En una
reciente entrevista Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, afirmó que cualquier desarrollador o editor que quisiera habilitar el juego cruzado con PlayStation 4 y el resto de plataformas solo lo tenía que pedirlo por los canales oficiales. Finn Brice, director ejecutivo de Chucklefish, estudio responsable de
Starbound y
Wargroove, ha leído las palabras de Layden y se ha visto en la obligación de contradecirlas públicamente.
“[...] recientemente hemos lanzado Wargroove con juego cruzado entre PC, Switch y Xbox, así que quería intervenir”, escribe Finn “Tiy” Brice en un hilo abierto en los
foros de ResetEra a raíz de las palabras de Layden. “Hicimos numerosas peticiones para el juego cruzado (tanto a través del administrador de nuestra cuenta como directamente a altos cargos) hasta el mes del lanzamiento. Nos dijeron muy claramente que esto no iba a suceder”.
“Desde nuestra parte, podemos *literalmente* pulsar un interruptor y hacer que funcione. Por supuesto, el trabajo de Sony podría ser más complicado”, continúa Brice. “Solo quería ofrecer otro punto de vista sobre el problema, para decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con el gestor de su cuenta o que simplemente se pasan la pelota unos a otros. A nosotros nos dijeron que no”.
No estamos ante un desarrollador despechado que busque llamar la atención para que alguien se fije en sus juegos. Chucklefish es el responsable de Starbound (más de
2,5 millones de copias traspasadas) y las ventas de Wargroove han sido lo suficientemente buenas como para recuperar el coste de su desarrollo
en solo tres días. Además, en ambos casos al favor del público se ha sumado al de la crítica. La versión de Wargroove para PlayStation 4 llegará sin juego cruzado (salvo que esta queja surja efecto) en una fecha aún por confirmar.