@josete2k No me expresé bien, las denominaciones PAL y NTSC se usan para los tipos de instalaciones eléctricas de distintas partes del mundo, los países con el estándar PAL (Europa y Australia mayormente) tienen 50 Hz de frecuencia en sus redes eléctricas, mientras que el sistema NTSC (América y Japón entre otros) usa 60 Hz, por eso las consolas, televisores y aparatos electrónicos antiguos tienen incompatibilidades al usarlos fuera del territorio para el que han sido diseñados, incluyendo los juegos de las mismas. Las consolas y televisores más nuevos desde la época de PS3/XBOX360 ya vienen preparados para trabajar con cualquiera de los dos sistemas, por eso se pueden usar juegos de importación en PS3 y consolas posteriores.
Esto no se aplica en las consolas portátiles, pues estas no se conectan a la red eléctrica sino que funcionan con pilas o baterías, por eso los juegos procedentes de todas partes del mundo funcionan en cualquier portátil sin importar de qué lugar sea la máquina. Para diferenciar los juegos de distintos países se usan los acrónimos EUR, USA y JAP. (También se usan para las sobremesas actuales.)
Ahora bien, en Nintendo DSi y la familia 3DS los juegos extranjeros dejaron de ser compatibles, ¿y por qué es esto? te preguntarás, pues porque a Nintendo le ha salido de los cojones, simple y llanamente, han implementado una incompatibilidad territorial ad-hoc, se ve que no les gusta mucho el tema de la importación. Cosa que con PS Vita no pasa, esta es region free, al igual que DS Lite y todas las portátiles de Nintendo anteriores. Se diría que Ninty quiere alentar la scene.