Quizas trajeron el SoE en vez del CT por ser:
1º- Un juego desarrollado por Square USA y, por lo tanto, con un guión mas enfocado a nuestra "cultura" ( la excusa de seguir al perro ese me sigue pareciendo....cutre )
2º- Dado el "exito" q tuvo el SoM en Occidente, qué mejor q aprovechar otro "Secret of" para llamar la atención de la gente.
3º-Desde luego, un sistema de juego mas simple y/o facil de entender para una zona, en aquellas epocas, no muy rebosante de RPGs de corte tradicional, y por lo tanto acostumbrada a meter espadazos justo cuando le das al boton, sin tener q esperar a un menu y a tu turno.
4º Haciendo referencia a los puntos 1 y 4, sobre el guion y la facilidad, el guión del SoE aparte de ser mas "orientado", era menos profundo, menos complejo, vamos, mas llano y vulgar q el del gran CT. Cosa q quizas para Square fue un punto a favor del SoE, ya q aqui RPG ( perdon, quizas en aquellos años aun era ROL ) se asociaba casi de inmediato con "Zelda: A Link to the past", juegazo pero sin un guion demasiado complicado, cosa comun con el SoE y totalmente opuesta al CT.
Amos, q iwal un batiburrillo de estas 4 opciones fue lo q nos privó de disfrutar del CT en el territorio PAL y tragarnos un RPG simplón como es el SoE ( unico juego de SNES q cambié por otro: el DOOM )
De todas formas, yo no perdí el tiempo y compré la versión NTSC al poco de confirmarse su no llegada.
Cya