Chutes de oxigeno

He leido por ahi que se estan poniendo de moda los bares de oxigeno. Para el que no lo sepa, son sitios donde sirven bebidas oxigenadas, e incluso puedes respirar, con una bombona, aire con una concentracion del 95% de O2.
La pregunta es, ¿alguien ha probado eso?, porque me llama poderosamente la atencion y tengo interes en probarlo. Pero antes quiero saber la opinion de alguien que lo haya probado.

PD: Para el que no lo sepa, el aire que respiramos tiene un 21% de oxigeno. Supuestamente respirar oxigeo puro MODERADAMENTE es beneficioso.
Es una burrada, es muy perjudicial.

Respirar oxigeno a tan altas concentraciones lo único que te va a hacer es perjudicarterte. No sabes la cantidad de radicales libres que produce eso? Además, el organismo se intentara regular a esa pureza de oxígeno y en cuanto dejes de respirarlo tu organismo tendra dificultades para oxigenar tus células.
Aparte de lo que te han dicho ya, creo que provocaría oxidación prematura de células. Además, la hiperventilación provoca mareos tengo entendido, así que no creo que sea muy agradable.
Demz escribió:Aparte de lo que te han dicho ya, creo que provocaría oxidación prematura de células. Además, la hiperventilación provoca mareos tengo entendido, así que no creo que sea muy agradable.

De todas formas ésto no es hiperventilar.
Ni se te ocurra probarlo, puedes acabar muy mal

Saludos
Tampoco creo que sea mucho mas malo que meterse un chute de hachis, maria, coca...
Se probará, con moderación claro.XD
Yo por ejemplo me meto demasiados chutes de CO2 en forma de cigarros.^^
Qué cosas más raras inventan..
Como ya te han dicho no creo que sea muy beneficioso, ya que el cuerpo está preparado para el oxigeno con la proporcion que se encuentra en el aire..

saludoss
A mí no me dan buena espina, pero en fin, cada uno que haga lo quiera X-D.

Saludos! [bye]
Luego los pondran para inyectarselos en vena, vereis que risas.
el oxigeno en alta concentracion(respirado)mata.Si no,haz una prueba, mete en una habitacion O2 100% y mete tb a gente xD
los q practican acnea lo acen muy frecuentemente y no los veo muertos la verdad ni k les pase na simplemente tiene una capacidad pulmonar envidiable
No es necesario ser un experto para saber que no mata... No solo nunca sale en los periodicos: Un hombre muere por respirar oxigeno en un bar!
Ni tampoco son ilegales... Y lo serian si fuera tan malo no?

Yo creo que es como todo, no podemos acostumbrar a ello al cuerpo... Pero lo de: NI LO PRUEBES... Creo que es exagerado [360º]
Mi madre tiene un centro de estética, y tiene una de esas máquinas en las que inhalas oxigeno. Lo único que hace es "acelerarte" y oxigenarte más. El peligro que tiene es que como sales de ahí con muy contento y tal, tienes que ir con cuidado de no engancharte. Evidentemente, con moderación no es malo.
Lo que pasa como ya han dicho es que tus ceculas se ''acostumbran'' a tanto Oxigeno y despues cuando no llega tanto a ellas....ZAS!!!!fiambre....que no....
A parte de lo dicho, de ser cierto la concetración de oxígeno que prometen en el bar... te quema literalmente las vías respiratorias. Uy, que divertidooooo, que subidoooon (en quemados) [sati]
Anda que no xD. Prueba a fumar mientras te metes un chute de O2, verás que wapo xD
Sinceramente no veo de donde sacais la oxidacion prematura de celulas y la optencion de radicales libres....

Altas concentraciones de oxígeno simplemente provocan narcosis por oxígeno [rtfm] (es como pillarte un pedo). ¿Si respirar solo oxígeno fuera mortal porque los submarinistas lo hacen? [toctoc]
XresaX escribió:Sinceramente no veo de donde sacais la oxidacion prematura de celulas y la optencion de radicales libres....

Altas concentraciones de oxígeno simplemente provocan narcosis por oxígeno [rtfm] (es como pillarte un pedo). ¿Si respirar solo oxígeno fuera mortal porque los submarinistas lo hacen? [toctoc]

Que de donde lo sacamos? De donde lo sacas tu? Que los submarinistas usan oxigeno puro? No flipas! Los submarinistas intentan simular una atmosfera de oxigeno como la terrestre, con un 21% de oxigeno.

El oxigeno es una especie muy reactiva, que daña muchoa las celulas. Respirarlo en tanta cantidad provoca grandes daños a las celulas e impide que estas tengan tiempo de repararse. Precisamente una de las causas del envejecimiento es lo que se llama "estres oxidativo".
No es mortal, pero puede causar complicaciones y daños totalmente innecesarios. A altas concentraciones (mas del 21%) el oxigeno empieza a tener propiedades toxicas. Ademas, de que desplazas la cantidad de dioxido de carbono en tu sangre y ello te puede causar mareos e incluso desmayarte, si, si no se hace con cuidado, respirar mas oxigeno puede llevar a que tus celulas alcancen menos oxigeno, porque el regulador principal del riego sanguineo es el CO2 y si este baja derepente se produce una vasoconstriccion.

Y en cualquier caso, respirar oxigeno mas puro no va a tener ni un solo efecto beneficioso, porque no estamos en condiciones donde el oxigeno es limitante.
XresaX escribió:Sinceramente no veo de donde sacais la oxidacion prematura de celulas y la optencion de radicales libres....

Claro que sí, los submarinistas usan oxigeno puro, van por ahí con un pedo de dios hablando con los peces.
¿Que los submarinistas simulan el aire atmosferico? Tu si que flipas! Utilizan oxigeno puro combinado con nitrogeno (y no en todas las fases de la inmersion, solo cuando es necesaria una descompresión).La concentracion de oxigeno en las botellas no es del 100%. Te recuerdo que el aire atmosferico tiene nitrogeno, oxigeno y gases nobles y que yo sepa las botellas de los submarinistas no llevan gases nobles.

Y si habeis buceado sabreis que cuando sales del agua sales un poco atontado, sobre todo despues de inmersiones largas.
XresaX escribió:¿Que los submarinistas simulan el aire atmosferico? Tu si que flipas! Utilizan oxigeno puro combinado con nitrogeno (y no en todas las fases de la inmersion, solo cuando es necesaria una descompresión).La concentracion de oxigeno en las botellas no es del 100%. Te recuerdo que el aire atmosferico tiene nitrogeno, oxigeno y gases nobles y que yo sepa las botellas de los submarinistas no llevan gases nobles.

Y si habeis buceado sabreis que cuando sales del agua sales un poco atontado, sobre todo despues de inmersiones largas.

Esto.. esta claro que el 21% de oxigeno, es oxigeno puro (nos ha jodio) [+risas] pero la mezcla de 21% de oxigeno, no se le puede llamar oxigeno puro porque como mismanete dice el nombre, solo lleva un 21%.
Y sobre lo otro, madre mia.. Los gases nobles en atmosfera suponen apenas un 1% y son negligibles. Por eso utilizan, como en la atmosfera, un 21% de oxigeno mezclado con nitrogeno, como en la atmosfera..... Claro que no van a tener gases nobles, de que iba a servir poner trazas de gases nobles, alma de cantaro?

Y en ningun momento utilizan oxigeno puro. NUNCA.

Por cierto, la narcosis por oxigeno no existe. Es por el nitrogeno, y es el causante de tu estado de conciencia alterado.
_Charles_ escribió:He leido por ahi que se estan poniendo de moda los bares de oxigeno. Para el que no lo sepa, son sitios donde sirven bebidas oxigenadas, e incluso puedes respirar, con una bombona, aire con una concentracion del 95% de O2.
La pregunta es, ¿alguien ha probado eso?, porque me llama poderosamente la atencion y tengo interes en probarlo. Pero antes quiero saber la opinion de alguien que lo haya probado.

PD: Para el que no lo sepa, el aire que respiramos tiene un 21% de oxigeno. Supuestamente respirar oxigeo puro MODERADAMENTE es beneficioso.

hace poco un medico hablo sobre esto en la radio y dijo que era un sacarcuartos, no tenia nada de beneficioso para la salud.
Por lo que tengo entendido, malo, malo, no lo es, pero engancha, otra adicción más, no gracias!!!

un saludo
Yo lo probe en un festival de musica en el que había una zona de relax y la verdad que tampoco es gran cosa, realmente la unica sensación que tienes es de espabilarte un poco.

De hecho, en muchos centros comerciales, con la renovación de aire por conductos, se le aplica un extra de oxigeno para que el cliente esté mas despierto y se canse menos comprando. (Veridico)
Retiro lo que he dicho. He estado buscando información y estaba equivocado.

Teneis razón tanto en la oxidación de las celulas como en la mezcla de gases.

Por si estais interesados os dejo el link

submarinismo/buceo

Lo siento.

Un saludo
25 respuestas