› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:los churros es eso que luego fríes en aceite de la peor calidad, añades un montón de azúcar, y mojas en algo contundente como chocolate? pregunto, que me imagino que cambian los nombres por zonas
Xelxer escribió:@Tombi2 Que lo frías en un aceite "normal" como dices, no quita para que esos datos que has puestos suban considerablmente
Xelxer escribió:@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa
hh1 escribió:7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.
Nada mas tienes que ver las bolsas en las que los meten los churreros cómo se quedan...
_sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.
Xelxer escribió:@Tombi2 Perdón, me refería a los ingredientes, si eran todos igual, o por el contrario habría otros con más "cosas"
Tombi2 escribió:Xelxer escribió:@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa
Por lo que he visto en varias marcas, los valores nutriciónales son prácticamente los mismos.hh1 escribió:7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.
Nada mas tienes que ver las bolsas en las que los meten los churreros cómo se quedan...
7,1 por 100 gramos (lo que serían 5 churros). Con una ración de 2 o 3 churros el azúcar es muy bajo (teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado son 22gr). Luego si los fries, parece ser que las grasas subirían a más o menos 20 gramos por cada 100, lo cual si puede ser elevado, pero dependiendo de lo que suelas consumir en el desayuno puede resultar bajo y hasta positivo meter un aporte de energías así por la mañana.
Caloricamente serían 381kcal por 100 gramos de churros fritos, que comiendo 50 gramos creo que se puede incluir sin muchos malabarismos en una dieta de 2500 calorías diarias
Te dejo este artículo por si quieres echarle un ojo que hace una comparación muy gráfica con otros alimentos de este tipo._sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.
Por supuesto . Siempre ando buscando nuevas formas de comer bien y de la manera más saludable posible.
Con los churros todavía no lo se, pero con las patatas sí que se puede hacer un apaño que simula las patatas fritas (no es lo mismo pero no está nada mal). Simplemente las cortas, las echas en una bandeja con papel de horno, sazona con lo que más te guste y echas unas gotas de agua por encima. Al horno a 150-200 grados hasta que estén hechas y listo. Y en el Mercadona venden unas patatas congeladas al horno que si mal no recuerdo tampoco tenían unos valores nutriciónales demasiado altos, lo que no recuerdo es si llevaba algún tipo de ingrediente no saludable. Te dejo por aqui un video muy rápido.
hh1 escribió:Tombi2 escribió:Xelxer escribió:@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa
Por lo que he visto en varias marcas, los valores nutriciónales son prácticamente los mismos.hh1 escribió:7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.
7,1 por 100 gramos (lo que serían 5 churros). Con una ración de 2 o 3 churros el azúcar es muy bajo (teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado son 22gr). Luego si los fries, parece ser que las grasas subirían a más o menos 20 gramos por cada 100, lo cual si puede ser elevado, pero dependiendo de lo que suelas consumir en el desayuno puede resultar bajo y hasta positivo meter un aporte de energías así por la mañana.
Caloricamente serían 381kcal por 100 gramos de churros fritos, que comiendo 50 gramos creo que se puede incluir sin muchos malabarismos en una dieta de 2500 calorías diarias
Te dejo este artículo por si quieres echarle un ojo que hace una comparación muy gráfica con otros alimentos de este tipo._sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.
Por supuesto . Siempre ando buscando nuevas formas de comer bien y de la manera más saludable posible.
Con los churros todavía no lo se, pero con las patatas sí que se puede hacer un apaño que simula las patatas fritas (no es lo mismo pero no está nada mal). Simplemente las cortas, las echas en una bandeja con papel de horno, sazona con lo que más te guste y echas unas gotas de agua por encima. Al horno a 150-200 grados hasta que estén hechas y listo. Y en el Mercadona venden unas patatas congeladas al horno que si mal no recuerdo tampoco tenían unos valores nutriciónales demasiado altos, lo que no recuerdo es si llevaba algún tipo de ingrediente no saludable. Te dejo por aqui un video muy rápido.
Con 4 churros te estás metiendo el 33% del azúcar recomendado diario.No me parece moco de pavo.
Ten en cuenta que prácticamente ,casi todo lo que te lleves a la boca a lo largo del día, lleva azúcar, y ya te queda un 66%...
Los picos altos de azúcar no son positivos salvo que los consumas inmediatamente,y en exceso, tampoco son buenos aún consumiéndolos de inmediato.
Mejor un "chute" de CH que de azúcares,,para rellenar las reservas de glucógeno.
¿Quién coño se come 2 churros nada más?No llenan una mierda.
dotakon escribió:Luego toda esa grasaza la absorve directamente el pelo de la cabeza ( los que tengan claro) y ya tienes fijador natural
_sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.
Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.
Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.
Quiero decir, da igual qué quieras hacerle a una comida de ese tipo, no va a mejorarla, así que lo mejor que puedes hacer es disfrutarla sin remordimientos de conciencia. Usando el ejemplo de los churros, si los metes al horno seguro que algo comestible sale de ahí pero ya te digo de antemano que no estará ni la mitad de bueno que los churros de toda la vida que vuelven transparente todo aquello que tocan xD
Neo Cortex escribió:Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.
Ésa es la actitud correcta, porque todos sabemos lo que es saludable y lo que no; y si de vez en cuando nos apetece comer algo que no lo es, tampoco pasa nada ya que al fin y al cabo, comer también es un placer al que no hay que renunciar.
Tombi2 escribió: Buff pues yo no tengo tan claro que la gente sepa mucho de alimentación.
Tombi2 escribió:Por aquí dejo el resultado al horno: http://imgur.com/Ho96Rh2
El de arriba con un poquito de agua por encima antes de meterlo y el abajo con un poquito de aceite (a mi me ha gustado más el de la izquierda). No queda como un churro frito pero hace el apaño (de hecho están bastante bien).
¿Lo malo? Pues eso, que calentar el horno para pocos churros igual no merece la pena, pero si vais a hacer para varias personas si que puede merecer la pena para desayunar. ¿Beneficios? Pues básicamente evitas todas las grasas extras de freírlo.
Yo desde luego los incorporo a mi alimentación, no para todos los días, pero en mi congelador ya no va a faltar nunca una bolsa de churros para cuando me apetezcan
Para el futuro solo me queda probar a hacerlos yo mismo y probaré a ver que pasa echando harinas de avena de fresa, vainilla o chocolate. Si doy con algo bueno volveré a informar
@_sura_ te cito para que lo veas.
Respecto a lo de bajar de peso, mejor bajarlo poco a poco y cambiar los hábitos por otros más saludables que no adelgazar para volver a comer lo que comias antes. Tampoco hace falta pasar hambre, simplemente comer bien y cuando toca.
Hay muchísimas comidas que de por sí son bombas de calorías y grasas saturadas, pero haciéndolos tu misma los puedes convertir en algo saludable (una hamburguesa, un kebab o una pizza por ejemplo).
Se trata de echarle imaginación con las cosas que si puedes comer. ¿Hay que comer verduras? Pues en el Mercadona venden unos purés de calabaza ya hechos muy buenos (Si los quieres hacer tu misma pues mejor todavía); en una ensalada puedes echar lo que te de la gana para que te resulte agradable (incluso hay algunas salsas que no son del todo malas). ¿Tienes que comer filetes a la plancha? Venden unos sazonadores que hacen que la carne esté espectacular. ¿Pescado? A la plancha desmenuzado con trocitos de cebolla y algo de tomate esta espectacular.
Solo son algunas ideas. Mucho ánimo
dark_hunter escribió:¿De donde sale esa moda de la comida chatarra? ¿ es una mala traducción de junk food?
[PeneDeGoma] escribió:dark_hunter escribió:¿De donde sale esa moda de la comida chatarra? ¿ es una mala traducción de junk food?
latinos
al menos yo lo he escuchado de toda la vida en amigos argentinos sobre todo
zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.
zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.
JAGV escribió:Pues yo hace años que solo los como en el horno, vamos que pruebo uno frito y ya no me gusta y eso me pasa también con los refrescos, que los bebo todos light y sin cafeína, y el día que pruebo de nuevo uno normal con azúcar me resulta
Tombi2 escribió:zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.
He estado echando un ojo a eso que dices del trigo y parece ser que se asocia a algunas enfermedades que pueden surgir a largo plazo.
A ver si puedes explicarnos un poquito porque yo lo ignoro totalmente
cañadulce escribió:el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...
zuco103 escribió:cañadulce escribió:el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...
Pues sí, ese aceite tan reutilizado fuera de casa como que no te lo va agradecer la salud para nada...es lo que tiene comer en la calle, nos exponemos a muchas cosas...
cañadulce escribió:zuco103 escribió:cañadulce escribió:el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...
Pues sí, ese aceite tan reutilizado fuera de casa como que no te lo va agradecer la salud para nada...es lo que tiene comer en la calle, nos exponemos a muchas cosas...
El aceite refrito es muy dañino lo cual comida frita en la calle cuidadito cuando decimos comida sana.
Ya que todo lo que sea frito fuera de casa es lo peor que te puedes encontrar para tu salud.
una cosa es tener un alimento como un donut mas kcal y otro a base de refreir aceites meter a tu cuerpo compuestos toxicos por la reutlizacion de aceite.
son dos cosas muy diferentes una persona sana puede estar algo obesa y estar bien, el termino sano es el que es.
Salu2
zuco103 escribió:cañadulce escribió:zuco103 escribió:
El aceite refrito es muy dañino lo cual comida frita en la calle cuidadito cuando decimos comida sana.
Ya que todo lo que sea frito fuera de casa es lo peor que te puedes encontrar para tu salud.
una cosa es tener un alimento como un donut mas kcal y otro a base de refreir aceites meter a tu cuerpo compuestos toxicos por la reutlizacion de aceite.
son dos cosas muy diferentes una persona sana puede estar algo obesa y estar bien, el termino sano es el que es.
Salu2
Muy de acuerdo contigo en los refritos, pero aquí se esta hablando de hacerlos en casa. Por cierto me trae muchos recuerdos la foto de tu avatar, tuve una de esas, hace ya muchísimo de aquello,jeje
zuco103 escribió:Tombi2 escribió:zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.
He estado echando un ojo a eso que dices del trigo y parece ser que se asocia a algunas enfermedades que pueden surgir a largo plazo.
A ver si puedes explicarnos un poquito porque yo lo ignoro totalmente
Pues básicamente porque es un carbohidrato de absorción rápida, el cual te sube mucho el indice glucemico, entonces tu páncreas tiene que trabajar mucho creando insulinas para transportar ese azúcar a las células. Las insulinas no dejan de ser grasa que fábrica tu propio páncreas, la cual es la que te engorda, se va a las arterias, órganos,etc.
Además es un cereal muy manipulado geneticamente en los últimos 50 años, no tiene nada que ver con lo que era.
Tombi2 escribió:Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.
Quiero decir, da igual qué quieras hacerle a una comida de ese tipo, no va a mejorarla, así que lo mejor que puedes hacer es disfrutarla sin remordimientos de conciencia. Usando el ejemplo de los churros, si los metes al horno seguro que algo comestible sale de ahí pero ya te digo de antemano que no estará ni la mitad de bueno que los churros de toda la vida que vuelven transparente todo aquello que tocan xD
Ahí arriba puse las fotos de ejemplo de los churros, asi que tú mismo puedes juzgar la pinta que tienen. En cuanto a sabor ya te digo que no se nota prácticamente la diferencia con un churro frito.
Juaner escribió:Tombi2 escribió:Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.
Ahí arriba puse las fotos de ejemplo de los churros, asi que tú mismo puedes juzgar la pinta que tienen. En cuanto a sabor ya te digo que no se nota prácticamente la diferencia con un churro frito.
Tengo que reconocer que de pinta no te han quedado nada mal, pero es verlo y echar de menos la grasilla xD Creo que no seria capaz de comerme churros al horno, no porque estén malos, sino porque lo que espero de un churro es grasa placentera