Chromium me tarda en abrir ( lubuntu 14.04)

Hola me veo en la necesidad de crear este hilo, porque no e encontrado info.
Resulta de que tengo chromium por defecto en lubuntu( bueno mi distro realmente es kodibuntu que esta basado en lubuntu 14.04)

El caso es que chromium me tarda en abrir unos 10 seg.
Una vez abierto va fluido.
Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
Tal vez yo esté acostumbrado a estos tiempos, pero 10 segundos no me parecen mucho [+risas]
¿Cuánto tardan otros programas? Habría que ver si es realmente algo concreto del chromium o del propio sistema, o mejor dicho, equipo (sobre todo el disco si es algo lento, si es un SSD por ejemplo ya no sería tan normal que tardase tanto).

Si te preocupa que tarde en abrir, siempre podrías buscar información sobre cómo cargar ciertas aplicaciones en la ram durante el arranque, así cuando lo abras con el sistema arrancado tardaría muy poco al cargarse el programa desde la ram que es mucho más rápida que el disco.
Quizá cargue algo mas rapido si instalas preload. De todas formas 10sg no me parece nada exagerado, los navegadores consumen sin mucho miramiento, tambien si tiene una cache muy inflada puede influir.
@Noentiendero @Darumo
gracias a los 2.... la verdad ya estuve leyendo sobre el tema de instalar preload y sobre cómo cargar ciertas aplicaciones en la ram durante el arranque... pero queria asesorarme primero.
La verdad que si no es tan raro, pues se quedara asi.

Es que me extraño esto de que me tardase eso, porque hace un año, en un notebook instale lubuntu, y no se si traia firefox x defecto o se lo instale, no lo recuerdo....bueno el caso es que iba como un tiro, jejeje para las bajas prestaciones que tenia el notebook.
A mi me tarda casi 3sg cargar Firefox 42.0 en Kubuntu 14.04 y tengo un SSD y un i5 2500K
Recuerda que al cargar el programa, carga sus extensiones, cache, historial, comprueba actualizaciones de todo, etc... una forma facil de comprobar todo es coger y hacer backup de la carpeta de configuracion y usar configuracion limpia, asi sabes si es cosa del programa o dela configuracion :).
a mi me pasa lo mismo, debe tardar eso unos 10".

va con un disco mecanico de toda la vida, eso sí tengo 16GB de Ram. Una vez abierto va fluido y perfecto. Si lo cierro y lo vuelvo a abrir se abre en el acto (ya esta cargado en memoria)

tarda mas abrir que en windows, pero una vez abierto es rápido y estable (mucho mas que windows).

por cierto uso linux mint 17.3
blackgem escribió:Recuerda que al cargar el programa, carga sus extensiones, cache, historial, comprueba actualizaciones de todo, etc... una forma facil de comprobar todo es coger y hacer backup de la carpeta de configuracion y usar configuracion limpia, asi sabes si es cosa del programa o dela configuracion :).

[oki] eso haré....por cierto la ruta de los programas así de cabeza sabes cual es?
Gracias
Darumo escribió:A mi me tarda casi 3sg cargar Firefox 42.0 en Kubuntu 14.04 y tengo un SSD y un i5 2500K

En Ubuntu Firefox me arranca al instante con un SSD y un i3 de primera generación.

Yo veo exagerados esos tiempos. Incluso me parece mucho si mi PC tarda más de 10 segundos en arrancar.
Es de suponer que los plugins instalados, el historial, cache y mis favoritos de años afectará. Mi instalación de Kubuntu ha pasado por 2 PCs (viene de un Core2quad Q9550, el S.O. puede dar fe de ello ya que de nombre de red tiene mi nombre de usuario mas "P5Q3-DELUXE") y 4~5 actualizaciones de S.O.
Mi experiencia es que los addons como adblock plus hacen que el navegador tarde mucho en arrancar. Salu2.
Creí que era el único. Me tarda eso y antes no me tardaba tanto. Eso sí, con un SSD va como un tiro, arranca en seguida.
Yo abrí el hilo, porque como comente antes tenía lubuntu y firefox se me abría al instante. En un notebook más bien modesto...

Y ahora no hace mucho instale kodibuntu (que lo llego a saber y me hubiese quedado como estaba e instalar kodi desde 0.) y he tenido algunos problemillas, pero vamos todo resuelto.
Y este kodibuntu viene con Chromium, y el puñetero me tarda pues, 10-12 segundos....y me desespera, jejejej

Pero a ver viviré con ello...jaja bueno probare con lo que me comentaron de para que se cargue al arranque en la RAM. (Creo que es algo así, jeje)

Un saludo
12 respuestas