Chrono Resurrection( Remake Chrono Trigger ):Seria posible financiarlo por kickstarter?

Por el año 2004, fué cancelado un proyecto que planeaba resucitar el clasico Chrono Trigger debido a una demanda de Square Enix, El titulo estaba en un muy avanzado estado de desarrollo. Incluso habia una pequeña demo jugable para Windows.

https://www.youtube.com/watch?v=YELRuYNBRDk

El proyecto corria a cargo de Nathan Lazur y pasados 10 años de su cancelación el juego sigue estando a la altura de muchos otros titulos actuales. Ver esta obra salir a la luz sería, supongo, el mayor sueño de muchos de vosotros al igual que para mi. Por aquel entonces no existian los crossfoundings ni kickstarters, ¿No sería posible iniciar uno para cargar con los costes del proyecto o incluso lidiar con la posible demanda de Square? :( Necesito ver esto antes de morir.
siendo honesta creo que nos quedaremos con las ganas, ya que square enix lo saco para ds incorporando solo unos videos lo demas lo vi bien similar a la versión de snes, yo estaria muy feliz si lo sacan para pc mejorado pero ya perdi la fe :( , si lo sacan es posible que se paresca a lo que existe hoy en dia para la ds
Primero decir que hay que tener cuidado con los titulos de los post ya que no se trata de que esten haciendo dicho remake por lo que da falsas ilusiones a los usuarios que ven dicho titulo.

Segundo decir que este remake solo podria sallir de las manos de square ya que tanto el nombre como todo lo que el juego contiene es una propiedad intelectual de dicha compañia por lo que en terminos legales seria imposible seguir cualquier camino que evite acciones legales de la empresa.
yo me lo pase hace poco para ds, juegazo bassssto. pero claro, tan actual que dudo que saquen otro remake pronto
esa magnífica versión del tema de schala... :(
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
buitragosoft escribió:yo me lo pase hace poco para ds, juegazo bassssto. pero claro, tan actual que dudo que saquen otro remake pronto

¿actual? el juego tiene 20 años
hectorevil escribió:
buitragosoft escribió:yo me lo pase hace poco para ds, juegazo bassssto. pero claro, tan actual que dudo que saquen otro remake pronto

¿actual? el juego tiene 20 años

Se refiere a la versión de DS...

Si jugaste en DS, sería al Chrono Cross (remake del de SNES), y el remake del que se habla es del Chrono Trigger , que es de PSX.
fonso86 escribió:

Si jugaste en DS, sería al Chrono Cross (remake del de SNES), y el remake del que se habla es del Chrono Trigger , que es de PSX.

Que lío [mad] Chrono Trigger es de Snes, y Chrono Cross de Psx, al que jugo el compañero fue a este:

Imagen
Edito el titulo del hilo a algo mas acorde a lo que se expone , porque sino a mas de uno le puede dar un patatus xD

Por cierto, enorme juego [Ooooo]
fonso86 escribió:

Los has dicho al revés [chulito] y del Cross no me suena que haya nada, ese sí que está olvidado y sin razón.
davixola escribió:
fonso86 escribió:

Los has dicho al revés [chulito] y del Cross no me suena que haya nada, ese sí que está olvidado y sin razón.

Cierto, menuda liada [+risas] Pues el otro día se lo estuve recomendando a un amigo (el de SNES) y no pare de llamarlo Chrono Cross. Si se ha puesto a buscar algún video en youtube, se habrá sorprendido de los graficazos de la época jejeje

Y si que está olvidado, como la mayoría de los RPGs que sacó SquareSoft en la PSX, que parece que solo hicieron los tres FF, pero sacaron cada joyita: este mismo Chrono Cross, Legend of Mana, Xenogear, el GRANDISIMO Vagrant Story...
El Chrono Trigger de DS no es un remake del de Snes por el mismo motivo que El señor de los anillos en DVD no es un remake del VHS.

En mi opinion lanzar este juego de forma gratuita colgado en internet de forma independiente dejaria a square fuera de combate en cualquier maniobra legal. Hay miles de ejemplos similares como la traduccion de final fantasy type 0 o chrono cross sin ir mas lejos, el MMO de pokemon, incluso ISS PRO llamaba roberto larcos a roberto carlos o chamartin al Real Madrid.
13 respuestas