Chousouju Mecha MG

A las wenasss. Leyendo ign.com he visto que van a sacar un juego que tiene potencial, el Chousouju Mecha MG

Está desarrollado por Sandlot (creo que se dedican a hacer jueguecillos en flash), y básicamente es un juego donde se libran batallas entre diversos robots (al menos 100 tipos de ellos), los cuales son controlados a través de la táctil de nuestra querida DS

Su punto de interés lo tiene en el control, ya que cada robot tiene una interfaz táctil para manejarlo, con palancas, volantes, botones y demás. La idea es mover a tu robot y hacerle que se sacuda contra otros, al estilo batallas de monstruos gigantes que tanto les gustan a los japos. Aparte parece que cada robot se puede transformar en un vehículo, he leído que abrá también carreras entre ellos, curioso. También se pueden ir acumulando los distintos robots en tu garaje (al estilo project gotham racing), y elegir entre ellos según vayas avanzando

Gráficamente está muy logrado, se pueden ver vídeos aquí, pinta bastante bien en movimiento, con el efecto de los golpes y las vibraciones del mech muy conseguidas. Echadles un vistazo, el primero me ha recordado al blast corps de la N64, pero na, se ve que es más como un mech warrior normal, aunque nada más ver el control cambias de opinión, flipante. Imágenes que se vean bien no he encontrado, pero estos cuatro vídeos son muy buenos

De la historia... Se supone que eres un tal Martin, un chico de 13 años, quien desea convertirse en un operador MG (Marionetion Gear). Apenas consigue controlar uno de estos mechas, su pueblo es atacado por un Automan, un robot sin piloto controlado a distancia por un grupo de operadores MG, el chaval logra derrotarlo y comienza su lucha en contra de estos renegados, etc etc

Todas las reviews que me he leído coinciden en que va a ser un must-have, ya veremos en qué se queda. Por de pronto no hay una fecha de salida, seguiremos informando [bye]
En Japón ha salido pero sale por 40€ gastos incluidos, así que si no eres un fanático de los mechas (y yo no lo soy) o le tienes muchísimas ganas al juego casi no merece la pena pedirlo.
Yo he probado mi "copia de seguridad" [sonrisa] y la verdad es que el juego es la reostia, lo que pasa es que en japones no te enteras de lo que tienes que hacer, esperemos que como mínimo el juego salga en USA.
El juego tiene buena pinta, pero el japonés le resta muchos puntos. Yo actualmente estoy atascado al principio del juego practicamente, así que como que no lo he disfrutado demasido xP

A ver si lo vemos en inglés por lo menos :)
No sé no sé... yo no lo veo mucho potencial, aunque tenga la gracia de ser algo original. Los gráficos, exceptuando algunos robots, son malos. Los edificios son bloques patéticos que se cogen y se lanzan como el que levanta y lanza trozos de corcho blanco al desembalar su tele nueva. La física del juego es cero patatero.

Estaría bien que saliera al menos en inglés para probar las fases avanzadas y los mechas más complejos, porque en japonés no vale la pena.
joe masho que quieres un gear of wars en la ds?????!!! [+furioso]

de verdad....no te lo tomes como nada personal...hablo en general...
aqui la gente deberia darse un buen chute de modestia en lo que a videojuegos se refiere...
Yo qué sé... lo siento si soy demasiado exigente y hiero los sentimientos de alguien, pero la mayor parte de los juegos de DS ( y de PC, que son los que yo pruebo) qu salen hoy en día son una bazofia (y no lo digo por este especialmente). Debe ser que llevar 15 años en esto de lo videojuegos me ha hecho pedir algo más que lo que ofrecen los programadores actualmente...

Si te fijas, casi todas mis "reviews" son negativas, y a menos que esto cambie mucho seguirán siéndolas. Desde luego que por un fanboy no paso [Ooooo]. Inmediatamente: bazofia sobrevalorada => comentario negativo (ipso facto). Me molesta sobremanera ver las reviews de meristation de juegos patéticos llenos de reanálisis positivos porque solo pierden el tiempo en escribirlos "fanboys" (!!!! O M G ¿solo un 7? Redactores de meri sucks a lot, que asco, no valéis un duro, yo pwanz mi juego nuevo es un TEN, über matrícula de honor, graficones, mi ps2 chipeada r00000lz!!!!"). La gente que juega y no le gusta ni se molesta en redactar un reanálisis. Luego te gastas el dinero en juegos mediocres y... ¿a quién pides explicaciones?

Supongo que con la última frase te referirás a que debo ser más comprensivo... tal vez [toctoc]

A todas estas, ¿es que acaso piensas que la físca del juego no es un porquería y que jugarlo en japonés no es una pérdida de tiempo? al fin y al cabo es de lo que aquí se está hablando... y lo que yo hice es solo una primera imprésión, razonada, de un juego injugable en su esencia por estar en japonés (aunque he leido a un guiri que se hizo más de 70 fases!!! [tadoramo] ). Las cosas como son.
6 respuestas