Queria hablaros sobre la "maldicion" que pesa sobre este manwha,
primero os cuento un poco la historia:
http://www.oxigenstar.com escribió:La sinopsis de la obra es la siguiente: Ha nacido el hijo del Demonio, que matará a sus padres y acabará con su propia raza. Maldecido por el oráculo desde el mismo nacimiento, humillado y desterrado de su tierra, Chunchu se une a los mirmidones para luchar en una guerra que no parece conocer fin. En una era sin reglas, donde día y noche los clanes se baten en combate y los campos de batalla se tiñen de rojo, el hijo del demonio es capaz de sobrevivir a heridas que podrían acabar con cualquiera. ¿Qué hay de verdad en las premoniciones del oráculo?
el autor de este manwha es Kim Sung Jae, para mi uno de los aspectos mas destacables del mismo es el dibujo, que tiene una calidad bastante alta para mi gusto:
la verdad es que la historia es bastante compleja para ser este tipo de manwha ademas es tremendamente sangriento
ahora os voy a hablar de la "maldicion" de esta obra.... y es que esta inconclusa... y toda editorial que a intentado publicarlo o a quebrado o a dejado de publicarla sin motivos
Korea: en principio en korea se publicaron los 14-15 tomos que iban a ser el primer arco de la serie ( es decir daba un "final", pero la idea era seguir la historia) pues bien ambos decidieron dar por finalizada la serie aun con este final de postilla por temas de trabajo
al dibujante (Kim Byung) le ofrecieron dibujar un manwha basado en final fantasy 11 ( del cual no se nada) y al autor Kim Sung Jae al estar parado esta "colaboracion" se puso a crear la historia de su nueva obra ( que se supone publicaria tras acabar chunchu) jackals
no obstante no se por que decidieron que ya valia, que "a otros menesteres" ( metieron el diseño de chunchu a modo de homenaje en su nuevo manwha y a correr)
caso aparte es el tema de las editoriales que o bien cancelaron la publicacion sin motivo ( dark horse en america, y *la cupula en españa) como quebraron (tokebi en francia, unica editorial que acabo la serie) se de intentos de publicacion en otros idiomas pero no se que suerte corrieron
en fin solo queria dar a conocer esta curiosa historia, y de paso dar a conocer esta pedazo de obra que nadie se digna a finiquitar ( yo que me deje 8.50 por tomo)
*el asterisco vine por que en españa supuestamente la cupula dejo de publicar chunchu por las ventas(los cojones despues salieron las ventas y se vio que vendia mucho mas que otros manwhas que se mantuvieron en esa linea) a mi ver fue por una edicion pesima y cara que sacaron ( aun recuero aquella errata en la que se cuela la imagen de un terrier en una letra
, veridico, si alguien tiene algun tomo que lo compruebe)