A pesar de esas ausencias, esta versión 2.0 disponible en forma de la rama de desarrollo del navegador (conocida como Chromium, y que es en realidad la base de Google Chrome) incluye mejoras muy interesantes que lo ponen a la par con otros navegadores en apartados que aún estaban limitados. Entre esas características se incluyen las siguientes :
1. Autocompletado en formularios: que permite que a medida que escribamos texto en un formulario se autocomplete con términos que ya habíamos introducido.
2. Zoom de página completa: esta útil característica permite aumentar el tamaño no sólo de las fuentes de texto, sino también de los objetos embebidos (imágenes o tablas, por ejemplo). Para utilizarla, como en otros navegadores, hay que usar "Ctrl" y "+" para aumentar y "Ctrl" y "-" para reducir la vista, con "Ctrl" y "0" como atajo para volver al zoom estándar. Otra forma de aumentar y reducir es pulsar la tecla "Ctrl" y girar la rueda del ratón hacia un sentido u otro.
3. Autoscroll: haciendo clic con el botón central/rueda del ratón podremos luego desplazarnos rápido hacia arriba o abajo.
4. Perfiles: una útil forma de separar las configuraciones de Chrome en distintas categorías.
5. Soporte para scripts de Greasemonkey: una característica experimental que ofrece una primera aproximación a funciones extra programables por el usuario.
6. Nueva versión de WebKit: que incluye soporte para gradientes y reflejos CSS.
7. Importación de favoritos del servicio Google Bookmarks: aunque por el momento sólo en sentido servidor->cliente.
8. Mejor corrección ortográfica.
9. Implementación propia del protocolo HTTP: como explican en las notas de la versión, en Chrome utilizaban la librería WinHTTP en Windows, pero necesitaban un código común para las implementaciones de Mac OS X y Linux. Precisamente esto da esperanzas a la hora de ver pronto versiones para estos SSOO.
10. Modo de navegación HTTPS: si se incluye el parámentro --force-htps al atajo de ejecución de Google Chrome solo se cargarán sitios que soporten dicho protocolo seguro.