Chromatic - Nueva Game Boy Color FPGA compatible con Cartuchos del creador de Oculus VR



El precio base de la maquina pudiendo elegir el color es de 185,95€ con el Tetris, aunque he amagado a añadirla a la cesta y toca sumar envió y tasas lo que queda a 260.03€ :-? , lo único que puede salvarla respecto a la Funnyplaying FPGBC que cuesta aprox. 80/90€ en casa, seria su fidelidad, calidad de fabricación del producto y que no tienes que montártela XD

Sin olvidar que hay alternativas como la Analogue Pocket etc

Imagen

Embrace nostalgia with Chromatic, the heirloom quality cartridge-based gaming handheld. To celebrate our launch, we're including our new Tetris® for Chromatic – free of charge.

Chromatic Highlights:
Compatible with Game Boy®, Game Boy Color®, and Chromatic cartridges
World's only 160x144 pixel sunlight readable backlit display
Super scratch-resistant sapphire front crystal
Magnesium alloy shell
Ultra-durable PBT buttons
Share gameplay moments with USB video out
FPGA-based emulation to play games exactly as their creators intended
Tetris ® & © 1985~2024 Tetris Holding


Imagen


También van a vender juegos clásicos en formato cartucho compatibles con la maquina y con la Game Boy original.



https://modretro.com


Esta detrás del proyecto Palmer Luckey, que saco las Oculus VR mediante Crowfounding para después vender la empresa a Facebook por 2.000 millones de dólares.
World's only 160x144 pixel sunlight readable backlit display


Pues eso es lo interesante, por fin.
Lo mismo me lo pienso y todo.

Edit: ¿Qué es "Chromatic cartridges"?
weirdzod escribió:
World's only 160x144 pixel sunlight readable backlit display


Pues eso es lo interesante, por fin.
Lo mismo me lo pienso y todo.

Edit: ¿Qué es "Chromatic cartridges"?


Acabo de ver el video y si, parece que para los puristas esta puede ser vuestra maquina.

La maquina se llama Chromatic, pues son cartuchos para ella, aunque también son compatibles con la Game Boy.

Imagen
No soy purista en el sentido de que puedo jugar con una máquina emuladora, pero si me compro una fpga es para que sea como una original si no para mí pierde todo el sentido, si una pantalla no tiene la resolución exacta de la máquina original apaga y vámonos.

A los que les sirve con que se vea "bien", una emuladora y palante, con muchos más sistemas.

Lo pongo entrecomillado porque un reescalado no integral no está bien.
¿Alguien me explica qué ventaja le han visto a ponerle pantalla de 160x144 píxels cuando la original tiene 160x140?
weirdzod escribió:No soy purista en el sentido de que puedo jugar con una máquina emuladora, pero si me compro una fpga es para que sea como una original si no para mí pierde todo el sentido, si una pantalla no tiene la resolución exacta de la máquina original apaga y vámonos.


cegador escribió:¿Alguien me explica qué ventaja le han visto a ponerle pantalla de 160x144 píxels cuando la original tiene 160x140?


Imagen
Solo hay que buscar en google antes de hacer los memes...

@cegador

https://www.nintendo.com/en-gb/Support/ ... 19585.html

Y mira que yo de Game Boy manejo 0.
(mensaje borrado)
Otra máquina que podría tener buena pinta, pero que un precio absurdo te quita las ganas. Yo seguiré con mi Gb de pobre, que al final es la experiencia más pura posible. Me parece interesante que saquen juegos, pero seguramente se flipen también con los precios.
(mensaje borrado)
Yaripon escribió:Otra máquina que podría tener buena pinta, pero que un precio absurdo te quita las ganas. Yo seguiré con mi Gb de pobre, que al final es la experiencia más pura posible. Me parece interesante que saquen juegos, pero seguramente se flipen también con los precios.


La GB de pobre que además tenía un precio imbatible ya cuando salió.
Recuerdo que concretamente la color fue la primera consola que compré con mis ahorros y creo que fueron doce mil pelas.

Me alucina que tropecientos años después de su salida, las nuevas “clónicas” son mucho más caras reventando la idea original de Yokoi de hacer una maquinita barata con cartuchos intercambiables.
Con fpga y pantalla retroiluminada parece que nos estén vendiendo una xbox portatil (por ese precio me compré yo una one x de segunda mano).
Gromber escribió:Solo hay que buscar en google antes de hacer los memes...

@cegador

https://www.nintendo.com/en-gb/Support/ ... 19585.html

Y mira que yo de Game Boy manejo 0.

Es que resulta que sí lo he googleado y resulta que aquí pone 160x140:

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/La-historia-de-Nintendo/Game-Boy-Color/Game-Boy-Color-627137.html

[fumando]

¿Entiendo que es una cagada de Nintendo España?

PD: veo que sí, por todos lados pone 160x144 menos en Nintendo España :-|
@kenmaster
Pues porque la idea de Yokoi era que le compraran la máquina los padres a sus niños y esta no está destinada a niños, no es la misma idea.

Y no sé la verdad si lo que tiene dentro cuesta eso, que puede ser que sí porque casi todo lo fpga es caro hoy en día, o alomejor tiene el precio hinchado.

A mí no me parece una locura de precio porque va para un público al que no le importa gastarse esa pasta si la máquina lo va a hacer feliz.

Edit: Además parece que han fabricado las pantallas exclusivamente para el cacharrito y eso seguro que aumenta el precio más de lo que nos gustaría.

Edit 2: La necesito [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
@cegador

La pista para ver que la resolución no estaba bien es que 140 no es divisible entre 8, y las resoluciones suelen incluir un número de tiles entero.
kusfo79 escribió:@cegador

La pista para ver que la resolución no estaba bien es que 140 no es divisible entre 8, y las resoluciones suelen incluir un número de tiles entero.


Sí, es que (como ya comenté) busqué en google y me salió esa info de nintendo España y di por hecho que era OK:

Imagen

@Gromber
14 respuestas