Chromecast Ultra... que tipo de ethernet tiene

Buenas. Voy a comprar un Chromecast a mi señora para que en la tv del dormitorio pueda seguir sus culebrones favoritos. Dudo entre el 2 y el Ultra que está rebajado en MM.
He visto que el Ultra tiene conexión ethernet, pero no veo por ningún sitio si es 100 mb o gigabit. Alguien que lo tenga me puede confirmar el tipo de conexión?
Gracias.
http://omicrono.elespanol.com/2016/10/c ... ra-opinion

Por las caracteristicas que ahi comentan deberia ser gigabit-ethernet [1000Mbps], y es curioso, pero deasde la pagina degoogle; vendedor del chromecast, dan la caracteristica exacta del adaptador WiFi, que es del tipo WiFiac, pero no indcan que version es de Ethernet ni del puerto HDMI, aunque si cremos las funcionalidades de la publicidad, el puerto HDMI deberia ser ver1.4a minimo o mejor HDMI ver 2.0 y el puerto de red deberia ser gigabit-ethernet.

https://www.google.ie/intl/en_ie/chrome ... tech-specs

.

.
El caso es que en alguna otra página he leído que no es gigabit. Por eso pregunto a los compis por si alguien lo tiene y puede confirmarlo.
El problema es que no lo indica por ningun lado el fabricante, ni reviews ni vendedores, asi que queda en especulacion de mi parte. ¿No seria mejor comunicarse con el fabricante para preguntar directamente?

.
Es que lo necesito para regalar mañana por la noche, y no creo que Google me haga mucho caso. En Amazon no lo venden así que no puedo comprarlo y devolverlo si no es gigabit..
Creo que compraré el normal ya que es un regalo para el cagatió.
un poco fuera del tema, que tal la calidad de imagen?
yo lo querria principalmente para ver yomvi del movil a la tele
@suskie

Si te interesa el ultra en El Corte Inglés está a 60 euros. No es demasiada la diferencia con el normal, así que creo que merece la pena si estás dudando...
Si fuera gigabit entonces si, pero si no entonces no me interesa pagar por algo obsoleto.
Es una cuestión de principios.
El unico principio que veo aqui es el de 'insertidumbre'. Yo que tu primero haria lo de llamar a goopgle y luego opinaria si me 'hicieron caso o no', o mas simple, buscar el regalo alternativo.

.
Bueno, he hecho la pregunta en el foro oficial de Google de Chromecast, a ver que dicen.
Yo estoy seguro que no es gigabit, por eso ocultan esta característica. Lo que tiene wifi AC eso lo dejan bien clarito por todos los lados, no dicen que tiene Wifi a secas.
-Luna- escribió:@suskie

Si te interesa el ultra en El Corte Inglés está a 60 euros. No es demasiada la diferencia con el normal, así que creo que merece la pena si estás dudando...

Es un 50% más caro, ¿eso es poca diferencia?

Mencionar que el Wifi de un Chromecast 2 va de diez. Si esto confluye con que no quieras 4K, el Ultra es tirar el dinero.
La TV no es 4k.
Si fuera gigabit yo creo que avisarían de que hay que usar un cable Cat 5e o superior.
En el foro de Google siguen sin contestarme. No debe ser tan difícil conectarlo por cable a un router y ver si el router lo reconoce como gigabit o no
Si no vas a usar el 4k ya un chrimecast esta superado por el fire tv a mi padecer.
Chriss_88 escribió:Si no vas a usar el 4k ya un chrimecast esta superado por el fire tv a mi padecer.

El fire tiene mando y yo no quiero mando. Si quisiera mando compraria una MiBox.
suskie escribió:
Chriss_88 escribió:Si no vas a usar el 4k ya un chrimecast esta superado por el fire tv a mi padecer.

El fire tiene mando y yo no quiero mando. Si quisiera mando compraria una MiBox.

Aún así si no vas a usar contenido 4K aunque el ethernet sea de 100 va de sobras para contenido fullHD en streaming. Si no quieres mandos ves a un chromecast pero por experiencia dos chromecast que he tenido 1 y 2 lo he cambiado por un fireTV y un mibox. El chromecast los he probado con Android e IOS y a mi padecer falla mas que una escopeta de feria, por no decir que dependes del móvil y la de veces que pones un capitulo de netflix y luego abres el movil para poner otra cosa y tienes que empezar de 0 porque el móvil no sabe que esta reproduciendo en ese momento (no es algo engorroso que te haga tirarte de los pelos pero a mucha gente le pasa) y el tema de depender del móvil si no te molesta pues adelante, pero a la larga cansa, almenos estando en la cama y el movil cargando y querer cambiar de contenido, o querer enviar algo al chromecast y no te aparece el icono de marras y tienes que cerrar la app o salir de la wifi y volver a entrar (que esto pasa en todos y en pocos sitios lo dicen).

Para el precio que tiene no está mal por eso, yo si vas a tirar de FHD y no quieres mando cogería el normal, si la diferencia de precio no te supone un problema pilla el ultra con vistas al futuro, yo a la sobrina le puse uno de los mios y esta encantada porque para poner los dibujos es bastante comodo para ellos desde la tablet pero ya depende de lo que entienda cada uno por comodidad con movil o sin él.

Depende de si quieres contenido Google o no.
Parece que la ethernet del Chromecast no funciona demasiado bien.
https://support.google.com/chromecast/f ... Jpk/?hl=en
Manint escribió:

Depende de si quieres contenido Google o no.

Algo leí del tema youtube y aplicaciones de terceros, la verdad que aqui mala jugada de amazon porque el que no sepa trastear mucho igual se lo devuelven si de verdad quitan youtube o algo por el estilo, de momento yo voy contento por el tema de que si que esta youtube y segun que apps, de todos modos pudendo instalar aplicaciones de desconocidos por ser android no veo que sea mucho problema.
17 respuestas