@Galicha Más tontuna debería ser según ese criterio una película donde se duplican personas y cosas, pero en todas las películas de corte fantástico hay que tener una cierta tolerancia con el planteamiento para poder disfrutarlas. En El Truco Final se unen muchas cosas, un tema interesante, un guión ingenioso que atrapa, buenos diálogos, interpretaciones más que notables, sorpresas... todo suma.
En cambio, y se que estoy en minoría y que lo que digo resultará polémico para algunos, no soporto su saga de Batman ( solo la segunda me parece de interés y solo por el personaje del Joker ). Ya he dicho muchas veces que en general no me gustan los comics, pero mis prejuicios no vienen de ahí, sino de su visión del asunto. En contraposición a los dos geniales Batman de Tim Burton, oscuros, con tanto sentido del humor como amargura y con una acertada estética de "gran guiñol" y cine "noir", esta es luminosa e hipertecnificada, cosa que no cuadra para nada. ¿ Que hace un señor con ropaje absurdo en una ciudad soleada y llena de móviles ?. Me parecen trabajos más bien pobres, de veras, pero que nadie se enfade, es solo una opinión personal con la que naturalmente se puede disentir.
A ver que pasa con Tenet, si es que se estrena con la que está cayendo.
PD.- Yo estuve en el estreno del primer Batman, todo un acontecimiento, y ya desde el primer momento hubo peleas entre partidarios y detractores desde el primer día. Curiosamente nos gustó bastante más a los que no nos gustaban los tebeos que a los seguidores, lo que no deja de ser curioso.