A las wenasss. Leyendo ign.com he visto que van a sacar un juego que tiene potencial, el Chousouju Mecha MG
Está desarrollado por Sandlot (creo que se dedican a hacer jueguecillos en flash), y básicamente es un juego donde se libran batallas entre diversos robots (al menos 100 tipos de ellos), los cuales son controlados a través de la táctil de nuestra querida DS
Su punto de interés lo tiene en el control, ya que cada robot tiene una interfaz táctil para manejarlo, con palancas, volantes, botones y demás. La idea es mover a tu robot y hacerle que se sacuda contra otros, al estilo batallas de monstruos gigantes que tanto les gustan a los japos. Aparte parece que cada robot se puede transformar en un vehículo, he leído que abrá también carreras entre ellos, curioso. También se pueden ir acumulando los distintos robots en tu garaje (al estilo project gotham racing), y elegir entre ellos según vayas avanzando
Gráficamente está muy logrado, se pueden ver vídeos
aquí, pinta bastante bien en movimiento, con el efecto de los golpes y las vibraciones del mech muy conseguidas. Echadles un vistazo, el primero me ha recordado al blast corps de la N64, pero na, se ve que es más como un mech warrior normal, aunque nada más ver el control cambias de opinión, flipante. Imágenes que se vean bien no he encontrado, pero estos cuatro vídeos son muy buenos
De la historia... Se supone que eres un tal Martin, un chico de 13 años, quien desea convertirse en un operador MG (Marionetion Gear). Apenas consigue controlar uno de estos mechas, su pueblo es atacado por un Automan, un robot sin piloto controlado a distancia por un grupo de operadores MG, el chaval logra derrotarlo y comienza su lucha en contra de estos renegados, etc etc
Todas las reviews que me he leído coinciden en que va a ser un must-have, ya veremos en qué se queda. Por de pronto no hay una fecha de salida, seguiremos informando