Chromecast vs miracast

Hola buenas, antes de nada decir que no sabía donde poner este post, a si que si esta mal situado, por favor moverlo.

Vale ahora lo que quiero saber es que diferencias hay entre estos dos dispositivos, yo lo que quiero es utilizarlo a través del móvil, un meizu mx5, para poder ver partido, películas, etc.

Si me podéis aconsejar cual de los dos me iría mejor.. Ya que no tengo mucha idea de las diferencias, otra pregunta funcionan también en un monitor al igual que un tv?
Y la última con la función de duplicar pantalla se pierde mucha calidad?
miguelcama escribió:Hola buenas, antes de nada decir que no sabía donde poner este post, a si que si esta mal situado, por favor moverlo.

Vale ahora lo que quiero saber es que diferencias hay entre estos dos dispositivos, yo lo que quiero es utilizarlo a través del móvil, un meizu mx5, para poder ver partido, películas, etc.

Si me podéis aconsejar cual de los dos me iría mejor.. Ya que no tengo mucha idea de las diferencias, otra pregunta funcionan también en un monitor al igual que un tv?
Y la última con la función de duplicar pantalla se pierde mucha calidad?


Hola.

Miracast es un protocolo P2P para hacer screencast, no un dispositivo.

Chromecast es un dongle de Google para hacer screencast a cualquier dispositivo que acepte HDMI.

Un saludo.
Gracias, entonces es mejor chromecast no? Ya te digo que soy novato en esto y no tengo ni idea.. Para usarlo exclusivamente con el móvil se le saca partido? O esta más orientado a pc? Y lo de duplicar pantalla que preguntado se pierde mucha calidad?
Quizá la pregunta adecuada seria cual es la diferencia entre los Chromecast y los EzCast y similares. ¿Hacen exactamente lo mismo? ¿Usan programas/protocolos/loquesea distintos?
3 respuestas