Chromebook de 2g de ram con 4 memorias soldadas de 4g cada una

Hola pues que tengo chromebook acer ya con unos años el cual ya desbloquee y le meti linux.

Ahora me ha dado por abrirlo otra vez para ver si podia actualizar la ram aunque está soldada y la emmc por hobby mas que nada ya que el equipo ni con linux tira youtube y con chromeosflex me lo deja sin sonido y si peta pues a la basura que está más que amortizado.

Pues mi sorpresa es que lleva 4 modulos de ram de 4g cada uno y solo corre con 2gb

La Ram es esta: SKHynix H5TC4G63AFR y pensando que sería de 512kb resulta que en todos los datasheets pone que es de 4gb.

Puede ser que monten 16gb de Ram para solo usar 2?
@miduman

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No, mírate bien la referencia. Los Chromebook salían con la memoria más que justa. Desoldar y soldar otros chips es tarea de chinos especializados. [beer]
Que no es lo que yo también pensaba , subo foto de la ram, pero vamos con esa referencia impresa lo que se encuentra es que es de 4gb.

Imagen


Lo de que es una operación jodida, lo se pero bueno como he dicho antes, sin presión, el bicho ya poco da de si y si se jode no pasa nada.
Son 4 Gb (Gigabits), no 4 GB (Gigabytes).
4 Gb / 8 = 0,5 GB = 512 MB

Aquí lo puedes ver:
H5TC4G63AFR-RDA
Description: DRAM Chip DDR3L SDRAM 4Gbit

https://www.datasheets.com/part-details ... c-52886663
Sinceramente, no creo que te valga la pena. No sólo es desoldar y soldar chips nuevos, también es necesario que el controlador de memoria del equipo, ya sea el chipset o el propio procesador, sean capaces de acceder a esas nuevas partes de memoria.

Aparte, como bien ha dicho @lerelerele es "tarea de chinos" desoldar y resoldar los chips nuevos, y a menos que tengas equipo para poder hacerlo, lo más probable es que acabes friendo la placa base si lo intentas por métodos artesanales (véase, usar el horno de casa y similares)

En cuanto a lo del tamaño de la memoria instalada, es normal que tengas 2GB porque los chips son de 4 gigabits cada uno, lo que suman 16 gigabits, que dividido entre 8 te dan los 2 gigabytes de RAM.
Valeeeee El Gb y GB ya me extrañaba, y lo de desoldar y soldar se que es jodido pero por lo que cuestan unos módulos más grandes me voy a arriesgar, si frío la placa pues a la basura, lo único es que no hay información de cuanto es capaz de soportar pero probaré a meterle el doble y aumentar el emmc
Gracias a todos
Excelente la siguiente respuesta del compañero, clara y al grano:
jorge5150 escribió:Son 4 Gb (Gigabits), no 4 GB (Gigabytes).
4 Gb / 8 = 0,5 GB = 512 MB

Aquí lo puedes ver:
H5TC4G63AFR-RDA
Description: DRAM Chip DDR3L SDRAM 4Gbit

https://www.datasheets.com/part-details ... c-52886663


…la cuestión es que incluso si sueldas chips nuevos no tienes ninguna garantía de que la BIOS lo soporte y de que vaya a funcionar. Y yo tengo la sospecha de que, si has probado con linux y tienes la aceleración por GPU funcionando, con más RAM no vas a ganar gran cosa.

Saludos
El caso es que chromeos flex si me mueve youtube aunque a resoluciones no muy altas y a veces a tirones pero los puedes ver, en linux al minuto se cuelga y no hay nada que hacer, pero me deja el ordenador sin sonido, gogle y sus cosas de equipos soprtados.

Lo dicho probaremos a ver que pasa sino me lo cargo antes [+risas]
7 respuestas