El desarrollador alemán Fishlabs propiedad de Deep Silver juega en casa cuando se trata de la Gamescom, así que ha acudido al Opening Night Live 2020 para realizar la puesta de largo de Chorus, un
shooter de combates espaciales. Hoy podemos ver el título en acción, pero para su lanzamiento en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Stadia aún deberemos esperar hasta 2021.
Chorus ofrece una experiencia para un jugador basada en la historia donde la protagonista es Nara, una piloto que navega a bordo de una nave controlada por Forsaken, una IA que también pasa por ser su aliada más cercana. Durante la campaña el objetivo de Nara y Forsaken será liberar la galaxia del Círculo, un culto opresivo que no se detendrá ante nada hasta conseguir el sometimiento completo. Sobra decir que Nara fue una guerrera cultista, pero ahora se ha transformado en su fugitiva más buscada.
Además de participar en combates en un universo lleno de conflictos, a lo largo de su campaña Nara deberá enfrentarse a su “pasado maldito” y unir fuerzas con la resistencia contra el Círculo y su líder, el Gran Profeta. También será necesario obtener distintivas y poderosas armas y mejoras de combate. “Domina la mecánica única de tu nave y las tremendamente complejas habilidades, entre las que se incluye la percepción extrasensorial, la teletransportación y la telequinesia”, dice la descripción de Chorus.
"Desde el principio nuestro enfoque ha sido ofrecer un asombroso estilo de juego para evolucionar el espíritu de los clásicos
shooters de naves espaciales", comentó Tobias Severin, director de Fishlabs durante la presentación de Chorus. "Estamos aprovechando al máximo la potencia del hardware de novena generación, que nos permite crear entornos de juego más ricos, detallados y con la tecnología de trazado de rayos, todo a 4K y 60 FPS".