Chrono Trigger de SNES

Me apetece bastante este juego, pero veo que es bastante complicado hacerse con uno... Obviamente paso del japonés por el idioma, pero ¿por qué hay tan pocas unidades de PAL o NTSC americano? ¿o es que se venden poco? Pensé que este juego había tenido más tirada.
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@Kida PAL de hecho no existe ninguna versión para SNES, ¿o sí?
Sexy MotherFucker escribió:@Kida PAL de hecho no existe ninguna versión para SNES, ¿o sí?

no deberia de existir,oficialmente no salio en pal
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@crazy2k4 pienso lo mismo, pero prefiero preguntar porsiaca, ya que hace años me descubrieron que hubo una limitadísima tirada de Castlevanias III: Dracula's Curse PAL por territorios del este, y mi primo y yo lo jugábamos NTSC USA desde 1990, pensando que sólo existía ese y el japonés.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 pienso lo mismo, pero prefiero preguntar porsiaca, ya que hace años me descubrieron que hubo una limitadísima tirada de Castlevanias III: Dracula's Curse PAL por territorios del este, y mi primo y yo lo jugábamos NTSC USA desde 1990, pensando que sólo existía ese y el japonés.

diria que en este caso no va a existir eso,que yo sepa,square en esos años aqui solo trajo el secret of mana y el secret of everymore
yo para mi snes tengo una repro de chrono triger,traducida jeje
en cuanto pueda me pillare la original japo
Obra maestra, de mi top Snes.

La mini es otra opción de jugarlo de una manera "oficial", pero si quieres poseerlo hay pocos caminos que no sean los de aflojar. Está peluda la cosa. Suerte con ello.
pues habra pocos usa igualmente parece que se vendieron 300.000 copias a saber cuantas quedan vivas
Kida escribió:Me apetece bastante este juego, pero veo que es bastante complicado hacerse con uno... Obviamente paso del japonés por el idioma, pero ¿por qué hay tan pocas unidades de PAL o NTSC americano? ¿o es que se venden poco? Pensé que este juego había tenido más tirada.


Chrono Trigger NTSC hay montones, no es un juego para nada raro y solo hay que dar una vuelta por ebay para verlo, siempre hay unas cuantas unidades a la venta (como muchos otros de snes que tienen precios bestiales, yo siempre he pensado que es una maquina de la que hay bastante mas material del que se dice, o si no no me explico como cada para casi todas las tiendas retro es de recibo tener en la vitrina un probotector de snes, ect ect)

Lo que sucede, es que la demanda es altisima al rojo vivo siempre y por eso vale lo que vale.
hazte mejor con la version de psx.

y no entendi. este juego si salio pal o no?. ya que en wiki dice que si.
El Chrono Trigger de SNES jamás salió en territorio PAL, tradición que continuaron más adelante con su secuela Chrono Cross [+furioso] Que yo recuerde, en formato físico el único Chrono Trigger que ha salido de manera oficial en Europa ha sido la versión de Nintendo DS, algo que la convierte en una edición bastante demandada y poco abundante.
El juego para Snes no salió PAL de forma oficial. Lo que existe es una repro del juego preparada para funcionar en consolas PAL y con traducción española (imagino que también existirá en inglés). Lo sé porque quise regalársela al colega que me descubrió esta maravilla hace 10 años y no sé ahora, pero por entonces dicha repro-castellana costaba más que el original completo porque los despreciables que la vendían querían colarla como si fuera una versión original.


El juego tuvo después ports a PSX y NDS (versiones digitales aparte). La de PSX tampoco salió en PAL, la de NDS por fin sí. Desconozco la calidad de estos ports, pero en PSX si se parece al port de Final Fantasy VI hay que avisar de que hay tiempos de carga para cada combate aleatorio.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 pienso lo mismo, pero prefiero preguntar porsiaca, ya que hace años me descubrieron que hubo una limitadísima tirada de Castlevanias III: Dracula's Curse PAL por territorios del este, y mi primo y yo lo jugábamos NTSC USA desde 1990, pensando que sólo existía ese y el japonés.


Tanto como limitada no se.

Yo tengo un Castlevanias III: Dracula's Curse PAL comprado hace años en eBay Alemania y no me costó mucho más allá de 50 euros y haber había bastantes.

Y por otro lado, creo recordar que por EOL había gente que tuvieron en su día Castlevanias III: Dracula's Curse PAL comprado en tiendas españolas en los 90.
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Calculinho escribió:Desconozco la calidad de estos ports, pero en PSX si se parece al port de Final Fantasy VI hay que avisar de que hay tiempos de carga para cada combate aleatorio.


Son buenos ports; respetan la resolución horizontal de SNES, suelen aumentar el muestreo del sonido, y compensan con extras la mácula del pequeño "delay" antes de cada combate, que en cualquier caso es como juegas sin mayor problema a los FF VII, VIII, y IX. Los FF contaban con buenas escenas CGi, el maravilloso botón de correr/andar rápido por el mapa, y poco más.

Del Chrono Trigger sólo recuerdo que añadieron unas escenas animadas, tengo pendiente de análisis ese port.
Sexy MotherFucker escribió:
Calculinho escribió:Desconozco la calidad de estos ports, pero en PSX si se parece al port de Final Fantasy VI hay que avisar de que hay tiempos de carga para cada combate aleatorio.


Son buenos ports; respetan la resolución horizontal de SNES, suelen aumentar el muestreo del sonido, y compensan con extras la mácula del pequeño "delay" antes de cada combate, que en cualquier caso es como juegas sin mayor problema a los FF VII, VIII, y IX. Los FF contaban con buenas escenas CGi, el maravilloso botón de correr/andar rápido por el mapa, y poco más.

Del Chrono Trigger sólo recuerdo que añadieron unas escenas animadas, tengo pendiente de análisis ese port.


Yo me lo pase en snes y ps1 y no recuerdo ningun retardo sangrante en combates, donde si se notaba era al abrir el menu. En snes era instantaneo y en ps1 pues igual tenia un delay de un segundo o segundo y pico. Las escenas animadas son geniales.
el crono de psx tiene cargas tambien hasta para entrar en los menus creo ...

las escenas anime tambien las tienes estan en el de ds que ese si tiene mas cosas jugables añadidas


la version pal yo juraria que nunca salio... como ya se ha dicho lo que hay son repros ,yo recuerdo jugar al juego usa alquilado y con adaptador de cartuchos
mmmm... gracias a todos. Entonces queda buscar una NTSC americana o tirar de repro... la jap descartada por razones obvias. No me gusta tirar de repro, pero es que los precios son escandalosos!
Calculinho escribió:Desconozco la calidad de estos ports, pero en PSX si se parece al port de Final Fantasy VI hay que avisar de que hay tiempos de carga para cada combate aleatorio.


El chrono trigger de psx tiene tiempos de carga. No es tan cantoso como el ffvi ya que los combates no son aleatorios (no tiene que cambiar de escenario, son "in game"), pero sí que se nota cuando tiene que cambiar la pista de audio. También se nota al salir al mapa principal o al cambiar de habitaciones, pero no es mucho problema. Mucho mejor si juegas en emulador, ya que los tiempos de carga apenas se notarán.
No existe Pal para super.
Tengo el de DS y está bien. Ofrecen dos opciones para gestionar los combates. Lo que es el juego de Super Nes es exactamente igual, pero había unas misiones extra (que las hice) pero son más bien cutrecillas.

Aún así un imprescindible. Hace poco vi unidades en Ebay.
Kida escribió:@Promis Pero a 300 eurazos!

Me sonaba de verlo hace un año y pico a 30 euros, ahora parece que ha subido de precio (el doble). 300 es demasiado. :-)
@Promis el cartucho suelto se puede encontrar bien de precio más o menos, ahora, completo... es otra historia.
he_man_mx escribió:hazte mejor con la version de psx.

y no entendi. este juego si salio pal o no?. ya que en wiki dice que si.

Si te quieres pegar un tiro con los tiempos de carga es horrible
Diskover escribió:Tanto como limitada no se.
Yo tengo un Castlevanias III: Dracula's Curse PAL comprado hace años en eBay Alemania y no me costó mucho más allá de 50 euros y haber había bastantes.


De 250 ahora no creo que nadie te lo baje, si están generosos. La palabra castlevania hace...magia

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Uno de los mejores juegos de la historia... Jugarlo con la traducción de Magno es maravilloso y después pasar a su secuela, Chrono Cross en PSX que también tiene una traducción excelente.
La saga estan en mi TOP10 de los mejores juegos de la historia.
Es mi juego fetiche, y tengo la suerte de conservar la copia NTSC que compré en su día.

Si fuera tú, tiraría de emulador o la versión de NDS, que creo que es como la de PSX pero sin tiempos de carga. Pasa de pagar lo que piden, que es una burrada, y juégalo, que es lo que importa y hay mil formas.

Saludos!
Gracias @banderas20, eso haré, pero estaré con un ojo puesto a ver si suena la flauta y me hago con uno...
AhuraMazda escribió:El Chrono Trigger de SNES jamás salió en territorio PAL, tradición que continuaron más adelante con su secuela Chrono Cross [+furioso] Que yo recuerde, en formato físico el único Chrono Trigger que ha salido de manera oficial en Europa ha sido la versión de Nintendo DS, algo que la convierte en una edición bastante demandada y poco abundante.


En DS salió "PAL" (en portátiles no existe ese término pues se refiere al tipo de tomas de corriente), el problema es que no salió traducido al español, aunque existe por ahí una traducción fan bastante buena. En mi opinión esta es la mejor versión del juego.

De todas formas el op pregunta por la versión de Súper NES, que no sabemos si tendrá DS. Está versión también tenía una traducción fan rulando por ahí, con un Everdrive se puede jugar en consola sin problema.
coyote-san escribió:De todas formas el op pregunta por la versión de Súper NES, que no sabemos si tendrá DS. Está versión también tenía una traducción fan rulando por ahí, con un Everdrive se puede jugar en consola sin problema.


Con un copión también se puede jugar.
@coyote-san PAL o NTSC no tiene nada que ver con el tipo de toma de corriente.
@josete2k

No me expresé bien, las denominaciones PAL y NTSC se usan para los tipos de instalaciones eléctricas de distintas partes del mundo, los países con el estándar PAL (Europa y Australia mayormente) tienen 50 Hz de frecuencia en sus redes eléctricas, mientras que el sistema NTSC (América y Japón entre otros) usa 60 Hz, por eso las consolas, televisores y aparatos electrónicos antiguos tienen incompatibilidades al usarlos fuera del territorio para el que han sido diseñados, incluyendo los juegos de las mismas. Las consolas y televisores más nuevos desde la época de PS3/XBOX360 ya vienen preparados para trabajar con cualquiera de los dos sistemas, por eso se pueden usar juegos de importación en PS3 y consolas posteriores.

Esto no se aplica en las consolas portátiles, pues estas no se conectan a la red eléctrica sino que funcionan con pilas o baterías, por eso los juegos procedentes de todas partes del mundo funcionan en cualquier portátil sin importar de qué lugar sea la máquina. Para diferenciar los juegos de distintos países se usan los acrónimos EUR, USA y JAP. (También se usan para las sobremesas actuales.)

Ahora bien, en Nintendo DSi y la familia 3DS los juegos extranjeros dejaron de ser compatibles, ¿y por qué es esto? te preguntarás, pues porque a Nintendo le ha salido de los cojones, simple y llanamente, han implementado una incompatibilidad territorial ad-hoc, se ve que no les gusta mucho el tema de la importación. Cosa que con PS Vita no pasa, esta es region free, al igual que DS Lite y todas las portátiles de Nintendo anteriores. Se diría que Ninty quiere alentar la scene.
coyote-san escribió:En DS salió "PAL" (en portátiles no existe ese término pues se refiere al tipo de tomas de corriente), el problema es que no salió traducido al español, aunque existe por ahí una traducción fan bastante buena. En mi opinión esta es la mejor versión del juego.


Ya, ya sé que las portátiles son region free, por eso lo de PAL lo dije solo vinculado a SNES y luego únicamente indiqué que la única versión que hemos visto de forma oficial en Europa y en formato físico es la de Nintendo DS, pero sin mencionar formato alguno, precisamente porque la versión DS es universal. Lástima que no lo tradujeran, eso es verdad :(
@coyote-san eso está muy bien, pero no es cierto.

¿Cómo pues estoy usando una snes USA en una trinitron del año 92 a 60Hz?
Flash cart y asunto arreglado, mucho mejor que una repro.
josete2k escribió:@coyote-san eso está muy bien, pero no es cierto.

¿Cómo pues estoy usando una snes USA en una trinitron del año 92 a 60Hz?


No estoy seguro, pero creo que con los televisores era algo distinto, había algunos compatibles y otros no. Pero por la parte de las consolas te puedo asegurar que era así. De todas formas las principales incompatibilidades eran con las redes eléctricas, pues la frecuencia determina la tasa de refresco de la imagen, los FPS que se llaman ahora, aunque luego cada juego podía manipular eso para disminuir esa tasa.
Menudo juegazo nos perdimos por aquí, igual que los Final Fantasy hasta el VII.

Si no estuviera tan caro me lo pillaba para DS.
coyote-san escribió:
josete2k escribió:@coyote-san eso está muy bien, pero no es cierto.

¿Cómo pues estoy usando una snes USA en una trinitron del año 92 a 60Hz?


No estoy seguro, pero creo que con los televisores era algo distinto, había algunos compatibles y otros no. Pero por la parte de las consolas te puedo asegurar que era así. De todas formas las principales incompatibilidades eran con las redes eléctricas, pues la frecuencia determina la tasa de refresco de la imagen, los FPS que se llaman ahora, aunque luego cada juego podía manipular eso para disminuir esa tasa.



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