› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Tico10d escribió:Yo uso cuando tiro de algo así uso Acestream, que al estar basado en VLC lo hace todo un poco más fácil. Te voy a poner lo que yo hago, necesitas bajarte Serviio, un programa que hará de servidor de DLNA para transformar la emisión del VLC.
Si usas sopcast simplemente tienes que establecer de reproductor externo VLC y cada vez que pongas algo darle al icono de enviar a ese reproductor, no me acuerdo cómo se hacía pero habrá tutoriales, si no a ver si alguien puede ponerlo.
Vamos al lío:
1-Te vas al VLC/AcePlayer (Sopcast/Acestream) y te vas a Herramientas-->Preferencias. Allí, abajo pondrá "Mostrar ajustes", abajo a la izquierda: le das a todo. Busca la opción "Salida de emisión" y en el primer recuadro que te sale pones esto (sin las comillas): "#duplicate{dst="http{mux=ts,dst=:8902/tv.asf}",dst=display}". Le das a guardar y lo cierras.
2-Abres Serviio (la consola, cuando lo instales lo tendrás en los iconos de Windows abajo a la derecha, es un recuadro amarillo con dos flechas negras formando un círculo). Ahí salen varias pestañas arriba, le tienes que dar a la de Library/Biblioteca, y dentro de ella, a Online Resources. En la lista vacía que te sale le das a Add (en la derecha).
En Source Type pones Live Stream; en el segundo recuadro pones (sin las comillas) "http://localhost:8902/tv.asf" y en el tercero el nombre que quieras (es el que aparecerá en la carpeta de DLNA cuando accedas, da igual lo que pongas). Le das a Add y abajo a Save.
--------
Y hasta aquí lo que te puedo decir que sería común. Ahora tienes que encontrar alguna app que te haga de cliente de DLNA. Quizá puedes abrir el enlace que has puesto en Serviio directamente con algúna app en el Chromecast, no lo sé.
Esto vale para cualquiera que tenga una SmartTV o alguna consola con DLNA, simplemente Serviio aparece como un source online y hay que acceder a la carpeta Vídeo-->En Línea-->El archivo en cuestión (con el nombre que hayamos puesto en Serviio).
Como habréis podido comprobar, no solo vale con programas de P2P, Serviio también abre enlaces tipo .m3u8 o rmtp, podéis ir probando, además de cualquier archivo que tengáis en el PC que añadáis a la biblioteca, es una herramienta muy poderosa.
Yo estuve bastante tiempo intentando hacer esto mismo y tardé en dar con la tecla, aquí dejo el tutorial para el que lo necesite.