Chromium consumo más ram en kde 4 que otros navegadores

Un saludo.He notado que chromium en kde 4.5.2 consume más cantidad de ram que otros navegadores como opera,u otros que usan webkit.
Ahora mismo con 13 pestañas abiertas tengo la ram al 53% (4gbs),e incluso he llegado a veces al 70% con 20 pestañas.
No sé si es porque chromium ultiliza las librerias gtk y en kde al no ser nativas,consume más o es que el navegador en sí,es así de tragón.
Ya sé que la ram está para utilizarla,pero si el navegador necesita casí toda la ram,cuando necesito utilizar otras aplicaciones algo exigentes,al ordenador le cuesta más y lo noto en el rendimiento en general.
utilizo la versión 64 bits.
Yo uso chromium, Ubuntu con Gnome, 64 bits con 4gb de ram, es asi de gloton o mas, si lo dejas facilmente se lleva mas de 200mb de ram para una sola pestaña. Eso si, yo ahora tengo con el abiertas 36 pestañas y eso que acabo de ponerme aqui XD.

Mira el admin de tareas del propio navegador y asi veras sus consumo de forma facil, a veces he visto com flash se chupaba mas de 1gb de ram XD.
pues al final tendré que cambiar de navegador porque hoy viendo una serie hd,el chromium abierto y el jdownloader puesto tenía sólo libres 300 megas de 4gbs.El chromium chupaba 200 megas del proceso principal y unos 50 cada pestaña; más de 2gbs el solito.
Eso de que es rápido vale,pero liviano,jajajajaja.
El firefox 3.6 me consume ahora 160 megas con 13 pestañas abiertas.
Con el chromium con muchas pestañas hace que 4gbs no sean suficientes.
La mayor ventaja de Chromium es igualmente su mayor desventaja: Al ser cada pestaña un hilo de ejecución diferente y aislado, el consumo de memoria será directamente proporcional al número de pestañas que tengas. En un portátil poco potente te puede ser útil para tener unas pocas pestañas abiertas y trabajar solo con ellas teniendo cuidado y cerrando frecuentemente pestañas. En cambio, si lo quieres para un equipo algo más potente, te es mejor mirar firefox u opera, los cuales aunque comiencen con un consumo mayor, son más escalables con cada pestaña que se abre. Yo uso Chromium, aunqporqueue la memoria no me preocupa ya que tengo 6 GiB de RAM, pero sino usaría Firefox.
La mayor ventaja de Chromium es igualmente su mayor desventaja: Al ser cada pestaña un hilo de ejecución diferente y aislado, el consumo de memoria será directamente proporcional al número de pestañas que tengas.

Exactamente... ¿de dónde te sacas eso?
La verdad..., chromium chupa demasiado si lo usas como navegador para mas de 10 horas o navegacion intensiva por las mismas paginas... :(.

Para comprobar que dice Nekmo de si es culpa de usar multiproceso... cojed y pasarle los parametros para que sea de proceso conjunto o que agrupe las pestañas de 10 en 10 o asi en cada proceso. Es totalmente configurable, los parametro... no me los se de memoria eso si XD.

Si alguien consigue datos reales y probados de como optimizar su uso en ejecutacion prologanda que lo comente ^^.

En el admin de tareas de Chromium, en estadisticas podeis ver el consumo total, a mi me marca el solito: 1,662,648k o sea, mas de 1,5gb (recien abierto con mas de 20 pestañas).
pues, actualmente con 2gb de ram tengo 41 pestañas con flash, javascript y demases en debian gnome-core :) y si, la ram está llena, pero eso desde que arranco, no compareis el sistema de gestión de linux con el de windows, linux intenta tener ocupada la mayor memoria posible, o eso tengo entendido, pero vamos, jamas usé el swap por falta de memoria.
6 respuestas