Churros, ¿la bollería más barata y sana del mercado?

Tombi2 escribió:
Juaner escribió:
Tombi2 escribió:
Ahí arriba puse las fotos de ejemplo de los churros, asi que tú mismo puedes juzgar la pinta que tienen. En cuanto a sabor ya te digo que no se nota prácticamente la diferencia con un churro frito.

Tengo que reconocer que de pinta no te han quedado nada mal, pero es verlo y echar de menos la grasilla xD Creo que no seria capaz de comerme churros al horno, no porque estén malos, sino porque lo que espero de un churro es grasa placentera XD

Lo tuyo ya es vicio compi [qmparto]. A mi por desgracia los excesos de grasa me hacen muy mal al estomago.

Si un día te animas los untas con un poquito de aceite (en una sarten así vas más rápido) y los metes al horno 15-20 minutos al horno a 200 hasta que los veas dorados y crujientes (si te pasas quedaran duros [+risas]). Ya verás como no hay tanta diferencia.

Yo es que cuando decido comer bollería, la quiero con todas las consecuencias XD Pero te prometo que probaré esa forma de prepararlos y te comunicaré que tal me ha ido.
Nada mejor que encontrar una churrería donde hagan en condiciones este delicioso manjar con un cafecito con leche. Después de plantar un mojón vas listo para lo que venga.

Por cierto, menuda guarrada comerlos con azúcar. La primera vez que lo vi me la pusieron sin preguntarme.
Hace unas semanas me comí como media docena para desayunar. Hacía años que no los comía, y eso que me encantan. Pero sé que son una bomba, así que simplemente dejé de comerlos. Bueno pues ese día pasé todo el día con un poco de malestar. Y la sensación de tener la barriga hinchada me duró como día y medio o dos días.
Imagen

Duqe escribió:Hace unas semanas me comí como media docena para desayunar. Hacía años que no los comía, y eso que me encantan. Pero sé que son una bomba, así que simplemente dejé de comerlos. Bueno pues ese día pasé todo el día con un poco de malestar. Y la sensación de tener la barriga hinchada me duró como día y medio o dos días.

Eso es por que usan aceite de mierda requemado hasta no mas, sería mejor usar el del coche. Alguna vez que he pillado churros los domingos en un puesto que montan en mi ciudad me pasa lo mismo
Comed sano siempre que podáis, pero por favor, si os vais a comer una guarrada, que sea una guarrada. Esto está al nivel de la "hamburguesa vegana" (y lo digo por la gilipollez de llamarla hamburguesa).

Si un día os vais a comer un dulce, que sea pecando en condiciones, coño. La vida son dos días.
Churros al horno mojados en cacao 0%... [facepalm]

Estamos perdiendo los valores... Pero si lo que mola de los churros con chocolate es comértelos despues de una noche de farra y notar como te duelen las arterias, que con las calorías y el azúcar que lleva eso, te puedes ir de farra otra vez!! [qmparto]

Fuera de coñas, que cada uno haga lo que quiera, simplemente me ha parecido gracioso el tema.
Mph escribió:Comed sano siempre que podáis, pero por favor, si os vais a comer una guarrada, que sea una guarrada. Esto está al nivel de la "hamburguesa vegana" (y lo digo por la gilipollez de llamarla hamburguesa).

Si un día os vais a comer un dulce, que sea pecando en condiciones, coño. La vida son dos días.

Y más si como proponen, son para comerlos de vez en cuando.De esa forma ,son perfectamente adaptables a una dieta aún siendo fritos.

Y el problema ya no es el aceite reutilizado o requeriendo, es que el aceite cuando se calienta deja de ser vírgen y pierde propiedades pasando a tener otras más nocivas.
Mph escribió:Comed sano siempre que podáis, pero por favor, si os vais a comer una guarrada, que sea una guarrada. Esto está al nivel de la "hamburguesa vegana" (y lo digo por la gilipollez de llamarla hamburguesa).

Ya le dije a otro compañero, que está claro que cada uno tiene que comer lo que le de la gana y nadie debe sentirse mal por ello (que para algunos parece un sacrilegio comerse un churro que no gotee grasa e inundado en azúcar XD).
Pero que algo este bueno no necesariamente va ligado a comida con excesos caloricos innecesarios.

¿Si pudieras o supieras hacer cualquier comida de forma más saludable y sin perder un ápice de sabor o incluso mejor, no lo harías?

No se. Supongo que será la forma de alimentarse de cada uno. Para mí una hamburguesa vegana (ya que pones ese ejemplo) es igualmente una hamburguesa y depende de donde te la comas igual te sorprendes y descubres que hay más comida que la que comemos habitualmente y todas las formas de hacerla son válidas.

En España están aflorando últimamente pastelerías que no utilizan azúcar (utilizan sustitutivos que ya veremos según se vayan haciendo más estudios si son buenos o no) y otros productos que se consideran poco saludables. Si alguna vez tienes la oportunidad te recomiendo visitar alguna y verás que ni notas la diferencia.

srkarakol escribió:Churros al horno mojados en cacao 0%... [facepalm]

Estamos perdiendo los valores... Pero si lo que mola de los churros con chocolate es comértelos despues de una noche de farra y notar como te duelen las arterias, que con las calorías y el azúcar que lleva eso, te puedes ir de farra otra vez!! [qmparto]

Fuera de coñas, que cada uno haga lo que quiera, simplemente me ha parecido gracioso el tema.

Pues si te digo que me acabo de comer unas alitas de pollo al horno en vez de fritas igual te da un síncope (y para cenar probablemente sean unas empanadillas también horneadas [qmparto])
Tombi2 escribió:
srkarakol escribió:Churros al horno mojados en cacao 0%... [facepalm]

Pues si te digo que me acabo de comer unas alitas de pollo al horno en vez de fritas igual te da un síncope (y para cenar probablemente sean unas empanadillas también horneadas [qmparto])

Que va!! Si yo las alitas, los nuggets, las varitas de pescado y en general cualquier cosa congelada que lo permita (hay otras que quedan hechas pedruscos), las hago siempre al horno... pero los churros entran dentro del rango de las croquetas... si no obstruyen arterias, no molan!!
Tombi2 escribió:
¿Si pudieras o supieras hacer cualquier comida de forma más saludable y sin perder un ápice de sabor o incluso mejor, no lo harías?

Te dejo solo esas dos frases que son las que quiero responderte.

A tu pregunta: pues si, de hecho intento cocinar lo más saludable que puedo (cuando quiero, cuando no hago justo lo contrario) excepto para las guarradas. Como ya te he dicho, cuando las como lo hago por darme el capricho así que las quiero puras XD

Las alitas de pollo al horno quedan espectaculares, a mi me gustan muchísimo más que fritas porque la carne se separa del hueso solo con mirarla y queda jugosita... arf, paro ya que aquí son las 7 de la mañana y todavía que me queda para el almuerzo xD Ves? ese si me parece un buen ejemplo de comida que se puede preparar de forma más saludable aunque de por si no lo sea mucho.
59 respuestas
1, 2