Chromecast a tirones o se congela de vez en cuando ... ¿motivo?

Saludos.

Estoy usando Plex con un Chromecast y un iMac.

En algunos vídeos de alta resolución se para en las escenas de movimiento cada poco tiempo y se queda congelado durante un seg.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tengo mal configurado algún parámetro que afecte a la reproducción?

PD: ¿Hay forma de eliminar el ghosting?
El CC silo reproducr el enlace que le envías, mira que no uses el pc con nada mas cuando reproduces una pelicula y que tu conexión wifi sea estable y llegue bien.
Bueno, yo uso el Plex del SmartTV y no el del chromecast pese a ser más cómodo por esos saltos.

Imagino que el chromecast es algo limitado en los formatos/codecs que admite y muchas veces Plex se ve obligado a transcodificar en tiempo real. El audio por ejemplo si es 5.1 lo tiene que transcodificar casi siempre, y el vídeo depende del codec, pero es probable que sea el problema. Con contenido a 1080p se atraganta, con 720p nunca he tenido problema.

También puede ser de la conexión wifi, en mi caso no porque la antena está al lado y todo lo demás va bien.

Del ghosting no me he fijado, supongo que el procesado de imagen de la tele también cuenta ahí.
Bueno, sobre todo lo hace con archivos .mkv :( En cuanto a la conexión ... tengo los archivos en el Mac, consulto la lista en el smartphone y desde ahí le doy a play para reproducir en el LCD con chromecast... todo a través de la wifi con el router que está en la misma habitación (20MB de internet).
Aunque yo uso bublbleupnp en windows supongo que sera parecido. Intenta bajar la calidad de transcodificacion en las opciones de plex server en el MAC.

Saludos
Gracias, voy a probar.
5 respuestas