Como ya dije, solamente "aproveché" para formatear (no lo hice sólamente por el tema de explorador, solo que fue la gota que colmó el vaso....el PC ya necesitaba una limpieza por demasiadas instalaciones fallidas de programas, actualizaciones...etc. Amén que formatear un PC no entiendo que duela más si el Software que le vas a reinstalar vale 200 o 2000€ (y más cuando solo lo pagué 1 vez y no tengo que pagarlo cada vez que lo instale), pero bueno...
El modo incógnito, segun me salió en una propia pagina de explicación de Google, lo que hacía era no guardar ni cookies, ni historial ni contraseñas (salvo que le avises de lo contrario), pero no me explicaba nada mas.
Extensiones instaladas en chrome, no recuerdo haberle hecho recientemente, pero aun así cuando lo instalé hace unos meses ya, me iba perfectamente....que "hace 1 semana" instalara alguna extensión que causara este error...pudiera ser (aunque no recuerde haber instalado ninguna), pero que recien reinstalado todo, y diría que sin extensiones instaladas...el problema persista....pues me extraña y sorprende.
Además, le pasé el CCleaner y lo limpié completamente antes de formatear, y aun así seguía igual (por si fuera problemas de caché), y en lo referente a la RAM, tengo 12 gbs instalados, y salvo que se me haya instalado de nuevo algun malicioso que disfrute consumiendo RAM solamente cuando uso Chrome...no sé que mas puede ser o mirar.