Supongo que sabeis como funciona el script de creación de diálogos de Chrono Cross. hay un diálogo prefijado para cada uno de los 2 acompañantes, sea quien sea. Despues hay un script que moldea el diálogo añadiendo la forma de hablar para cada uno de los 43 acompañantes. por ejemplo, Poshul siempr ellamará Sergeipoo a Serge y acabará en Poo casi todos los noombres, Starkid siempre alargará las vocales (What do youuuuuuuuuuuu seeeeeee?), Razzly te llamara sergey y cambiará ciertas palabras, y Greco cada vez que te diga algo añadirá la coletilla "Amigo" al final de cada frase. Si ya de por si es complejo y puñetero de traducir, midiendo el espacio, imaginaos si hay que lograr retraducir el script de modelación del diálogo de forma que nunca añada letras de más y la arme.
Realmente si no se tiene el código fuente del juego es casi imposible de traducir con el método clásico, y requiere una cantidad inpresionante de hacking.