Chrome vence a Firefox

Chrome se convierte en el segundo navegador más usado del mundo.

Cadena SER escribió:Imagen

Desde su estreno, el uso de Chrome no ha parado de crecer: en noviembre de 2009, solo el 4,66% de los usuarios lo utilizaba, frente al 25,69% actual. Firefox, y sobre todo Internet Explorer, han recorrido el camino inverso. El sucesor de Netscape terminó 2009 con una cuota de uso del 31,97%; hoy, poco más del 25% de los internautas lo utilizan. Microsoft domina claramente todavía el mercado de los navegadores, aunque ha perdido uno de cada cuatro usuarios en apenas dos años.

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel global", según el consejero delegado de Statcounter, Aodhan Cullen.

Safari, de Apple, y el noruego Opera representan cuotas residuales del 5,92% y el 1,82%, respectivamente.

El panorama en España

Internet Explorer acapara el 39,65% de la cuota de navegadores en nuestro país. Chrome (28,16%), Firefox (26,07%), Safari (4,78%) y Opera (0,79%) le siguen a mucha distancia.

Fuente: http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_3/Tes
Era de esperar, Mozilla se ha dormido demasiado tiempo y he ahí las consecuencias. Ahora quiere recuperar terreno usando el mismo versionado (para mi estúpido, por cierto) que Chrome/Chromium pero es tarde.

Mientras Firefox sigue aun con el lastre de las extensiones que no funcionan de una versión a otra, eso no ocurre con Chrome/Chromium y mientras este ultimo tiene actualizaciones silenciosas (a mi no me gusta que no avise) Firefox te pregunta "mil" veces cada vez que se actualiza algo.

Safari tiene ese % porque es como IE, viene de serie con el S.O. y muchos pasan de usar otra cosa. Opera, ese navegador tan incomprendido y marginado... una pena, es el único que en realidad innova y saca cosas interesantes.

Por mi parte, no uso ninguno de los dos, sigo tan feliz con Opera. XD
Pues en mi foro chrome le da un repaso al resto (ultimo mes):

Navegador Visitas % Visitas
Chrome 158.021 35,37%
Internet Explorer 124.771 27,93%
Firefox 123.873 27,73%

O firefox se pone las pilas...
Pues yo usaba Firefox hasta que salio Chrome y poco a poco me fui quedando con el, sigo teniendo Firefox pero realmente no lo uso al igual que IE [buaaj] ... impresiona que Chrome muestra en la gráfica un crecimiento constante, mi mamá hasta hace unas dos semanas usaba IE pero vi que estaba jugando en el facebook y estaba muy lento el juego, le dije porque no me dejas instalarte Chrome para ver si mejoraba, no quería porque pensaba que no iba a entenderle pero se lo mostré y vio el gran cambio de velocidad y ya hasta me pidió que se lo quitara porque se le olvidaba y abría siempre el IE [qmparto]

Solo es cuestión de que la gente pruebe otro navegador para olvidarse del IE y no es que este en contra de el software de Microsoft para nada... solo es que nunca me ha funcionado tan bien el IE como para recomendarlo cosa que no me pasa con Chrome, Firefox, Opera y Safari que cada uno tiene sus cosas buenas.
Desde que salió uso Chrome, tanto para sistemas con Windows, como con OSX.
... y opera sigue siendo el mejor! [fumando]
Firefox esta acabado,yo lo usaba hasta hace poco y lo recomendaba pero no para de buguearse desde la version 5 y me cambie a IE9 y chrome de reserva :)
digo lo mismo, opera es un incomprendido xD
Que gracia... Esto es como cuando vas a un restaurante muy bueno que sienpre esta vacio y te preguntas ..... Pero porque pasa esto, y otros peores y mas caros estan a tope?

Pues eso es lo que siempre pienso al ver estas graficas con Opera.
Yo usaba Maxthon/Opera hasta que salió Chrome, y su velocidad y minimalismo me cautivó.
Ahora me está tentando Maxthon de nuevo, que sigue la estela de Chrome, pero su uso es tan pequeño, que me da miedo volver, y Opera, se me colgaba ytantas veces, que lo mismo...

esque Chrome funciona bien, y cada vez mejor, y de forma silenciosa...
Yo he sido siempre de Firefox pero llevo unos dias probando Chrome y es una maravilla.
Firefox se ha estancado, y se esta quedando atras.
yo tambíen he sido siempre de firefox, pero su política actual no me agrada y se ha vuelto jodidamente pesado y bugueante que ya he empezado a mirar hacia al lado, y chrome me parece una buena alternativa, lo he instalado como navegador suplente para probar como va, y si la cosa sigue asi y firefox sigue dormido en los laureles puede que me migre al navegador de google
La verdad es que yo utilizo el firefox por el flashgot y asimilado, pero prefiero chrome y últimamente me estoy iniciando en el opera gracias a un bonito truco para pagar fileserve en dolares.

Saludos.
Normal si cualquier cosa que instalas "te mete" el chrome si no lo desmarcas
Rolod escribió:Chrome se convierte en el segundo navegador más usado del mundo.

Y aún así sigue siendo una basura... Y eso lo indica el hehco de que el mas basura está el primero.
Yo normalmente usaba Firefox, hasta que me canse, porque comia recursos que daba gusto. Entonces probe Chrome, y ahora, ais asi, nas veces uno y otras veces otros.

De todos modos tengo más navegadores instalados, y por calidad, diria que el mejor de todos es Opera XD
Yo he probado el chrome y el opera y me quedo sin duda con el firefox.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hjthebest escribió:IE fanboy! [carcajad]

+1

también he probado todos, y me quedo con IE9 [oki]
Le he vuelto a dar otra oportunidad al Chrome y me sigo quedando con Firefox. Me parce mas accesible todo,mejor organizado y para mi va lo bastante rápido cargando todas las webs xD.
Ese Opera!!!, que al fin y al cabo son los que han inventado practicamente todo lo que viene a ser un navegador moderno y a mi manera de ver cuando instroducen algo lo hacen bien y resulta útil y bien implementado por que por ejemplo comprar la sincronizacion de Opera(Opera Sync) con la de firefox por ejemplo es de chiste.

La única putada es que no sea libre, pero bueno lleva unos cuantos años gratuito con una buena politica detras la verdad
lo que estaría bien sería que la gráfica de IE la separaran por versiones, porque a mi me interesaría saber que porcentaje sigue usando el 6, 7 y 8
AIXI escribió:Ese Opera!!!, que al fin y al cabo son los que han inventado practicamente todo lo que viene a ser un navegador moderno y a mi manera de ver cuando instroducen algo lo hacen bien y resulta útil y bien implementado por que por ejemplo comprar la sincronizacion de Opera(Opera Sync) con la de firefox por ejemplo es de chiste.

+ ∞

Solo le falta que sincronice los contactos de mail y los feeds y seria la perfección. XD

AIXI escribió:La única putada es que no sea libre, pero bueno lleva unos cuantos años gratuito con una buena politica detras la verdad

Mientras funcione y cumpla, no me importa que sea cerrado aunque sí, si fuese SL sería el bombazo, pero en esta vida no se puede tener todo, o casi todo.
Aquí uno que ha dejado el Chrome aparcado como tercer navegador, el chrome se ha vuelto pesadito ultimamente, y eso de que los chicos de Google me estén dando la vara con actualizar el firefox, va a ser que no.. :p
Le hice un adelgazamiento al profile del 3.5.2 y va como un tiro je,je..
Y lo va ha actulizar su padre el Firefox, hasta que no saquen una versión que dure mínimo un año, lo actualiza su abuela.
Firefox primero, Opera de segundo y chrome por verle el pelo de vez en cuando.

Saludos.
Chrome de primera!! Jamás me gustó el Firefox... solo tengo Chrome e IE (obviamente me vino con Windows XD ), donde les doy el uso 99.5% y 0.5% respectivamente... xD
26 respuestas