ChromeOS, instalaciones

Buenas a todos,

resulta que me han traído un chromebook de estos nuevos, partiendo de la base que llevo sin tocar linux un tiempo y que esto es debian, por lo que he podido trastear, pues bueno, me he puesto a mirar, resulta que necesitaría instalar un programa que solo está en windows. Pues aún habiendo habilitado lo de la opción para desarrolladores, descargando los bloques de ficheros y tal, ni wine, ni virtualbox ni otro aplicativo que he visto por internet.

Todos los aplicativos que intento instalar que no vengan de la playstore me dan error de dependencias, de paquetes, etc. y cuando intento instalar el virtualbox con el apt-get install virtualbox -y también me da error.

Siempre me dice que no ha podido instalar los aplicativos y punto, me da una lista de "dependencias" que no puede instalar y no funciona.

La versión de chromeos que tiene esto es la 107.0.

Experiencias con estos trastos ? en las 2 o 3 horas que llevo con él, considero que los 500 / 600 euros que le ha costado al colega, era mejor haber comprado la ps5.....

En fin, quedo a la espera de alguna respuesta.

Un saludo y gracias de antemano.
No pierdas el tiempo, no tienes un PC compatible sino un sistema diseñado por un fabricante de procesadores arm, con un sistema operativo diseñado por Google, o sea, la compatibilidad va a ser más bien poca. La razón de que no puedas instalar wine, virtualbox y otros, viene dada por la imposibilidad de actualizar el kernel.

Si te apetece perder el tiempo, busca en internet "hacking chromeos".

ChromeOS, como las tablets Android, son artilugios para aplicaciones y usos específicos, y sirven a los intereses de Google, no del usuario, por ejemplo, si eres consumidor de servicios de streaming, entonces sí se pueden recomendar, pero si eres usuario de aplicaciones de gestión, olvídate, te quedarás atascado cuando quieras imprimir algo. No obstante una de las mejores utilidades de estos sistemas es poder usarlos como escritorios remotos de auténticos PCs.
ap3188 escribió:No pierdas el tiempo, no tienes un PC compatible sino un sistema diseñado por un fabricante de procesadores arm, con un sistema operativo diseñado por Google, o sea, la compatibilidad va a ser más bien poca. La razón de que no puedas instalar wine, virtualbox y otros, viene dada por la imposibilidad de actualizar el kernel.

Si te apetece perder el tiempo, busca en internet "hacking chromeos".

ChromeOS, como las tablets Android, son artilugios para aplicaciones y usos específicos, y sirven a los intereses de Google, no del usuario, por ejemplo, si eres consumidor de servicios de streaming, entonces sí se pueden recomendar, pero si eres usuario de aplicaciones de gestión, olvídate, te quedarás atascado cuando quieras imprimir algo. No obstante una de las mejores utilidades de estos sistemas es poder usarlos como escritorios remotos de auténticos PCs.

Ya lo vi ya, lo di por imposible, menudo ascazo de trastos... Considero que es caro de más para lo que hace.... En fin

Gracias por la respuesta,

Se puede cerrar el hilo, gracias!!
2 respuestas