opción que desactivaste sobre cobro recurrente en tu cuenta". Lo he tenido que volver a desactivar.
RaPhaT escribió:Lo que os habrá llegado será esto (corto y pego):
Hola raphat81:
Queríamos decirte que vamos a hacer algunos cambios en tu suscripción a PlayStation®Plus. Con el fin de que te resulte más sencillo conocer tu fecha de renovación, las suscripciones a PlayStation®Plus se contarán a partir de ahora por meses, de forma que cada renovación tendrá lugar el mismo día del mes.
A partir del 10 de octubre, tu suscripción se renovará automáticamente al final de cada período de suscripción de 3 meses en lugar de 90 días y se te cobrará según los Términos de servicio y acuerdo de usuario de SEN (eu.playstation.com/legal/).
El coste de tu suscripción seguirá siendo 14,99 €.
Esperamos que sigas disfrutando de PlayStation®Plus.
Si quieres recibir promociones y noticias exclusivas de PlayStation Plus, actualiza tus preferencias para recibir mensajes de marketing de PlayStation.

Que en mi caso ha sido: "te habilitamos BY THE FACE, la opción que desactivaste sobre cobro recurrente en tu cuenta". Lo he tenido que volver a desactivar.

Ahhhh!, es decir, que el que lo tenia deshabilitado, se le ha vuelto a habilitar?
Eso si que no es de chorizos. Lo revisare esta tarde.
Gracias por el aviso.
espero que no nos lo quieran cobrar el 10 de octubre a los que tenemos meses de regalo...

Yo cogi un año, pero aun me quedan los meses de regalo (los 3 meses que regalaban comprando el año) ... vamos que aun me queda...espero que no lo cobren ahora porque se caerian con todo el equipo...la verdad esque el mail es sospechoso eh? y no solo eso, si encima los que lo tenian deshabilitado se les ha vuelto a habilitar ya me parece un intento de robo patetico.
gracias por el aviso voy a revisar mi cuenta
A mi me paso con 1&1 también tenían renovación automática y me la comí por que encima me llego una carta a casa que tenía una deuda y qe si no pagaba denuncia jaja por 6€ madre mía como no tenía íbero en la tarjeta de prepago se renovó y se quedo la deuda, ahora ya entré y desactive la renovación automática este año no renuevo me lo llevo a otro en el que yo decida sí activó la renovación automática o no cuando contrato
Solo quería puntualizar que el objetivo de cualquier empresa es ganar dinero, no es algo que hagan a escondidas...
Es igual, la renovación automática de cualquier servicio es por comodidad al usuario y no para estafar. Otra cosa es que no leamos lo que nos pone (porque en el caso del PS+ lo dice bien claro).

Imaginar que tenéis que ir cada mes a la entidad de vuestra operadora a gestionar el pago de cada mes. O el de la luz/agua/gas, es lo mismo.
Porque como todos sabemos, es exactamente lo mismo servicios de primera necesidad, que la suscripción a un canal de una videoconsola.
Exsoul escribió:Es igual, la renovación automática de cualquier servicio es por comodidad al usuario y no para estafar. Otra cosa es que no leamos lo que nos pone (porque en el caso del PS+ lo dice bien claro).

Imaginar que tenéis que ir cada mes a la entidad de vuestra operadora a gestionar el pago de cada mes. O el de la luz/agua/gas, es lo mismo.

La verdad es que lo hacen muchas empresas. El tema que es cuando te haces un mes de prueba, haces un contratito y te dan la informacion de donde tienes que llamar para cancelarlo en el caso de que no quieras continuar.
En el caso de PSN Plus, no hay informacion de como cancelar. En la letra pequenya (en su dia la lei) te indican que la renovacion es automatica, pero no te dicen donde cancelarlo.

El tema tambien es que cuando te haces un contrato con Telefonica para tener linea de telefono, no llamas y dices que quieres una conexion de 1 anyo o de 3 meses. Simplemente haces un contrato indefinido.
En los de Sony nos pusieran un contrato indefinido, es decir, tu eres Plus y cuesta 50 EUR/anyo, pues entonces esta claro que te van a renovar... Pero compras un servicio por tiempo limitado y deberian poner las cosas mas claras.
teje3 escribió:
Exsoul escribió:Es igual, la renovación automática de cualquier servicio es por comodidad al usuario y no para estafar. Otra cosa es que no leamos lo que nos pone (porque en el caso del PS+ lo dice bien claro).

La verdad es que lo hacen muchas empresas. El tema que es cuando te haces un mes de prueba, haces un contratito y te dan la informacion de donde tienes que llamar para cancelarlo en el caso de que no quieras continuar.
En el caso de PSN Plus, no hay informacion de como cancelar. En la letra pequenya (en su dia la lei) te indican que la renovacion es automatica, pero no te dicen donde cancelarlo.

El tema tambien es que cuando te haces un contrato con Telefonica para tener linea de telefono, no llamas y dices que quieres una conexion de 1 anyo o de 3 meses. Simplemente haces un contrato indefinido.
En los de Sony nos pusieran un contrato indefinido, es decir, tu eres Plus y cuesta 50 EUR/anyo, pues entonces esta claro que te van a renovar... Pero compras un servicio por tiempo limitado y deberian poner las cosas mas claras.

Pero aunque no lo ponga como cancelarlo, me vas a decir que te cuesta mucho ir a google y poner "como cancelar la suscripción automática psn+", vamos que puedes tardar 5 minutos??? no se yo si algo que voy ha hacer o hecho no me queda claro el primer lugar donde miro es google, además que esto de la renovación lo sabemos desde que empezó lo del psn+
Gente, existen las cybertarjetas para que no sucedan este tipo de cosas o similares. Son tarjeta que recargas desde tu cuenta el dinero que deseas emplear para tus compras por Internet, evitando así dar los datos de tu verdadera cuenta bancaria.

A mi me renovaron automáticamente una vez el xbox live, tenia pensado en cancelar la suscripción y comprar en tienda el gold por un año, pero se me olvido cancelarla, y sorpresa, a pesar de no haber un duro en la cybertarjeta me renovaron la suscripcion y jugando estuve más de un mes utilizando live de oreja hasta que me di cuenta y decidí pagar dicha renovación para no meterme en rollos. Recargue con el dinero justo mi cybertarjeta, llame al número de atención de xbox, les dige que no me habían pasado el pago de la renovación a pesar de yo tener dinero en la tarjeta (mentira para que no me cobrarán recargo), me cobraron lo que me debían de cobrar, me anularon la suscripción por tarjeta a petición mía (después lo comprobé yo desde la web) y a volar. La chica que me atendió estaba flipando porque no había detalles sobre porque no me habían pasado el cobro, yo me hice el loco.
37 respuestas