Chromium, disponible en Linux

Chromium, disponible en Linux

Los daily builds del proyecto Chromium han permitido que por primera vez se pueda ver una versión funcional y sin trucos (ya se había conseguido algo así gracias a CodeWeavers) de Chromium, la base del navegador Google Chrome que está disponible para desarrolladores y que por fin funciona en Linux.

Imagen

En OSNews desvelan el descubrimiento, y además explican el proceso de instalación del navegador en fase muy experimental y con bastantes limitaciones. Aún así, vale la pena probarlo, como demuestran las capturas.

Imagen

El test de ejecución JavaScript da claro vencedor a Chromium. Por cierto, Konqueror es identificado como ‘unknown’

Y es que Chromium aún está muy verde en Linux, pero eso no impide que vaya tan rápido en la ejecución JavaScript como su hermano mayor ya disponible desde su lanzamiento para Windows. De hecho hemos utilizado el nuevo benchmark PeaceKeeper de FutureMark para ver qué tal rendía en ese apartado y ha tumbado literalmente tanto a Firefox 3.0.7 como a Konqueror (la versión incluida en KDE 4.2)

Imagen

Fuente y mas info: http://www.muylinux.com/2009/03/18/chro ... #more-1939
bueeeno, ya va llegaaando xD
A ver que tal.

Sabéis si saldrá en qt o en gtk o en ambos (espero que lo ultimo, así todos contentos) ?
Espero que los de Mozilla se vayan poniendo las pilas con su Firefox al empezar a tener competencia poderosa.
lovechii5 escribió:A ver que tal.

Sabéis si saldrá en qt o en gtk o en ambos (espero que lo ultimo, así todos contentos) ?

Se confirmó que saldría en GTK... me imaino que alguien hará un port a Qt y todos contentos xD
espero que hagan port a qt...

la verdad es que ultimamente tengo tentaciones de usar gnome... si no fuera porque necesito las kapps...
La verdad es que yo espero que sea GTK (como mínimo), que es lo que uso.
6 respuestas