Chrono Trigger vs Chrono Cross

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Cual os parece mejor la version de SNES USA VS el Chrono Cross USA de psx?
solo para aclarar, sabes que Chrono Chross y Chrono Trigger no son el mismo juego no??? Chross es la secuela de Trigger. Supongo que tu quieres comparar el Chrono Trigger original de snes con el port que se hizo a PSX.

Yo no he jugado el de la play, pero creo que lo "unico" que le añadieron es un final nuevo y unos cuantos videos.

Y si lo que querias era comparar precuela vs secuela, pues decir que segun tengo entendido, no coinciden ni personajes ni lugares, y que el primero esta mejor valorado. Yo solo he jugado al primero.
Si quieres comparar los dos juegos tal cual... me quedo con Chrono Trigger de SNES [360º] .
No puedo compararlos, son partes de un todo, esas 2 piezas tienen que ir siempre juntas, o las tres si eres un fan a muerte de la saga.
Ronbin escribió:Y si lo que querias era comparar precuela vs secuela, pues decir que segun tengo entendido, no coinciden ni personajes ni lugares, y que el primero esta mejor valorado. Yo solo he jugado al primero.

en eso te equivocas, en chrono cross tiene bastante en comun con chrono trigger, es mas en el cross sale chrono, luca y nadia ,tambien la campana del año 1000, la ciudad del futuro pero en una epoca diferente, pero son los mismos lugares, y hay que tomar en cuenta que las 2 dimenciones se crearon por lavos,

yo creo que tampoco se deven de comparar porque los 2 son muy buenos.
Según vayais jugando a Chrono Cross os ireis dando cuenta de los enlaces entre Trigger y Cross, relativos a personajes y lugares.

Ya de paso, comentar como curiosidad, que en el video del final de Chrono Trigger para PSX (que salió despues de Chrono Cross) se ha añadido una escena nueva al final que enlaza perfectamente Chrono Trigger con Chrono Cross. Si teneis estómago para pasaros la nefasta vrsión de PSX, adelante, valor y al toro. Si no, mejor que useis PSM player.

Para los que no anden con ganas ni de lo uno ni de lo otro:
Al acabar el juego podremos ver a una Lucca un poco más mayor que recogerá un bebé que aparece transportado por el tiempo en el bosque. Por supuesto, se trata de Kid, e incluso lleva el colgante que Schala llevaba
Pues, los dos me parecen geniales ;), como han dicho no puden ser comparados ya que son parte de un TODO, muy bien dicho por noeru_m.

P. D.:Antes de pasar el Chrono Triger en PXone prefiero jugarlo a un emu de PC o mejor aun en la SNES ;)
elneocs escribió:Pues, los dos me parecen geniales ;), como han dicho no puden ser comparados ya que son parte de un TODO, muy bien dicho por noeru_m.

Siento discrepar, pero el Cross me parece una secuela bastante mala.
Mi juego preferido se merecia una continuacion mejor, no esa cosa rara con un argumento tan lioso y rebuscado (aun no me he enterado del todo de que va exactamente la cosa), con tal cantidad de personajes (copia descarada de Suikoden, pero a años luz de su nivel) la mayoria sin el mas minimo de carisma, con ese sistema de batalla tan horrible (por no hablar de los combos, uno de los principales alicientes de la primera parte y aqui reducidos a la minima expresion)

elneocs escribió:P. D.:Antes de pasar el Chrono Triger en PXone prefiero jugarlo a un emu de PC o mejor aun en la SNES ;)

[oki]
Juas, ¿ahora tener más de 10 personajes tiene que considerarse una mala copia de Suikoden? El carisma... pues que le vamos a hacer, es que el 50% no tiene relevancia en la historia, y si no tiene relevancia, está claro que no se pude mostrar un carisma solo con la secuencia de presentación y una pequeña acción para conseguir una tech de nivel 3 o un arma. Por suerte, los carismáticos son realmente carismáticos, como Tukuvomi/Harle, mi personaje favorito, Glenn, Fargo...

No lo voy a negar, prefiero el sistema de combate del primero al del tercero, sobre todo porque veo fallos muy gordos a que una vez que consigas todas las estrellas de desarrollo ya no puedas seguir ampliándoles. Aunque sigue gustándome el sistema, y se nota que proviene de Xenogears, anterior juego de los programadores, aunque por desgracia, no supera al sistema de Xenogears.

Lo de las double y triple tech tambien es un putadón, ya que solo hay unas pocas, como el X-Strike o el Flamingo, aunque eso sí, devastadoras.

De la historia liosa, simplemente es compleja, pero es casi una marca de la casa de Monolith, los programadores. A mi personalmente me encantó, he tenido que leer alguna guía para comprender algún que otro momento y me lo he acabado 4 veces (sin contar las veces que he matado al final boss para sacar los finales extras), pero Xenogears me parece bastante más complejo y puñetero.

Resumiendo, a mi Chrono Thrigger me encanta por su excelente sistema de juego y concepto, su historia, lo dinámico que es, y Cross me encanta por la historia (compleja, enrevesada y que logra agarrarte los huevos en un puño y no soltarte), el apartado artístico, los diseños de personajes, y sobre todo, la música (no digo que la de Trigger sea mala, que es sublime, pero creo que con esta OST Iwadare logró llegar a su máximo nivel hasta ahora).
Estoy volviendo a pasar el Cross y me parece de lo mejorcito que puedo jugar en la PSone (Mas aun lo juego en la PS2 con texturas suavisadas y se ve de maravilla) Y de verdad poniendome a pensar ese sistema de el Cross no me gusta

El Triger ya lo pase hace muchio, voy a ponerme otra ves , en un emu o algo pero en la PS no, ya me lleve un gran fiasco con FFV y no lo quiero pasar en CTriger [Alaa!]

Saludos
Yo ya tengo mi cartucho de Chrono Usa... Ahora lo que necesito es una maldita tele de 14" que coja señal NTSC.
Te cambio ese cartucho, con tu Snes por mi TV 14" [looco] , no importa yo aqui tengo TV NTSC por donde mire [looco]

[poraki] Cuanto Daria por ese cartucho, aqui se extinguieron, y me cuesta conseguirlo de 2 mano :(

Tendre que irme a la emulacion
No es tan dificil, siempre hay unos cuantos por Ebay rondando a unos 80€.
El Trigger parte para mi gusto al Cross, el primer Chrono fue demasiado grande para su secuela, aunque es un buen juego, no llega al juegazo de snes.
14 respuestas