CI e Hipercor de Cádiz - No te cambian la Lite

Resulta que iba a comprarme una Lite negra, y tras árduas negociaciones con ambas dependientas me he ido con las manos vacías.
Ni 15 días de prueba, ni nada. Ahora parece ser que no aceptan devoluciones de ninguna consola cuya caja ya esté abierta, y que ni siquiera te la dejan probar delante suya para decidirte si te quedas esa o no. Sólo te la dejan cambiar si tienes defectos de fábrica, pero ahora resulta que menos de 5 pixels muertos no se considera defecto de fábrica (y ya de paso, lo de la cruceta y demás defectos observados).
En fin, que tengo ganas de comprarme una Lite, y no puedo porque me arriesgo a comerme una consola defectuosa. ¿Alguien de Cádiz (o Sevilla) podría aconsejarme donde poderme pillar la consola cubriéndome las espaldas? Parece ser que están muy avispados con lo de los pixels muertos, supongo que Nintendo les habrá dado un aviso o algo así porque tengo entendido que esto antes no pasaba.
Tienen que darte 15 días por WEBOS.

A mí me hacen eso y esque directamente les digo ahora os jodéis y me voy a la tienda de al lado y me la compro.

Yo me la compré el día 31 de agosto, le pedí al dependiente de que me mirara los píxeles me lo miró estubimos probándola y funcionaba bien. Me dijo(y tmb sale en el ticket) que si no estaba satisfecho o algo en 15 días la puedo devolver.

Suerte
Llama al encargado, y si éste también te lo niega pide hoja de reclamaciones y pídele el nombre para mentarle en ella, ya verás como se lo piensan
Tienes 15 dias por ley. Libro de reclamaciones y denuncia para consumo al canto.
No Necroid. Los 15 días son garantía comercial de la tienda y tienes que hablarlo con ellos. Lo otro son 6 meses pero bajo unas condiciones más o menos estrictas.

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Entendiendo que haya distintas interpretaciones, la respuesta que le dieron entra dentro de la ley.

Si no te dan lo que tu pides, pasa directamente de ellos. Eso sí, si quieres pide el libro de reclamaciones por mentir en la publicidad de la garantía comercial (si es que lo hacen).
y que pasa de eso de " si no quedas satisfecho se t devuelve tu dinero"

dile que no la quieres y que se la coman, ademas poder puedes hacerlo, lo que pasa es que no se la quieren comer ellos que es lo que pasa...
La politica de El Corte Inglés es "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Asi de simple. No todos los comercios admiten esta modalidad, pero por algo El Corte Inglés es el gran comercio que es, por este tipo de garantía. Asi que no admitas en ningún caso que no te permitan devolver tu consola. No te quedes con la primera respuesta y habla con el encargado. Seguro que lo resuelve ipso facto, y sino entra en razón, pones una hoja de reclamaciones por publicidad engañosa.

Puedes probar en El Corte Ingles de Bahia Sur en San Fernando, pero yo de ti, reclamaria como te he dicho.

Un saludo.
tambien puedes arriesgarte, yo me arriesgue cuando compre la DS tocha y la Lite y me salieron las 2 impolutas...
Elegido soy de sevilla. Yo creo q t toco un dependiente amargado y q lo pago contigo. Seguro q pillas otro dia a otro y no t pone problemas.
Yo m pille en ECI de nervion en sevilla la LITE blanca. La dependiendta m dejo encender la lite y probarla en mis manos, no ella. La primera tenia un pixel muerto, le dije q qeria otra, puso cara un poco de malestar, pero me la dio sin problemas. Esta segunda, estaba perfecta a priori. Le dije qtenia los 15 dias y m dijo q si. No tuve q llevarla pq taba perfect. Si te siguen dando prblemas, prueba en URENDE, en jerez hay uno, nose en cadiz. Alli t dan 15 dias sin rechistar.
Zaje escribió:No Necroid. Los 15 días son garantía comercial de la tienda y tienes que hablarlo con ellos. Lo otro son 6 meses pero bajo unas condiciones más o menos estrictas.

Entendiendo que haya distintas interpretaciones, la respuesta que le dieron entra dentro de la ley.

Si no te dan lo que tu pides, pasa directamente de ellos. Eso sí, si quieres pide el libro de reclamaciones por mentir en la publicidad de la garantía comercial (si es que lo hacen).

La consola funciona mal, viene defectuosa por culpa de pixeles muertos cruceta y demas. Si eso no esta dentro de la ley apaga y vamonos.

Por otro lado el corte ingles si no quedas satisfecho "por lo que sea" te devuelven el dinero.
Yo he trabajado en el CI

A parte del eslogan "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" tienes 15 días para devolver la consola SIN SIQUIERA DAR EXPLICACIONES, simplemente: vengo a devolverla.

Además las consolas no vienen precintadas, así que eso que te dice la del CI que una vez abiertas ya no se pueden devolver no puede ser cierto, y si no, con que le digas que ni ha sido abierta (si se pone pesada dices ke era para un regalo pero ke ya lo tenía) no debes de tener problema.

A mi me pasó esto con los del GAME, fui a devolverla a los 2 días de haberla comprado, me preguntaron por qué, les dije que no era lo que yo esperaba, me volvieron a preguntar por qué, así que les dije: no tengo que dar explicaciones de por qué no la quiero, tengo 15 días desde que la compré por si la quiero devolver, han pasado 2 y aquí estoy.

No me dijeron nada más, me devolvieron el dinero y me fui a un Media Markt (esos si que no ponen problemas para nada).

Pero como te digo, en el CI por webos si quieres que te devuelvan la pasta lo consigues, yo mismo tuve que darle a un cliente el dinero de una caja de pastillas que él mismo había usado (se había comido 3 o 4) por que simplemente NO LAS QUERÍA (claro yo me quedé un poco perplejo, llamé al jefe de sección y me dijo que si el tio trae ticket por que lo llamo).

Es su política, y si no la cumplen las dependientas diles que quieres hablar con el jefe de sección, ¿que el jefe de sección está en las mismas? pues al jefe de planta (no creo ni que haga falta).

Si siguen los problemas, hoja de reclamaciones (en cuento el jefe de sección escuche hoja de reclamaciones ya veras como cambia todo).

Por supuesto (no se que edad tienes) si vas con alguien como tu padre o hermano mayor te tomarán más en serio.

La verdad es que no se por qué te dicen eso las del CI, que yo sepa los de sección de videojuegos no van a comisión (no te lo puedo confirmar esto).

Además la política de compra a distribuidores del CI está muy bien montada, lo que tienen que devolver por fallos o devoluciones se lo reintegran integramente, ya que si los distribuidores ponen problemitas con estas cosas el CI cambia rápido de distribuidor sin remordimientos, el CI pone las normas.
Yo la compré en el de Bahía Sur en San Fernando, y tenía sus 15 días de prueba aunque no hice uso de ellos, en el mismo corte inglés pocos días antes cambié un sintonizador tdt porque no me gustaba como era y no pusieron ninguna pega. Quizás en el de Cádiz esten ya un poco cansados de cambiar lites o te tocó un dependiente listillo.
minitran escribió:...dependiente listillo

Totalmente de acuerdo, apostaría que esa es la causa, el CI no se cansa de que le devuelvan cosas.
- Vuelves al corte
- Buscas a la dependienta
- Le dices que te envuelva para regalo la DS
- Ahora que quieres que te la sirvan a domicilio
- Le dices que la envíen a Hermosilla 112, en Madrid.
- Y que si hace el favor adjunta por escrito las anotaciones que, a título personal y muy a pesar de la política de ECI, te aporta a la compra.
- Como la reclamación que te sugiero que pongas irá a parar a Hermosilla, seguramente les vendrá bien tener cerca el pedido de cliente con 'las instrucciones' de porqué te ha desagradado tanto... y si les apetece que te llamen.

Agur.
Supongo que será eso, que estarán cansados de ver como les devuelven las Lites (aunque no acabo de comprender en que les puede perjudicar eso).
Aclaro que no compré la consola. Quise comprarla pero antes me aseguré preguntando si la podía descambiar si tenía algún problema. Ellos me contestaron que no, y me remitieron a un cartel donde especificaban que no permitían el descambio de consolas una vez abierta la caja (a excepción de que se presentasen defectos de fábrica). Y que además una consola con menos de 5 pixeles defectusos no se consideraban defectuosa. Incluso me intentaron convencer de que eso no era "para tanto", y que en cualquier establecimiento me iban a decir lo mismo (imaginarse mi cara en este momento). Obviamente no tuve que oir nada más para largarme diciendo que ya no me interesaba.
Tanto en Hipercor como en el CI (que están en el mismo edificio) me pasó lo mismo. Y precisamente en ese Hipercor allá por diciembre descambié una DS Tocha por tener 2 pixels muertos (cosa que no fué tan facil, por cierto) . Así que algo habrán cambiado ¿serán las consecuencias del timo del cambiazo que hacían los que se cargaban las DS al flashearlas?

Este miércoles probaré aprovechando que voy a Sevilla en algún sitio de por allí, deseadme suerte xD.
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti en el corte ingles de Cadiz, yo intente cambiar una lite alli, me enseñaron el mismo cartelito, me dijeron tambien lo de los 5 pixels vagos, y como no me quedaba contento fueron a x el jefe de seccion, que dijo palabras textuales "caballero lamento decirle que no puedo contarle otra cosa distinta que la que le ha dado mi compañera", y al yo decirle que en los demas corte ingles de españa no ponian pegas me dijo que "son corte ingles mas antiguos y tienen mas manga ancha y se saltan las normas". No pude cambiarla alli y no me apetecio discutir mas con ellos, xq decia que como estaba configurada la consola.....

Pero lo de abrirla es una patraña, la lite no viene precintada.

Al final devolvi la lite (tenia la pantalla amarillenta) en uno de Sevilla, de primeras me puso algo de pega la dependienta, iba a buscar a su jefa de seccion pero esta salio corriendo a hacer algo urgente asi que me devolvio el dinero sin mas.

Yo he llegado a probar una lite con el G6 delante de la dependienta, asi que todo depende de quien te toque.

Hoy intente probar una en otro CI, ya que mi novia ya tiene la suya casi perfecta, el minipixel vago que tiene no se aprecia esta en un lateral, ahora falta conseguir la mia, pero cada dia se pone mas dificil, no me dejaron probarla y yo ya sin probar una no me la llevo.

En Mediamarkt ni me atrevo a comprar nada.

Se me olvidaba, curiosamente en todos los centros en los que he estado cuando les cuentas la cantidad de problemas que tiene la lite te dicen, que es la primera noticia que tienen, que han vendido un monton de ellas y nadie les ha ido a quejarse y que todas perfectas, es decir que los que contamos en estos lares y otros nuestras experiencias estamos paranoicos y nos lo hemos imaginado.
Pues yo me la compre en el corte ingles de cadiz; les pregunte y me dijeron que no me las iban a cambiar si no tenian mas de 5 pixeles muertos; antes de pagar la sacaron de la caja, la encendieron y me la enseñaron; comprobé que estaba perfecta y pague; simplemente dile que te enseñe que funciona antes de vendertela...
A ver, no es cambiarla por otra, es devolverla y que te den el dinero y te la compras en otro sitio, que es distinto aunque parezca que no.

Ni en el GAME ni en ningun otro sitio te la cambian por otra igual por el tema de los pixeles, lo que si te hacen es devolverte el dinero.

Si vais no digáis cambiar, decid devolver por que no estáis satisfechos con el producto y queréis vuestro dinero.

Lo que pone en el cartel se refiere a cambiar.

En el CI puedes devolverlo todo excepto CD´s/DVD´s/Juegos abiertos y joyas, nada más.

(J*der y si no decid que a las 4 horas se apaga y en el manual pone ke 8 aunque la cargues entera, o que ya estaba usada cuando la abriste)
Se me olvidaba, curiosamente en todos los centros en los que he estado cuando les cuentas la cantidad de problemas que tiene la lite te dicen, que es la primera noticia que tienen, que han vendido un monton de ellas y nadie les ha ido a quejarse y que todas perfectas

A mí también me dijeron lo mismo... encima con mala educación. Tuve que explicarle con pelos y señaoles que quería encender la consola antes de comprarla, hacerle ver que era porque había bastantes con problemas, y va la tía y me suelta "yo he vendido 50 y nadie se ha quejado" ¬¬ ... me dieron ganas de contestarle que qué sabría una lerda como ella de consolas... opté por un "¿cuántas blancas te quedan?" "no, esta es la última..." claaaaaaaro, que casualidad; la probé y la cruceta hacía un megaclack. "Ahí os quedáis".
Y es una pena, porque es una tienda mediana que tiene buena fama aquí, pero me debió tocar una dependienta con un mal día.

Pues yo me la compre en el corte ingles de cadiz; les pregunte y me dijeron que no me las iban a cambiar si no tenian mas de 5 pixeles muertos; antes de pagar la sacaron de la caja, la encendieron y me la enseñaron; comprobé que estaba perfecta y pague; simplemente dile que te enseñe que funciona antes de vendertela...

La única forma de ver un pixel muerto es con una pantalla negra total. Y con el software que viene de fábrica eso no es posible. Desgraciadamente :(
por ley tienes 6 meses en tienda para que te cambien la consola por una nueva caso de que tengas problemas. Si buscas en google ley de garantia y la abres veras que dice lo siguiente en uno de sus parrafos:

CAMBIO O REPARACIÓN AUTOMÁTICO

El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparación, la Ley permite al consumidor optar por una rebaja adecuada en el precio, o por la resolución del contrato, con devolución de la cantidad pagada. Por su parte, el consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución por otros similares.

Asi que no te pongan pegas. Imprime toda la ley y llevasela para que la vean con eso subrayado y no te tendrian que poner ningun problema ya que la ley dice lo de arriba y ellos tienen que acogerse a la ley
jajaja joe n sabia la k la xavala del ci k siempre esta alli fuese tan listilla en fin , en el corte ingles te la cambian , yo es k me la compre en el game de bahia sur xro vamos la psp me la compre en el ci y sin problemas
Bueno ya sé k no es lo mismo pero haré mi aportación xD yo me compré la DS tocho sin problema ninguno en Bahía Sur, en una tienda ke se llama Menaje del Hogar, el hombre, muy amable, la abrió me la enseñó y sin problema ninguno, me dijo k si tenía cualquier tipo de fallo fuera allí y k me la cambiaba sin problemas. Con las Lite no sé k harán, pero si en el Corte Inglés o en Game te han puesto problemas, prueba allí. Además, los juegos de DS suelen estar unos 5€ más baratos k en Game y demás (aunq hay muxa menos variedad... algo malo tenía k tener xD)
La gente del CI de Cádiz depende quien te pille hay algunos k están super kemaos... pero no por eso lo tienen k pagar cntigo u.u
Goten23 escribió:Tienen que darte 15 días por WEBOS.

A mí me hacen eso y esque directamente les digo ahora os jodéis y me voy a la tienda de al lado y me la compro.

La dependienta no pierde nada con eso.
Lo que te recomiendo es que llames al encargado, y que le digas que quieres tu Lite en perfecto estado. Si se encabrona amenazalo con "irte a quejar a Consumo" (es lo que hacía mi madre, y joder, funcionaba).
Al final la pillé en el Game del centro comercial Los Arcos (Sevilla) pues me dijeron que respetaban lo de los 15 días y tal. Pero parece que no he tenido suerte, la DS Lite que me ha tocado tiene la pantalla de abajo algo amarillenta, y la cruceta tiene una diagonal que cuesta pulsar, así que ahora la descambiaré.
No me hace realmente falta, pero querría saber si hay alguna manera de borrar los datos que se introducen al iniciar una DS nueva (nick, hora, cumpleaños, etc) para que quede como si aún estuviera por estrenar.
Nada más, a ver cual me toca ahora. Un saludo.
sephiroth91 escribió:Pues yo me la compre en el corte ingles de cadiz; les pregunte y me dijeron que no me las iban a cambiar si no tenian mas de 5 pixeles muertos; antes de pagar la sacaron de la caja, la encendieron y me la enseñaron; comprobé que estaba perfecta y pague; simplemente dile que te enseñe que funciona antes de vendertela...

Yo por lo menos si me la abren para comprobar algo no se la compro, ¿por qué? porqué me tienen que dar un producto precintado y ya lo abriré yo.

Por ley tienes 7 días obligatorios para prescindir del contrato de compra/venta, en castellano, para devolver y exigir cambio o dinero, no tienes que demostrar nada, con decir que no te gusta es más que suficiente. Lo de los 15 días es más que polémico pero ahí entra más la política de la propia cadena que la ley en sí, cómo digo sólo tienen que darte por ley 7 días, ahora pueden ofrecer ellos 15 días.

----------------------------------------

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
24 respuestas