Chrono Trigger

Hola muy buenas, a todos. antes de empezar, quiero agradecer de antemano, que no posteen comentarios de sobras, completamente innecesarios para todos. ya que buskamos ser parte de la solucion no del problema.

Ok , miren lo que quiero saber.

1 - Chrono Trigger esta para el PSX. eso se sabe bien

Bueno mi pregunta es, donde puedo conseguir un parche para traducirlo de Ingles a Español. al 100%.

ademas tambien como se corrige el Y-POS Code, que tiene, que tiene un franja negra, en la parte inferior de la pantalla, como de unos 2.7 cm o 3 cm como max.

Bueno les contare algo que ocurrio hace un rato, mientras estaba intentando corregir eso, empeze a explorar el CD, y me encontre que el CD tiene el ROM de la SuperNES , pero esta completamente en japones, y no tengo idea de que es lo que le cambia el idioma a ingles. porque si lo supiera me lo pondria a traducir.

y tambien quiero saber si alguien me puede decir donde conseguir un parche para traducir al español el FF4 de PSX , que enrealidad es FF2. xD.

O bueno si alguien me puede dar algunos links de tutoriales, con buenas explicaciones de como hacerle RomHacking sobretodo al chrono trigger, porque enserio la historia es demasiado buena, como para no tenerla en mi propio idioma, para yo mismo ponerme a traducirlo.
Ni el Chrono Trigger ni el FF4 han sido traducidos para PSX,
por lo menos a mi entender, si alguien tiene una traduccion
estaría bien verla :p
Bueno, por ahi entre los foros, fui a dar en la recopilacion de traduccion y entre los archivos aparecia de la Chrono Trigger de PSX , pero tenia como un 20% nada mas.

Intente descargar el archivo, y bueno como es excesivamente normal, el SendSpace , no tiene el archivo, osea ya no existe

Bueno esque queria usar ese parche, para continuar la traduccion, pero tube que empezar desde el Primer MENU , tu sabes en donde sale

"NEW GAME" , eso, bueno es lo unico que he logrado traducir

Supuestamente este es el parche :
http://club.telepolis.com/xserve/ioris_the_web/parches_psx/09.zip

y bueno me lo encontre en : http://club.telepolis.com/xserve/ioris_the_web/parches_psx.html

voy a mi ksa a testear esto, espero que sea, porque si puedo continuar la traduccion, sera mejor, asi ya habra algo hecho , y yo terminare el resto.

Mejor olvidalo, haha, tenemos lo mismo traducido, y ademas, nos quedamos en lo mismo XD, pero yo vere como resolver eso. asi que mejor siguo con lo que tengo y llevo hecho
2 respuestas