Chromecast o Apple TV

Muy buenas,

Estoy barajando la posibilidad de pillarme uno de los dos dispositivos y me gustaría conocer opiniones. Os cuento:

Estoy muy introducido en el ecosistema Apple tengo un rMBpro un iPad Air y un iPhone 6 Plus por lo que no se si el apple tv me aportará ventajas por este hecho y justifica la diferencia de precio mas allá de las florituras propias de la manzana...

Me interesa mucho que pueda utilizar Netflix y otros servicios pero con una VPN ( para poder saltarme el bloqueo regional ).

Que me recomendais Chromecast o Apple Tv.

Gracias y saludos.
Si tienes ecosistema Apple como yo (6s plus y Air2) te aseguro que no te vas a arrepentir de pillarte el AppleTv. Antes de ayer instale el Apple Tv 4 y vamos....una maravilla. Lo que ocurre es que almenos en el primer Chromecast este servia para hacer mirroring y poco mas (de una manera perfecta eso si)....con el apple tv puedes hacer mirroring (airdrop en lenguaje apple) y ademas usarlo como "smart tv" con la apple store y todo lo que ello conlleva. Si alguna aplicacion esta en Iphone o ipad pero no en appletv haces un airdrop y listo. Lo dicho...una maravilla. Y el mando se sale.

Por buscar una contra el precio que son 120 euros mas que el Chromecast...pero en mi caso considero que han estado muy bien invertidos.

PD: Netflix sin problemas...la app esta perfectamente integrada...lo que lei algo hoy de que lo de vpn los de netflix lo iban a "desactivar" de alguna manera.
Wesker escribió:Si tienes ecosistema Apple como yo (6s plus y Air2) te aseguro que no te vas a arrepentir de pillarte el AppleTv. Antes de ayer instale el Apple Tv 4 y vamos....una maravilla. Lo que ocurre es que almenos en el primer Chromecast este servia para hacer mirroring y poco mas (de una manera perfecta eso si)....con el apple tv puedes hacer mirroring (airdrop en lenguaje apple) y ademas usarlo como "smart tv" con la apple store y todo lo que ello conlleva. Si alguna aplicacion esta en Iphone o ipad pero no en appletv haces un airdrop y listo. Lo dicho...una maravilla. Y el mando se sale.

Por buscar una contra el precio que son 120 euros mas que el Chromecast...pero en mi caso considero que han estado muy bien invertidos.

PD: Netflix sin problemas...la app esta perfectamente integrada...lo que lei algo hoy de que lo de vpn los de netflix lo iban a "desactivar" de alguna manera.

Gracias, lo tendré en cuenta. En cuanto a lo que comentas de Netflix llevan tiempo diciéndolo y no lo hacen. Yo pienso que es mas bien para quitarse a los estudios de encima y hacerse los niños buenos ;)
Yo también tengo la misma duda, aunque en mi caso tengo un iMac y el Ipad Air, estoy bastante tentada, lo que no tengo claro es si de 32Gb o 64Gb, no quiero quedarme corta, pero tampoco quiero pagar más por algo que no voy a utilizar.

He oído rumores en este mismo foro, de que el próximo Sábado 23, el Corte Inglés podría hacer el día sin IVA, de ser así, si se confirmara sería una excelente ocasión para hacerse con él, de ahí que al bajar el precio, dude entre las dos capacidades, con lo que me ahorro, puedo invertir en aplicaciones y netflix [fumando]

Un saludo
Hombre estas comparando uno de 39 con otro de 179. Son productos distintos, y por 39 euros no vas a encontrar nada que haga mas cosas, tengas el ecosistema que tengas.
Son dos conceptos radicalmente distintos, con chromecast la interfaz de usuario es el móvil/tablet, con el apple TV es la tele y su mando.

A mí me gusta más navegar por Netflix en el móvil, elegir qué quiero ver y darle al "reproducir en chromecast". Automáticamente el chromecast se enciende, cambia la tele de canal y empieza la reproducción (y NO es mirroring, es chromecast quien se conecta directamente a netflix, no el móvil, no tiene que ver nada con airplay). Tampoco hay que andar instalando apps en otro cacharro ni pensar si su memoria interna se quedará corta.

El Apple TV en su presentación enseñaron funciones curiosas como repetir los últimos segundos con subtítulos si no te has enterado de algo diciendo algo así como "Siri, qué ha dicho". En la práctica resulta que eso solo vale para el contenido de iTunes. Y ninguno de los dos soporta 4K, así que para ver netflix, youtube o cualquier otra cosa de ver vídeos que no sea iTunes no te hace falta gastarte 180 euros que con 40 vas a verlo exactamente igual.

Si quieres jugar a algo aunque sean juegos sencillos o usar apps que no sean de vídeos, entonces el chromecast no es para ti.
Y el Amazon Fire Tv Box 4K??

Yo ando dudando si pillar ese.
Wesker escribió:.... Lo que ocurre es que almenos en el primer Chromecast este servia para hacer mirroring y poco mas (de una manera perfecta eso si).....

Eso no es así, y creo que hasta el mirroring lo pusieron mas tarde...

Con chromecast se puede hacer muchas cosas, hay muchas apps disponibles tanto oficiales como no oficiales para ver streamings... también lo puedes usar desde el pc a través de chrome....

Yo lo tengo y encantado, y con el precio que tiene, me parece una pasada y yo nunca uso mirroring, todo lo hago a través de apps que no me hacen tener el movil ocupado como pasaría con el mirroring
CrazyJapan escribió:
Wesker escribió:.... Lo que ocurre es que almenos en el primer Chromecast este servia para hacer mirroring y poco mas (de una manera perfecta eso si).....

Eso no es así, y creo que hasta el mirroring lo pusieron mas tarde...

Con chromecast se puede hacer muchas cosas, hay muchas apps disponibles tanto oficiales como no oficiales para ver streamings... también lo puedes usar desde el pc a través de chrome....

Yo lo tengo y encantado, y con el precio que tiene, me parece una pasada y yo nunca uso mirroring, todo lo hago a través de apps que no me hacen tener el movil ocupado como pasaría con el mirroring

Vale fallo mío.....con mirroring quería decir streaming.....sorry.
Si tienes ecosistema apple el apple tv vamos de cabeza. Encima para netflix vale la pena (tambien si usas plex muy bien). Incluso puedes tirar a por el 3º gen si no te interesa mucho el siri, y jugar, por poco dinero lo tienes
Elfa escribió:Yo también tengo la misma duda, aunque en mi caso tengo un iMac y el Ipad Air, estoy bastante tentada, lo que no tengo claro es si de 32Gb o 64Gb, no quiero quedarme corta, pero tampoco quiero pagar más por algo que no voy a utilizar.

He oído rumores en este mismo foro, de que el próximo Sábado 23, el Corte Inglés podría hacer el día sin IVA, de ser así, si se confirmara sería una excelente ocasión para hacerse con él, de ahí que al bajar el precio, dude entre las dos capacidades, con lo que me ahorro, puedo invertir en aplicaciones y netflix [fumando]

Un saludo

Ojo! que el día sin IVA en el Corte Inglés no suele incluir los productos de Apple.
Yo he estado este finde usando el apple tv en casa de un amigo, y al principio me sabia a poco lo que se podia hacer. No deja de ser como usar el smart tv para cosas concretas. La respuesta de la aplicacion de youtube por ejemplo era bastante decente, igual que poner fotos y musica.
Pero luego ni siquiera te dejaba hacer zoom a las fotos.
REPYAL escribió:
Elfa escribió:Yo también tengo la misma duda, aunque en mi caso tengo un iMac y el Ipad Air, estoy bastante tentada, lo que no tengo claro es si de 32Gb o 64Gb, no quiero quedarme corta, pero tampoco quiero pagar más por algo que no voy a utilizar.

Un saludo

Ojo! que el día sin IVA en el Corte Inglés no suele incluir los productos de Apple.

No todos pero el año pasado entraron algunos. Los ipad seguro.
Alguien que tenga chromecast sabe si con un ipad puedo hacer efecto mirror ( tablet tele) de cualquier cosa por ejemplo pelis online etc etc??
O es necesario alguna app para hacerlo??

Merci
Si tienes mundo apple y no quieres gastarte lo que vale el apple tv 4 pillate el 2( se puede hacer jailbreak hasta X version) o el 3 , tengo netflix y perfecto pero para lo que mas lo uso es para el airplay y es una maravilla
Chriss_88 escribió:
REPYAL escribió:

Un saludo

De ahí lo de "no suele", solo la advertía para que no se lleve un chasco si comprueba que no se le descuenta el 17%.
Si tienes ecosistema Apple yo no me lo pensaría.

Yo tengo MacPro 13, iPad 4 Retina e iPhone 6 y mi novia me regaló de Reyes el AppleTV y es simplemente alucinante como puedes llegar a integrar todo. Tengo el de 32Gb y voy sobrado no, sobradísimo.

Yo estoy maravillado y contentísimo.
REPYAL escribió:
Chriss_88 escribió:
REPYAL escribió:

De ahí lo de "no suele", solo la advertía para que no se lleve un chasco si comprueba que no se le descuenta el 17%.

Ciertamente, lo he preguntado hoy en el Corte Inglés y el dependiente me ha contestado textualmente..."Los productos Apple, no suelen entrar en la oferta", y me instó a ir ese día a asegurarme, por si acaso pudiera haber alguna oferta puntual, así que mi gozo en un pozo [careto?]

Gracias por el apunte, al menos se que por ahora está fuera de alcance.

Saludos
Buenas tardes,

si solo lo quieres por Netflix, yo tiraría por el ChromeCast, básicamente por un tema de precio.

Si quieres darle más utilidad (por ejemplo ver lo que tienes en la pantalla de tu iphone/ipad/mac/ en la tele) entonces tira hacia el Apple TV.

Recuerda que parece que Netflix va a prohibir el VPN en breves...

Saludos
18 respuestas