Churros, ¿la bollería más barata y sana del mercado?

Hoy estaba comprando y por casualidad me he parado en la sección de los congelados y he agarrado una bolsa de churros que costaba tan sólo 80 céntimos (500 gramos).

Rápidamente me he ido a la información nutriciónal y me encuentro con la siguiente información (por 100 gramos):

-173 kcal.
- 1.7 g Grasas
- 0.3 g Ácidos grasos saturados
- 7.1 g Azúcares
- 1.5 g Sal

Me he quedado tan sorprendido que luego he pasado a los ingredientes y resulta que no llevan nada artificial: Agua, harina de trigo, sal y aceite de girasol.

Si cogemos leemos la etiqueta de prácticamente cualquier tipo de bollería, pan, cereales o similares que podemos tomar para desayunar, los churros salen ganando por mucho, tanto por tener menos grasas como unas dosis bastante bajas de azúcar. Incluso una rebanada de pan de molde tendría más azúcar que esto.

Y con esto, sin ser ningún experto en la materia, me parece la verdad un alimento bastante equilibrado para empezar el día que se podría incorporar a una alimentación equilibrada. ¿Que os parece a vosotros? ¿Podrían ser estos churros utilizados como un capricho puntual o se podrían incorporar perfectamente a un desayuno habitual?

Alomejor es una burrada lo que estoy escribiendo y no tengo ni idea, pero de verdad que me han sorprendido muchísimo los valores nutriciónales.
los churros es eso que luego fríes en aceite de la peor calidad, añades un montón de azúcar, y mojas en algo contundente como chocolate? pregunto, que me imagino que cambian los nombres por zonas
[PeneDeGoma] escribió:los churros es eso que luego fríes en aceite de la peor calidad, añades un montón de azúcar, y mojas en algo contundente como chocolate? pregunto, que me imagino que cambian los nombres por zonas

Si, exactamente eso XD. Pero obviamente si te comes los churros en tu casa te puedes tomar un cacao 0% o simplemente leche sola y freír en un aceite normal (probaré también en el horno a ver como quedan con unas gotas de aceite por encima).
@Tombi2 Que lo frías en un aceite "normal" como dices, no quita para que esos datos que has puestos suban considerablmente
Xelxer escribió:@Tombi2 Que lo frías en un aceite "normal" como dices, no quita para que esos datos que has puestos suban considerablmente

Toda la razón, probaré a meterlos al horno a ver como quedan y evitar así esa subida. Igualmente aunque los frias, comparándolo con el resto de bollería que puedes comprar en un supermercado, ¿no te parece una de las opciones menos mala?

Al final siempre acabamos comiendo algún tipo de galletas que la mayoría llevan una barbaridad de grasas y azúcares y esto parece más saludable.
@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa
7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.

Nada mas tienes que ver las bolsas en las que los meten los churreros cómo se quedan...
Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.
Xelxer escribió:@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa

Por lo que he visto en varias marcas, los valores nutriciónales son prácticamente los mismos.

hh1 escribió:7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.

Nada mas tienes que ver las bolsas en las que los meten los churreros cómo se quedan...

7,1 por 100 gramos (lo que serían 5 churros). Con una ración de 2 o 3 churros el azúcar es muy bajo (teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado son 22gr). Luego si los fries, parece ser que las grasas subirían a más o menos 20 gramos por cada 100, lo cual si puede ser elevado, pero dependiendo de lo que suelas consumir en el desayuno puede resultar bajo y hasta positivo meter un aporte de energías así por la mañana.

Caloricamente serían 381kcal por 100 gramos de churros fritos, que comiendo 50 gramos creo que se puede incluir sin muchos malabarismos en una dieta de 2500 calorías diarias

Te dejo este artículo por si quieres echarle un ojo que hace una comparación muy gráfica con otros alimentos de este tipo.

_sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.

Por supuesto [oki]. Siempre ando buscando nuevas formas de comer bien y de la manera más saludable posible.

Con los churros todavía no lo se, pero con las patatas sí que se puede hacer un apaño que simula las patatas fritas (no es lo mismo pero no está nada mal). Simplemente las cortas, las echas en una bandeja con papel de horno, sazona con lo que más te guste y echas unas gotas de agua por encima. Al horno a 150-200 grados hasta que estén hechas y listo. Y en el Mercadona venden unas patatas congeladas al horno que si mal no recuerdo tampoco tenían unos valores nutriciónales demasiado altos, lo que no recuerdo es si llevaba algún tipo de ingrediente no saludable. Te dejo por aqui un video muy rápido.
@Tombi2 Perdón, me refería a los ingredientes, si eran todos igual, o por el contrario habría otros con más "cosas"
Xelxer escribió:@Tombi2 Perdón, me refería a los ingredientes, si eran todos igual, o por el contrario habría otros con más "cosas"

Si, los churros básicamente llevan eso. Luego alomejor alguna marca le mete algo artificial, pero la masa es simplemente agua, harina y sal.
Tombi2 escribió:
Xelxer escribió:@Tombi2 Menos mala por ingredientes pues por lo que has puesto, sí, claro. ¿Te fijaste en otras msrcas? Pues si son todas iguales o cuadró esa

Por lo que he visto en varias marcas, los valores nutriciónales son prácticamente los mismos.

hh1 escribió:7,1g de azúcar no es moco de pavo y en cuanto los metas en aceite son una jodida bomba de grasas y kcal porque absorven aceite que da gusto.
Grasaca pura.

7,1 por 100 gramos (lo que serían 5 churros). Con una ración de 2 o 3 churros el azúcar es muy bajo (teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado son 22gr). Luego si los fries, parece ser que las grasas subirían a más o menos 20 gramos por cada 100, lo cual si puede ser elevado, pero dependiendo de lo que suelas consumir en el desayuno puede resultar bajo y hasta positivo meter un aporte de energías así por la mañana.

Caloricamente serían 381kcal por 100 gramos de churros fritos, que comiendo 50 gramos creo que se puede incluir sin muchos malabarismos en una dieta de 2500 calorías diarias

Te dejo este artículo por si quieres echarle un ojo que hace una comparación muy gráfica con otros alimentos de este tipo.

_sura_ escribió:Pues si los pones en el horno y salen comestibles, ¿te importaría contarlo? Gracias. Me interesa, pero no quiero tentaciones en casa.

Por supuesto [oki]. Siempre ando buscando nuevas formas de comer bien y de la manera más saludable posible.

Con los churros todavía no lo se, pero con las patatas sí que se puede hacer un apaño que simula las patatas fritas (no es lo mismo pero no está nada mal). Simplemente las cortas, las echas en una bandeja con papel de horno, sazona con lo que más te guste y echas unas gotas de agua por encima. Al horno a 150-200 grados hasta que estén hechas y listo. Y en el Mercadona venden unas patatas congeladas al horno que si mal no recuerdo tampoco tenían unos valores nutriciónales demasiado altos, lo que no recuerdo es si llevaba algún tipo de ingrediente no saludable. Te dejo por aqui un video muy rápido.

Con 4 churros te estás metiendo el 33% del azúcar recomendado diario.No me parece moco de pavo.
Ten en cuenta que prácticamente ,casi todo lo que te lleves a la boca a lo largo del día, lleva azúcar, y ya te queda un 66%...
Los picos altos de azúcar no son positivos salvo que los consumas inmediatamente,y en exceso, tampoco son buenos aún consumiéndolos de inmediato.
Mejor un "chute" de CH que de azúcares,,para rellenar las reservas de glucógeno.
¿Quién coño se come 2 churros nada más?No llenan una mierda.
Creo recordar que con los churros congelados tienes la opcion de hacerlos en la tostadora, mas facil aun que el horno y mil veces mas sano que en la freidora ;)
adrian85 está baneado por "Troll"
No creo que sea sano pero bueno mejor que un bollo industrial seguro que si.
hh1 escribió:
Tombi2 escribió:

Grasaca pura.

Con 4 churros te estás metiendo el 33% del azúcar recomendado diario.No me parece moco de pavo.
Ten en cuenta que prácticamente ,casi todo lo que te lleves a la boca a lo largo del día, lleva azúcar, y ya te queda un 66%...
Los picos altos de azúcar no son positivos salvo que los consumas inmediatamente,y en exceso, tampoco son buenos aún consumiéndolos de inmediato.
Mejor un "chute" de CH que de azúcares,,para rellenar las reservas de glucógeno.
¿Quién coño se come 2 churros nada más?No llenan una mierda.

Pues de verdad te digo que comparándolo con cualquier otro dulce que puedas comer en el desayuno, esto parece la mejor opción. Te coges cualquier tipo de cereales o galletas por ahí y a nada que busques unas con un buen sabor ya llevan una barbaridad de azúcar o similares.

Y obviamente cuando yo pienso en 2 churros, estoy pensando en un desayuno completo y siendo estos la fuente de hidratos. Si nos podemos evitar las calorías y grasas (que igualmente no son grasas malas) que metes al freírlo, simplemente con hacerlo al horno o a la tostadora como dice @DarkoGTA4, pocas opciones más ricas y menos malas veo como alternativa (y partiendo de la base de que yo para beberme la leche que no me gusta nada, necesito previamente comerme algún tipo de dulce XD).

Y ya si te los haces en casa directamente puedes sustituir ese azúcar, e incluso supongo que incluir algún otro ingrediente a la masa que le de mejor sabor (al final acabo abriendo una churreria saludable [qmparto]).
No es lo mismo un churrito que una PORRA.
De que estamos hablando exactamente?
Luego toda esa grasaza la absorve directamente el pelo de la cabeza ( los que tengan claro) y ya tienes fijador natural
P.D: Absorber absorber absorber ab... [rtfm]
dotakon escribió:Luego toda esa grasaza la absorve directamente el pelo de la cabeza ( los que tengan claro) y ya tienes fijador natural

entonces podemos decir que una persona no tiene el pelo sucio y graso, lo tiene churrero

me gusta como suena
Yo he comido churros horneados en Japón, no estaban malos :D.

Taiyou

Mi mujer lo probo hace un tiempo. Horrible.
[*]@Tombi2 gracias. Estoy intentando bajar unos kilos y voy muy despacio, pero por eso mismo esto me interesa tanto. Para no abandonar antes de tiempo.
@Konstantine106 oooh. Mi gozo en un pozo
https://www.youtube.com/watch?v=Dp_TGujeepY

no tienen mala pinta. lo malo es la factura de la luz.

Los churros al horno aquí en cataluña son muy comunes y a mi me gustan más, ya que no quedan chorreando de grasa como los fritos. Lo que hay que tener en cuenta es que no quedan como los churros fritos, quedan más como un bizcocho.
Por aquí dejo el resultado al horno: http://imgur.com/Ho96Rh2

El de arriba con un poquito de agua por encima antes de meterlo y el abajo con un poquito de aceite (a mi me ha gustado más el de la izquierda). No queda como un churro frito pero hace el apaño (de hecho están bastante bien).

¿Lo malo? Pues eso, que calentar el horno para pocos churros igual no merece la pena, pero si vais a hacer para varias personas si que puede merecer la pena para desayunar. ¿Beneficios? Pues básicamente evitas todas las grasas extras de freírlo.

Yo desde luego los incorporo a mi alimentación, no para todos los días, pero en mi congelador ya no va a faltar nunca una bolsa de churros para cuando me apetezcan [plas]

Para el futuro solo me queda probar a hacerlos yo mismo y probaré a ver que pasa echando harinas de avena de fresa, vainilla o chocolate. Si doy con algo bueno volveré a informar XD

@_sura_ te cito para que lo veas.
Respecto a lo de bajar de peso, mejor bajarlo poco a poco y cambiar los hábitos por otros más saludables que no adelgazar para volver a comer lo que comias antes. Tampoco hace falta pasar hambre, simplemente comer bien y cuando toca.

Hay muchísimas comidas que de por sí son bombas de calorías y grasas saturadas, pero haciéndolos tu misma los puedes convertir en algo saludable (una hamburguesa, un kebab o una pizza por ejemplo).

Se trata de echarle imaginación con las cosas que si puedes comer. ¿Hay que comer verduras? Pues en el Mercadona venden unos purés de calabaza ya hechos muy buenos (Si los quieres hacer tu misma pues mejor todavía); en una ensalada puedes echar lo que te de la gana para que te resulte agradable (incluso hay algunas salsas que no son del todo malas). ¿Tienes que comer filetes a la plancha? Venden unos sazonadores que hacen que la carne esté espectacular. ¿Pescado? A la plancha desmenuzado con trocitos de cebolla y algo de tomate esta espectacular.

Solo son algunas ideas. Mucho ánimo [oki]
Pues nunca me paré a mirar los ingredientes, pero parece que, dentro de la bollería, no es de lo peor.
En muchos bares de aquí los ponen como tapa para acompañar al café de las mañanas.

Y, bueno, luego están los bañados en chocolate (con o sin crema por dentro), pero eso ya es un tema aparte.
Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.

Quiero decir, da igual qué quieras hacerle a una comida de ese tipo, no va a mejorarla, así que lo mejor que puedes hacer es disfrutarla sin remordimientos de conciencia. Usando el ejemplo de los churros, si los metes al horno seguro que algo comestible sale de ahí pero ya te digo de antemano que no estará ni la mitad de bueno que los churros de toda la vida que vuelven transparente todo aquello que tocan xD
Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.

Ésa es la actitud correcta, porque todos sabemos lo que es saludable y lo que no; y si de vez en cuando nos apetece comer algo que no lo es, tampoco pasa nada ya que al fin y al cabo, comer también es un placer al que no hay que renunciar.
Juaner escribió:Yo tengo una norma sencilla: cuando quiero comer chatarra (bollería, dulces, cualquier cosa con un aporte nutricional cuanto menos dudoso) me la como, la disfruto y no me preocupo de nada más.

Quiero decir, da igual qué quieras hacerle a una comida de ese tipo, no va a mejorarla, así que lo mejor que puedes hacer es disfrutarla sin remordimientos de conciencia. Usando el ejemplo de los churros, si los metes al horno seguro que algo comestible sale de ahí pero ya te digo de antemano que no estará ni la mitad de bueno que los churros de toda la vida que vuelven transparente todo aquello que tocan xD

Ahí arriba puse las fotos de ejemplo de los churros, asi que tú mismo puedes juzgar la pinta que tienen. En cuanto a sabor ya te digo que no se nota prácticamente la diferencia con un churro frito.

Esa regla de comer lo que quieras cuando te apetezca sin remordimientos la comparto totalmente. Nadie debería sentirse mal por comer sea lo que sea. Pero si que te digo que toda esa comida que tan buena está hay muchas maneras de hacerla y más saludables, lo que pasa que es más cómodo ir a un sitio (bueno ahora se pide desde el móvil y lo traen directamente así que ya ni para eso hace falta moverse), comprarlo y metertelo para dentro.
Pero vamos si tu dices que así disfrutas sin preocuparte de nada más, yo te puedo decir que lo disfruto el triple: primero buscando, pensando y aprendiendo como hacer esa comida; luego haciéndola; y finalmente comiéndomela.

Y por supuesto si tengo que ir a comer a un restaurante, siempre que no sea un Macdonalds o un Burger King, voy sin ningún problema XD

Neo Cortex escribió:

Ésa es la actitud correcta, porque todos sabemos lo que es saludable y lo que no; y si de vez en cuando nos apetece comer algo que no lo es, tampoco pasa nada ya que al fin y al cabo, comer también es un placer al que no hay que renunciar.

Buff pues yo no tengo tan claro que la gente sepa mucho de alimentación. Mi primer trabajo fue en un Supermercado y la verdad que alucine bastante con la cantidad de gente de entre 20-40 años más o menos que no sabía cocinar y se alimentaba a base de precocinados y platos preparados.

Si ya nos vamos a datos médicos hay una barbaridad de jóvenes con colesterol y problemas con el azúcar entre otras cosas.
Tombi2 escribió: Buff pues yo no tengo tan claro que la gente sepa mucho de alimentación.

Pues mira que es fácil: lo que tiene pinta apetecible, sabe bien y engorda, NO es saludable [qmparto]
Pues yo hace años que solo los como en el horno, vamos que pruebo uno frito y ya no me gusta XD y eso me pasa también con los refrescos, que los bebo todos light y sin cafeína, y el día que pruebo de nuevo uno normal con azúcar me resulta [buaaj] XD
Tombi2 escribió:Por aquí dejo el resultado al horno: http://imgur.com/Ho96Rh2

El de arriba con un poquito de agua por encima antes de meterlo y el abajo con un poquito de aceite (a mi me ha gustado más el de la izquierda). No queda como un churro frito pero hace el apaño (de hecho están bastante bien).

¿Lo malo? Pues eso, que calentar el horno para pocos churros igual no merece la pena, pero si vais a hacer para varias personas si que puede merecer la pena para desayunar. ¿Beneficios? Pues básicamente evitas todas las grasas extras de freírlo.

Yo desde luego los incorporo a mi alimentación, no para todos los días, pero en mi congelador ya no va a faltar nunca una bolsa de churros para cuando me apetezcan [plas]

Para el futuro solo me queda probar a hacerlos yo mismo y probaré a ver que pasa echando harinas de avena de fresa, vainilla o chocolate. Si doy con algo bueno volveré a informar XD

@_sura_ te cito para que lo veas.
Respecto a lo de bajar de peso, mejor bajarlo poco a poco y cambiar los hábitos por otros más saludables que no adelgazar para volver a comer lo que comias antes. Tampoco hace falta pasar hambre, simplemente comer bien y cuando toca.

Hay muchísimas comidas que de por sí son bombas de calorías y grasas saturadas, pero haciéndolos tu misma los puedes convertir en algo saludable (una hamburguesa, un kebab o una pizza por ejemplo).

Se trata de echarle imaginación con las cosas que si puedes comer. ¿Hay que comer verduras? Pues en el Mercadona venden unos purés de calabaza ya hechos muy buenos (Si los quieres hacer tu misma pues mejor todavía); en una ensalada puedes echar lo que te de la gana para que te resulte agradable (incluso hay algunas salsas que no son del todo malas). ¿Tienes que comer filetes a la plancha? Venden unos sazonadores que hacen que la carne esté espectacular. ¿Pescado? A la plancha desmenuzado con trocitos de cebolla y algo de tomate esta espectacular.

Solo son algunas ideas. Mucho ánimo [oki]

Y digo yo...
Si no va a ser algo de a diario,¿no es mejor disfrutar de unos churros fritos de vez en cuando que están de puta madre y cuidarse comiendo otras comidas sanas el resto de días?
Yo pillo churros y porras cda 1 o 2 semanas, y ya ves tú.
¿De donde sale esa moda de la comida chatarra? ¿ es una mala traducción de junk food?
dark_hunter escribió:¿De donde sale esa moda de la comida chatarra? ¿ es una mala traducción de junk food?

latinos
al menos yo lo he escuchado de toda la vida en amigos argentinos sobre todo
[PeneDeGoma] escribió:
dark_hunter escribió:¿De donde sale esa moda de la comida chatarra? ¿ es una mala traducción de junk food?

latinos
al menos yo lo he escuchado de toda la vida en amigos argentinos sobre todo

Eso lo explica, suelen hacer muchas traducciones literales. Es simplemente que ahora casi lo veo más que el que se ha utilizado durante décadas (comida basura).
yo prefiero grassfood, insane food, fat food. es más claro aún.
Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.
zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.

Eso es bastante discutible.
zuco103 escribió:Es que lo malo no es freírlos, lo malo es todo lo que venga del trigo en si.

He estado echando un ojo a eso que dices del trigo y parece ser que se asocia a algunas enfermedades que pueden surgir a largo plazo.

A ver si puedes explicarnos un poquito porque yo lo ignoro totalmente [oki]
JAGV escribió:Pues yo hace años que solo los como en el horno, vamos que pruebo uno frito y ya no me gusta XD y eso me pasa también con los refrescos, que los bebo todos light y sin cafeína, y el día que pruebo de nuevo uno normal con azúcar me resulta [buaaj] XD

A mi me pasa eso con la coca cola. Hace años que la bebo zero sin cafeina, cuando salgo fuera y no tienen tomo zero.

Cuando alguna vez se equivocan y me ponen una normal, me sabe a rayos [+risas]
Tombi2 escribió:

He estado echando un ojo a eso que dices del trigo y parece ser que se asocia a algunas enfermedades que pueden surgir a largo plazo.

Pues básicamente porque es un carbohidrato de absorción rápida, el cual te sube mucho el indice glucemico, entonces tu páncreas tiene que trabajar mucho creando insulinas para transportar ese azúcar a las células. Las insulinas no dejan de ser grasa que fábrica tu propio páncreas, la cual es la que te engorda, se va a las arterias, órganos,etc. Además es un cereal muy manipulado geneticamente en los últimos 50 años, no tiene nada que ver con lo que era.
el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...
cañadulce escribió:el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...

Pues sí, ese aceite tan reutilizado fuera de casa como que no te lo va agradecer la salud para nada...es lo que tiene comer en la calle, nos exponemos a muchas cosas...
zuco103 escribió:
cañadulce escribió:el aceite que utilizan y aparte la de uso que le dan ese aceite muy sano no creo que sea ...

Pues sí, ese aceite tan reutilizado fuera de casa como que no te lo va agradecer la salud para nada...es lo que tiene comer en la calle, nos exponemos a muchas cosas...

El aceite refrito es muy dañino lo cual comida frita en la calle cuidadito cuando decimos comida sana.
Ya que todo lo que sea frito fuera de casa es lo peor que te puedes encontrar para tu salud.
una cosa es tener un alimento como un donut mas kcal y otro a base de refreir aceites meter a tu cuerpo compuestos toxicos por la reutlizacion de aceite.
son dos cosas muy diferentes una persona sana puede estar algo obesa y estar bien, el termino sano es el que es.
Salu2
cañadulce escribió:
zuco103 escribió:

El aceite refrito es muy dañino lo cual comida frita en la calle cuidadito cuando decimos comida sana.
Ya que todo lo que sea frito fuera de casa es lo peor que te puedes encontrar para tu salud.
una cosa es tener un alimento como un donut mas kcal y otro a base de refreir aceites meter a tu cuerpo compuestos toxicos por la reutlizacion de aceite.
son dos cosas muy diferentes una persona sana puede estar algo obesa y estar bien, el termino sano es el que es.
Salu2

Muy de acuerdo contigo en los refritos, pero aquí se esta hablando de hacerlos en casa. Por cierto me trae muchos recuerdos la foto de tu avatar, tuve una de esas, hace ya muchísimo de aquello,jeje
zuco103 escribió:
cañadulce escribió:
zuco103 escribió:

Salu2

Muy de acuerdo contigo en los refritos, pero aquí se esta hablando de hacerlos en casa. Por cierto me trae muchos recuerdos la foto de tu avatar, tuve una de esas, hace ya muchísimo de aquello,jeje

en casa es mucho mas sano hacer otra bolleria pasando por el horno ya que son de iguales ingredientes.
por ejemplo bizcocho.
sobre la emisora buahhh eran buenos tiempos.. anda que he quemado pocos transisotores finales con las cascatorias [beer] ...
un saludote compi
en casa es mucho mas sano hacer otra bolleria pasando por el horno ya que son de iguales ingredientes.
por ejemplo bizcocho.
sobre la emisora buahhh eran buenos tiempos.. anda que he quemado pocos transisotores finales con las cascatorias [beer] ...
un saludote compi[/quote

Pues si muy buenos recuerdos, como se perdió...aunque en decamétrica sigue habiendo afición. [beer]
zuco103 escribió:
Tombi2 escribió:

Pues básicamente porque es un carbohidrato de absorción rápida, el cual te sube mucho el indice glucemico, entonces tu páncreas tiene que trabajar mucho creando insulinas para transportar ese azúcar a las células. Las insulinas no dejan de ser grasa que fábrica tu propio páncreas, la cual es la que te engorda, se va a las arterias, órganos,etc.

La insulina no es grasa, de hecho es un péptido (como una proteína pequeña). El problema no está en el trigo, si no en cualquier cereal, y no es tal problema. Sólo lo es si te pasas.

Además es un cereal muy manipulado geneticamente en los últimos 50 años, no tiene nada que ver con lo que era.

No se qué problema implica eso.
Tombi2 escribió:

Ahí arriba puse las fotos de ejemplo de los churros, asi que tú mismo puedes juzgar la pinta que tienen. En cuanto a sabor ya te digo que no se nota prácticamente la diferencia con un churro frito.

Tengo que reconocer que de pinta no te han quedado nada mal, pero es verlo y echar de menos la grasilla xD Creo que no seria capaz de comerme churros al horno, no porque estén malos, sino porque lo que espero de un churro es grasa placentera XD
Juaner escribió:
Tombi2 escribió:

Tengo que reconocer que de pinta no te han quedado nada mal, pero es verlo y echar de menos la grasilla xD Creo que no seria capaz de comerme churros al horno, no porque estén malos, sino porque lo que espero de un churro es grasa placentera XD

Lo tuyo ya es vicio compi [qmparto]. A mi por desgracia los excesos de grasa me hacen muy mal al estomago.

Si un día te animas los untas con un poquito de aceite (en una sarten así vas más rápido) y los metes al horno 15-20 minutos al horno a 200 hasta que los veas dorados y crujientes (si te pasas quedaran duros [+risas]). Ya verás como no hay tanta diferencia.
59 respuestas
1, 2