Kzero escribió:Gente, yo estoy dentro del juego, osea, de aquí hasta lo que dure, ya sean 50h que 100h...pero el tema de los elementos me tiene super despistado.
Alguien podría resumirme más o menos el intringulis del asunto? Que estoy perdidisimo.
Los elementos, cada pj o enemigo es afín a uno, como se cual es el elemento contrario para atacar? Es correcto eso? Quiero decir, le hago más daño? El que un pj sea afín a un elemento, usar magias de dicho elemento hace que sean más poderosas?
Lo que hay en la esquina, que según que elemento/magía uses se va rellenando, tengo que ir usando magias del mismo elemento entre los pj para rellenarlo y que la última que use cuando esté todo del mismo color sea más poderosa?
Los pj a veces desde inicio no pueden usar elementos, es por alguna razón? Hay que habilitar su uso de alguna manera? Durante el combate se habilita pero no deduzco aun el mecanismo.
Llevo dos horas nada mas y estoy al principio se podría decir, y creo que podría entenderlo eventualmente, pero siento que esto puede tener muchas más posibilidades y las estoy desperdiciando xD
Salu2
Los elementos contrarios son rojo-azul, verde-amarillo y blanco-negro.
Los ataques básicos también tienen color, por ejemplo Serge es afín al blanco y sus ataques hacen doble de daño a enemigos afines al negro, al igual que los personajes negros le harán a él el doble de daño con sus ataques básicos.
Los elementos se asignan en el menú, uno por slot, y cada columna de slots representa un nivel de poder.
Para poder usarlos en combate tienes que rellenar estos slots a base de ataques simples, cada ataque de nivel 1 rellena un slot, cada ataque de nivel 2 rellena 2 slots y de nivel 3 rellena 3.
Cada personaje tiene 7 puntos de vitalidad (podían llamarlo stamina o resistencia, pero lo llaman vitalidad solo por liar), cada ataque básico resta tantos PV como sea el nivel de ataque, y también suma ese tanto de PV al resto de personajes. Usar elementos resta 7PV dejándote en números negativos a menudo.
Los elementos solo se pueden usar una vez por combate, salvo los consumibles, que vienen con un numerito a parte de cuántos te quedan.
Importante que sepas que pulsando izquierda o derecha puedes cambiar turno, viene muy bien para optimizar la recuperación de PV y no te lo dicen en ningún lado.
Me he explicado todo lo bien que he podido, me he dejado algunas cosas en el tintero que no creo muy relevantes por ahora, otras se me habrán pasado y habrá otras tantas que yo tampoco he pillado, este juego es asín.
Edito: el círculo de arriba a la izquierda es bastante sencillo, se va rellenando cada vez que alguien usa un elemento de X color, cuanto más coloreado esté de X color más efectivos serán esos elementos. No tiene más.