'Cibercensura' sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet

La privacidad y la seguridad en Internet podrían encontrarse muy pronto bajo control internacional. El próximo 27 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra se iniciará una negociación diplomática que podría llevar a un nuevo tratado que daría a la ONU poderes sin precedentes en Internet.

En caso de ser aceptada, la propuesta acabaría con la Regulación de las Telecomunicaciones Internacionales, que está en vigor desde 1988, cuando 114 Estados firmaron el acuerdo en Australia con el fin de facilitar la interconexión y la interoperabilidad global de la infraestructura de telecomunicaciones, y promover la eficacia y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones internacionales.

Según reitera el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', la medida se debe a que actualmente muchos regímenes se sienten amenazados por los opositores que pueden contar con una red en su búsqueda de una vida política libre y abierta, por lo que decenas de países están presionando a la organización para renegociar el tratado para antes de finales de 2012.

Medidas ‘escalofriantes’
El periódico enumera solo algunas de las propuestas que califica de "escalofriantes" y que podrían ser aprobadas en la conferencia planeada en Dubái, Emiratos Árabes, en diciembre de este año.

Así, el acuerdo permitiría a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico ‘internacional’ de Internet, tal vez incluso por cada clic en ciertas web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía estatales y arcas públicas.Además, el tratado impondría unas regulaciones económicas sin precedentes, como las instrucciones relativas a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico, actualmente sin regular.

Entre otras medidas también se prevé establecer por primera vez entidades de gestión de la Red, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, un organismo sin ánimo de lucro que coordinaría todas las direcciones de Internet del mundo.
Hace poco más de un mes, los representantes de 22 países de la Unión Europea firmaron en la ciudad de Tokio el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), que propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone multas e incluso encarcelamiento por infracciones. El hecho conmovió a la comunidad internacional hasta tal punto que varios Gobiernos incluso tuvieron que anunciar la paralización del proceso de ratificación.

Fuente: actualidad.rt.comhttp://www.elotrolado.net/posting.php?mode=post&f=18
Esta noticia no me ofrece ninguna credibilidad. La noticia en RT cita al WSJ, sin proporcionar ningún enlace donde contrastar la información.
Noticia que procede de Twiter o Facebook, mal asunto digo yo, aún dándole un pábulo de credibilidad, la noticia sería que la ONU quiere entrar en el club que ya controlan EEUU, China y Rusia.

El enlace del Hilo del Otro Lado, me lleva a crear un Nuevo Hilo en Índice de foros › PC › General de la noticia, favor de corregirlo.. ;) o de decirme si mi ordenador está poseído xxdd... [qmparto]

posting.php?mode=post&f=18

Saludos..
Este hilo estaba en PC:General y lo moví a El Buffer ya que donde estaba no pintaba mucho.
cutuko escribió:El enlace del Hilo del Otro Lado, me lleva a crear un Nuevo Hilo en Índice de foros › PC › General de la noticia, favor de corregirlo.. ;) o de decirme si mi ordenador está poseído xxdd... [qmparto]

Saludos..

No, el enlace es ese, te manda a crear un nuevo hilo en el foro 18, lo que tocaría es borrarlo o poner el correcto [+risas]
coyote escribió:coyote
Este hilo estaba en PC:General y lo moví a El Buffer ya que donde estaba no pintaba mucho.

largeroliker escribió:
cutuko escribió:El enlace del Hilo del Otro Lado, me lleva a crear un Nuevo Hilo en Índice de foros › PC › General de la noticia, favor de corregirlo.. ;) o de decirme si mi ordenador está poseído xxdd... [qmparto]

Saludos..

No, el enlace es ese, te manda a crear un nuevo hilo en el foro 18, lo que tocaría es borrarlo o poner el correcto [+risas]

Joer, voy a tener que pedir al Staff un manual de bolsillo para corretear por estos lares.. [qmparto]

Saludos.
Sea verdad o no, lo realmente triste es que dada la situación y los últimos acontecimientos, no sería de extrañar que acabara pasando algo como lo que se dice en la noticia.

No se qué pasa que no nos tiramos TODOS a la calle a PROTESTAR por nuestros DERECHOS.

El día 12 de Marzo hay convocada una manifestación global, promovida por los grupos de indignados españoles, estadounidenses, holandeses, etc. Yo iré, ¿y tú?
hsaoud escribió:Sea verdad o no, lo realmente triste es que dada la situación y los últimos acontecimientos, no sería de extrañar que acabara pasando algo como lo que se dice en la noticia.

No se qué pasa que no nos tiramos TODOS a la calle a PROTESTAR por nuestros DERECHOS.

El día 12 de Marzo hay convocada una manifestación global, promovida por los grupos de indignados españoles, estadounidenses, holandeses, etc. Yo iré, ¿y tú?

Pero que no ves, todos quieren arreglar el problema de la privacidad de internet sin salir de sus habitaciones. Todo lo quieren hacer detras de un monitor.

Creo que esa actitud hay que cambiarla. Ser mas activos y que en verdad nos hagamos escuchar.
CharlieII escribió:
hsaoud escribió:Sea verdad o no, lo realmente triste es que dada la situación y los últimos acontecimientos, no sería de extrañar que acabara pasando algo como lo que se dice en la noticia.

Pero que no ves, todos quieren arreglar el problema de la privacidad de internet sin salir de sus habitaciones. Todo lo quieren hacer detras de un monitor.

Creo que esa actitud hay que cambiarla. Ser mas activos y que en verdad nos hagamos escuchar.

Hay gente que va a las concentraciones y otras que se quedan en el sofá, y también hacen pupa a su modo, personalmente acudo a las que puedo, en algunas de ellas, personalmente he llegado a conocer (no a hablar) a administradores de webs, pero nunca he dado la cara, solo en una a las puertas de la SGAE, no se el motivo pero lo hice.

A veces es mejor guardar la identidad, a veces, pero eso no quita que tengas razón en lo dicho, si algún día veo que la gente sale de sus habitaciones en masa, yo, personalmente me replantearé la situación.

Saludos,

PD: El quote no es por alusión, es por que en cierto modo me he sentido aludido, psicológicamente hablando. ;)
Jajaja, no compañero, la piedra no iba para su persona. Pero tienes mucha razón: muchas veces es mejor guardar la identidad, a como estan las cosas hoy en dia y con las nuevas politicas de Google que ya sabe hasta que cereal te sirve de desayuno, hay que ser muy cautelosos.

A lo que me refiero es que conozco a muchas personas que dicen mierdas del gobierno y de sus acciones (hablo del gobierno de mi México), pero nunca hacemos nada. Este es un año electoral para nosotros los mexicanos, y creo yo que es la ocación idonea para que nos hagamos escuchar.

Eso de cuidar todo lo que ves por la Internet, que consultas, que bajas, que subes... me siento como si me violaran con la vista...

Saludos compañero, no era para usted, pero lo bueno es que lo tomo de la mejor manera (como debe de ser [ginyo] ).

Ahí les dejo un videito que me motiva mucho (en el buen sentido de la palabra):

http://www.youtube.com/watch?v=0XO5WoIo5oU

Yo no iré.

Lo que realmente es triste es inventar una noticia para movilizar al personal. Porque las noticias han de ser veraces, porque si no lo son, no hay noticia y es manipulación pura y dura.

No sé si es cierta o es falsa, pero desde luego tiene toda la pinta de lo último.

Saludos.
10 respuestas