No seais cortos de miras hombre.
Que aquí estamos en el entorno que estamos y todos sabemos instalar y ajustar add-ons y tal.
Pero la mayoría de los pobres mortales les dices uBlock Origin y se creen que estás poseído por Belcebú y que estás hablando arameo.
Es decir, que para que mi madre pueda navegar más tranquila esto del Chrome está muy bien. Y como ella tantas otras personas. Que vosotros estáis encantados con vuestros addons, pues dpmi, pero eso no quita que esto no esté bien para hacerlo llegar a más gente.
Si, es Google el que lo trae y si, Google vive de la publicidad. Y por supuesto que va a barrer para casa. Pero no por ello deja de estar bien que incluyan eso en el navegador. O los anunciantes se ponen las pilas con la publicidad o se les va a cerrar el chiringo. Y esto es una muestra de que la industria está empezando a verle lar orejas al lobo. Cuando los millenials tengan 40, dime tu quién va a ir por la vida sin bloqueador? Es como hacerlo sin condón...
Con lo que llegamos al punto 2. Me parece bien usar bloqueador. Pero también me parece que si estás consumiendo un contenido gratis hay que ser consciente de que hay personas trabajando para que tu puedas entretenerte, leer, ver un vídeo, o usar un servicio. Esas personas tienen derecho a que su trabajo sea remunerado. Es una cuestión de justicia y de empatía y no ser tan egocentricos. (esto úlimo se les achaca a los millenials, por cierto
) El modelo de negocio está basado en la publicidad. Y como algunos dicen, no es tan fácil cambiar el model de negocio para que la gente pague. Wikipedia estuvo a punto de cerrar. Los periódicos que cobraban tuvieron que abrir al menos parte del contenido al público. La percepción general es que en internet todo es gratis. Y eso no se cambia tan fácilmente.
Puede que sea dpm navegar sin publicidad alguna. Y el 80% de las páginas del long tail son pura morralla y se merecen el cierre. Pero hay muchas otras, empezando por este foro mismo, que tiene una publicidad bastante controlada (los hilos patrocinados no me gustan, por cierto) y que nos estamos beneficiando de un servicio que merece ser remunerado. Los servidores hay que pagarlos sin ir más lejos.
Así que invito a todos los defensores de los adblockers a discreción que hagan ese ejercicio de reflexión y filtren las páginas que se lo merecen para que la publicidad no sea bloqueada.