Ciberpedigüeños, yonkis de toda la vida que piden por bizum a sus seguidores a traves de las redes.

Ante todo decir que no voy a poner ningún enlace de ningún canal ni de instagram ni nada de esta gente, tampoco me refiero a un famoso anti sonyer calvo y sus barras de donación para pagarse una casa, pero el otro día estuve viendo unos videos de unos yonkis que hacían directos buscando chustas de cigarros o de porros por la calle, en plena era covid Oooh , ademas eran drogadictos, no solo fumetas, y pedían que le hiciesen un bizum y le enviasen un glovo con comida, tabaco o demás.

Lo gracioso es que la gente les enviaban bizum y demás donaciones.

Ya hay yonkis pedigüeños en instagram.

No tienen para comer pero hacen directos desde el móvil usando tarifa de datos.

Me sorprendió mucho ver eso la verdad y ver que tenían seguidores y la gente les enviaba dinero y glovos.

¿Qué opináis de esta nueva tendencia de la modernidad?

Gente que si ve un mendigo por la calle pasa de el pero pagan por ver a gente mostrando sus miserias en las redes.
Putos yonkis que se atreven a buscarse la vida, deberían quedarse en sus ghettos marginados muriéndose de asco sin molestar a nadie.
Ashenbach escribió:Putos yonkis que se atreven a buscarse la vida, deberían quedarse en sus ghettos marginados muriéndose de asco sin molestar a nadie.

Si a mi no me molesta que lo hagan me resulta curioso que tengan seguidores y la gente les pague por emitir videos buscando chustas de porros.
Yo no odio a los yonkis / gitanos / inmigrantes / trans / X / Y / Z

pero...
pero...
pero...
yo ya dije hace un tiempo en otra discusion que hoy dia existen personas pobres con telefono movil y conexion de datos.

no digas tonterias, me decian. :-|

tranquilos, dentro de 30 años tendran implantes ciberneticos, y seguiran buscando chustas de porro por la calle.

esas personas lo que necesitan no son donaciones por bizum e instagram.
Ashenbach escribió:Yo no odio a los yonkis / gitanos / inmigrantes / trans / X / Y / Z

pero...
pero...
pero...

Estoy cuestionando a la gente que paga por ver videos de yonkis buscando chustas de porros.

A eso hemos llegado, gente pagando por ver las miserias de los demás.

GXY escribió:esas personas lo que necesitan no son donaciones por bizum e instagram.

Exacto, la gente que les aporta para otra dosis en realidad les estan condenado.

En uno de los videos la chavala decía que se habia mareado del hambre (está tísica perdida) y se había pegado una hostia y tenia el brazo ensangrentado.

Y la gente pagaba por seguir viendo eso.
Supongo que alguien vera divertido " jugar" con el yonky en vez de con un videojuego y le parece bien hacer donaciones para que haga el chorra, y el yonki esta definitivamente mejor haciendo eso que atracando viejas o taxistas.
Es algo que no veria en mi vida y me parece lamentable, pero mientras unos y otros sean mayores de edad pues mira...me imagino que los iran censurando porque violen los terminos de uso de donde hagan eso, pero si hay mercado...
[PeneDeGoma] escribió:Supongo que alguien vera divertido " jugar" con el yonky en vez de con un videojuego y le parece bien hacer donaciones para que haga el chorra, y el yonki esta definitivamente mejor haciendo eso que atracando viejas o taxistas.
Es algo que no veria en mi vida y me parece lamentable, pero mientras unos y otros sean mayores de edad pues mira...me imagino que los iran censurando porque violen los terminos de uso de donde hagan eso, pero si hay mercado...

Lo hacen en Instagram. Y al parecer llevan un tiempo haciéndolo, son más o menos conocidos en ese mundillo de instagramer.
Mira que dar dineros a seres malignos y no apoquinar para cimentar la casa de nuestro Señor... Asi está el mundo, que un dia de repente va empezar a girar pal revés. Y todos centrifugados, tanto los justos como los injustos.
[PeneDeGoma] escribió:Supongo que alguien vera divertido " jugar" con el yonky en vez de con un videojuego y le parece bien hacer donaciones para que haga el chorra, y el yonki esta definitivamente mejor haciendo eso que atracando viejas o taxistas.

este es el concepto de libertad moderno que se maneja hoy dia, ¿no?

si uno tiene la libertad de verlo y pagar por ello y otro tiene la libertad de hacerlo y pedir dinero por ello, entonces via libre, ¿no?
GXY escribió:

este es el concepto de libertad moderno que se maneja hoy dia, ¿no?

si uno tiene la libertad de verlo y pagar por ello y otro tiene la libertad de hacerlo y pedir dinero por ello, entonces via libre, ¿no?

Es lamentable en si mismo pero no por ello deja de ser una transacción puramente comercial entre dos individuos siempre y cuando el “yonki” no sea yonki de verdad , es decir si es realmente un enfermo no esta en igualdad de condiciones .

Como desconozco dichos mundos me inclino mas por unos porreros pasados de vueltas que haciendo el freak encontraron la forma de financiarse el vicio

Esto es como la prostitución, si me pones a una puta que es puta por propia voluntad pues bien.
Si me poned una esclava sexual pues ya no mola nada..
Mentalidad de tiburón.
Galigari escribió:Es lamentable en si mismo pero no por ello deja de ser una transacción puramente comercial entre dos individuos siempre y cuando el “yonki” no sea yonki de verdad , es decir si es realmente un enfermo no esta en igualdad de condiciones .

claro, si el yonki no es un yonki sino que es un actor... nos ha jodio.

no es una "transaccion puramente comercial" cuando (al menos) una de las partes esta condicionada. y pocos condicionamientos me parecen mas evidentes que el infligido por drogas.

y aunque no estuviera condicionada ninguna de las dos partes, cuando el objeto comercial se sale de los limites legales o eticos tampoco es una transaccion comercial aceptable, o al menos no lo es a los mismos niveles que en la que se cumplen esos limites.

aunque ya se que para tu opinion lo que es legal o lo que no tampoco es que tenga mucha importancia segun lo que sea y que autoridad lo establezca... o no?
@GXY

Bueno patinas en lo que seria moralmente aceptable o no pues eso es algo completamente subjetivo.
Para mi en este caso me vale para legitimarlo que ninguna de las dos partes este “enferma” o como se dice hoy dia drogodependiente.

Si las relaciones comerciales se tienen que medir segun la escala de moralidad esto seria un pitorreo.

A ti por ejemplo puede parecerte mal que una estudiante de derecho se saque un sueldazo haciendo trabajos finos los fines de semana y a mi en cambio me parece cojonudo.
No soy quien para juzgar lo que hace cada uno con su pasta, pero creo que es la misma dinámica que algunos programas de televisión muy muy vistos.
La miseria y la humillación ajenas venden.
Son un producto al alza, incluso.

A veces cuando leo sobre la decadencia de civilizaciones antiguas, siento que estamos tomando las de Villadiego xd
@Nepal77

Siempre se ha vendido bien las miserias y peripecias ajenas.

La tendencia de contar tu vida y monetizar su contenido no es novedad( se cambia la persona que pide dinero y cuenta su historia viva voz por una retransmisión desde el móvil con donaciones).

Los tiempos cambian. La gente se adapta.

Este lo está petando mucho. No sé cuánto durará.
Galigari escribió:Bueno patinas en lo que seria moralmente aceptable o no pues eso es algo completamente subjetivo.

tu como siempre señalando el dedo. :o

no todos tenemos la misma laxitud moral, evidentemente, pero resulta que si que existe una objetividad moral en la sociedad. no todas las cosas son igual de aceptables. de lo contrario, la sociedad se disuelve en la anarquia.

edit.

mr.siniestro escribió:https://youtu.be/bt1YhbqyME8

te refieres a que no sabes lo que durara porque youtube cerrara la cuenta o porque un dia le dara un ataque cardiaco y se quedara tieso en el sofa?

con lo moralinas que es youtube para todo, mucho me extraña que canales como este sigan abiertos.
@GXY

Negativo tu de lo que hablas es de leyes que es lo que verdaderamente hace que la sociedad no sea anárquica.

Y dentro de las leyes o del marco legal las mas cuestionadas son las que interfieren directamente en la libertad de las personas.

La moralidad y la etica son aderezos subjetivos que ni pinchan ni cortan puesto que al ser subjetivos los criterios son dispares.

En lo que nos atañe el tema del hilo, considero que si el yonki es un yonki de verdad lo que hoy se conoce como “toxicomano” o “drogodependiente” no existe una relación comercial de igual a igual y evidentemente no puedo darle mi visto bueno.

Eso no significa que dentro de lo malo sea lo menos malo, ya que tenemos al yonki quitado de la circulación y tratando de “ganarse” la dosis sin incurrir en perjuicios a terceros.
Galigari escribió:La moralidad y la etica son aderezos subjetivos que ni pinchan ni cortan puesto que al ser subjetivos los criterios son dispares.

sin esos aderezos en unos pocos años la sociedad se desploma y pasa a ser la ley del mas fuerte y salvese quien pueda, lo cual parece que no te incomoda.

la realidad es que efectivamente, a la sociedad la sostienen las leyes y de la vigilancia de esas leyes se ocupan organizaciones facultadas legalmente "con el monopolio de la violencia" y de la "interpretacion y aplicacion de esas leyes", pero al final todo remite a un nivel moral y etico. sin ese nivel moral y etico, probablemente no habriamos pasado de los poblados de chozas aun, asi que esa moralidad global que desprecias, es el verdadero pegamento que hace que vivamos en sociedad respetandonos los unos a los otros en vez de simplemente matarte porque me estorbas, robarte porque quiero lo tuyo o secuestrar a tu hija porque me gustan sus tetas. y si, lo estoy planteando en esos terminos para ver si asi te das cuenta de como esos sostenes morales tambien te sostienen a ti y te apoyas sobre ellos aunque por ideologia de boca los desprecies.

Galigari escribió:En lo que nos atañe el tema del hilo, considero que si el yonki es un yonki de verdad lo que hoy se conoce como “toxicomano” o “drogodependiente” no existe una relación comercial de igual a igual y evidentemente no puedo darle mi visto bueno.

es decir que al final si que aplicas una moralidad, no es otra cosa aunque le quieras dar objetividad.

Galigari escribió:Eso no significa que dentro de lo malo sea lo menos malo, ya que tenemos al yonki quitado de la circulación y tratando de “ganarse” la dosis sin incurrir en perjuicios a terceros.

claro, porque el hecho de que "se gane" la dosis sin atracar a alguien a navaja por la calle, ya supone automaticamente que no se esta produciendo ningun otro daño a ningun otro tercero.

yo no se porque os meteis en estos berenjenales morales para vender una "libertad" que ni siquiera estos sujetos estan pidiendo. los primeros que reconocen la esclavitud de las drogas son los propios toxicomanos.

pero reconozco que la pirueta de la tirita moral tiene merito. ¿a ti te parece que este señor de las pastillas verdes y amarillas del video enlazado por siniestro es un actor?
La gente que disfrute viendo a yonkis mendigar por una dosis me parece despreciable.
Espera a que se enteren en telecinco de que les queda ese mercado por explotar....
Coñio, ¿el show televisivo de 'Los juegos del hambre' en la vida real?, mira que siempre pensé que lo de enviar ayudas en ese show no había por dónde pillarlo (no encontraba sentido a tratar de evitar que los participantes mueran, cuando se supone que si ves el show es porque disfrutas viendo cómo se matan, ¿para qué si no?), pero veo que al final la realidad termina superando la ficción por ilógica que esta sea...

Ho!
Biersi escribió:Espera a que se enteren en telecinco de que les queda ese mercado por explotar....

Ya lo sabían desde hace años.
¿Callejeros? Por lo que se de ese programa (monólogos en el club de la comedia principalmente) se basaba en ir a barrios marginados a explotar las miserias de la gente.
@GXY Te pasa lo que te pasa siempre, eres tu el que metio los conceptos etica y moral en la ecuación y como ya he dicho esos conceptos no pintan nada en la legalidad o no de dicha transacción económica de la cual es objeto este hilo.

Yo no desprecio ni la etica ni la moral pero me niego a que nadie tenga patente de corso para poder decir si algo es legal o ilegal ,bueno o malo en funcion de su brujula moral.

Por que tu eres de los que una transaccion legal la tirarias por tierra si a tu juicio no es etica..
Opinar es algo libre pero como nos conocemos y se que te encanta poner puertas al campo te leo relacionar “negocio” con moral o con etica y me entra repelus..
es que para que sea legal primero debe ser etica y moral.

si revisas los preceptos legales, veras que los que son claramente no eticos o inmorales, normalmente tampoco son legales.

tu dices que soy yo el que meto lo que no procede, pero yo opino que eres tu el que pone lo que no procede para darle "validez contractual" a lo que ni lo tiene ni puede tenerlo.
Una polla bien grande para ellos....q trabajen como los demás
GXY escribió:es que para que sea legal primero debe ser etica y moral.

si revisas los preceptos legales, veras que los que son claramente no eticos o inmorales, normalmente tampoco son legales.

tu dices que soy yo el que meto lo que no procede, pero yo opino que eres tu el que pone lo que no procede para darle "validez contractual" a lo que ni lo tiene ni puede tenerlo.

Pero pro que te inventas cosas?

El derecho mana incluso de la costumbre no de la etica ni de la moral . Mirate la ley de VIOGEN y vuelve a decirme que es una ley eticamente correcta , te espero.
la ley de viogen es una mala interpretacion de corte politico, pero nace de la etica y moral, concretamente, de la igualdad de las personas o, si lo quieres expresar mas feminista, de la defensa de la mujer y de la discriminacion positiva de colectivos en inferioridad, todo ello tiene una base etica y moral.

si tienes dudas lo puedes consultar con cualquier estudiante de derecho. te dira todo lo que necesites saber. [risita]
Pues muy bien , la cuestión es sacar pasta por donde se pueda y si se lo dan pues para ellos estupendo.

En un mundo donde hace unos años se hicieron famosos Cañita Brava y el PozZí porque la gente se reía de ellos, no sé que véis de raro en esto.

Mejor pedir que robar como dicen ellos.
fantasioman escribió:Pues muy bien , la cuestión es sacar pasta por donde se pueda y si se lo dan pues para ellos estupendo.

En un mundo donde hace unos años se hicieron famosos Cañita Brava y el PozZí porque la gente se reía de ellos, no sé que véis de raro en esto.

Mejor pedir que robar como dicen ellos.

También roban, vi 3 videos de ellos y en uno que estaban discutiendo le echaba en cara uno a la otra que había desvalijado una obra y lo había vendido todo. [facepalm]
Nepal77 escribió:
También roban, vi 3 videos de ellos y en uno que estaban discutiendo le echaba en cara uno a la otra que había desvalijado una obra y lo había vendido todo. [facepalm]

Pues a ver si hay suerte y la policía sigue esos canales para ver confesiones de delitos. Es triste pero con la mayoría de estos enfermos hay poco que hacer.
Nepal77 escribió:Ante todo decir que no voy a poner ningún enlace de ningún canal ni de instagram ni nada de esta gente, tampoco me refiero a un famoso anti sonyer calvo y sus barras de donación para pagarse una casa, pero el otro día estuve viendo unos videos de unos yonkis que hacían directos buscando chustas de cigarros o de porros por la calle, en plena era covid Oooh , ademas eran drogadictos, no solo fumetas, y pedían que le hiciesen un bizum y le enviasen un glovo con comida, tabaco o demás.

Lo gracioso es que la gente les enviaban bizum y demás donaciones.

Ya hay yonkis pedigüeños en instagram.

No tienen para comer pero hacen directos desde el móvil usando tarifa de datos.

Me sorprendió mucho ver eso la verdad y ver que tenían seguidores y la gente les enviaba dinero y glovos.

¿Qué opináis de esta nueva tendencia de la modernidad?

Gente que si ve un mendigo por la calle pasa de el pero pagan por ver a gente mostrando sus miserias en las redes.

Todo dicho no tienen para caprichos. La gente es ciber tonta [facepalm]

Entre redes sociales,directos y demás la gente gasta una cara más dura que el cemento
mr.siniestro escribió:

Pero que???? .... dios mío ... este debe ser el típico que ha tenido una vida "normal", pero a saber por que situaciones ha pasado, que se ha pasado de frenada y se ha quedado asi. Y esta claro que se mete temas duros, porque he cruzado tiempo con este tipo de dependientes, y todos tienen un patrón que les caracteriza. No durara mucho ...

PD: Una cosa es que la gente les de calderilla en la calle ... otra MUY diferente es que tengan cuenta y pidan bizums ... como cobren mas de X al año ... tranquilos, que ya les irán a buscar.
ese tipo probablemente no ha tenido una vida considerable como "normal" desde el instituto. o eso o empezo a darle duro a las sustancias recreativas en los ratos libres del trabajo y claro, como todos sabemos, las sustancias recreativas en cuestion son igual de dañinas que el azucar o que el cochinillo, y por eso abusar de ellas te deja asi.

ese tipo lo mas probable es que no dure ni 5 años merced a un ataque cardiaco, embolia o algo similar, producido por el azucar y el cochinillo del que se atraca. :-|
Edy escribió:
mr.siniestro escribió:

Pero que???? .... dios mío ... este debe ser el típico que ha tenido una vida "normal", pero a saber por que situaciones ha pasado, que se ha pasado de frenada y se ha quedado asi. Y esta claro que se mete temas duros, porque he cruzado tiempo con este tipo de dependientes, y todos tienen un patrón que les caracteriza. No durara mucho ...

PD: Una cosa es que la gente les de calderilla en la calle ... otra MUY diferente es que tengan cuenta y pidan bizums ... como cobren mas de X al año ... tranquilos, que ya les irán a buscar.

Este es un "mitico" de la ruta del bacalao.
Nepal77 escribió:
Edy escribió:
mr.siniestro escribió:

Este es un "mitico" de la ruta del bacalao.

Si si, si de hecho, he visto que un chico le ha realizado una entrevista hace poco en Youtube, y debo decir que el pavo parece estar totalmente "limpio" de un tiempo a esta parte ... pero claro, viendo esos videos ... yo creo que una cosa es lo que dice, y otra muy diferente lo que hace. pero vamos, he tenido oportunidad de cruzarme en muchas ocasiones con personas drogodependientes y lamentablemente salir de eso ... es muy jodido, y los pocos que lo logran tampoco duran mucho.
vamos a ver, que e este hilo hay bastantes cosas...

- Si, ser yonki es como ser gitano y negro, naces yonki y ni dios puede cambiar eso...

"Ashenbach 27 sep 2021 18:11 Mencionar a AshenbachCitar
Putos yonkis que se atreven a buscarse la vida, deberían quedarse en sus ghettos marginados muriéndose de asco sin molestar a nadie."

"Ashenbach 27 sep 2021 18:17Mencionar a AshenbachCitar

pero...
pero...
pero..."

Tu estas tonto ? la drogaddicion es una enfermedad, y si en vez de buscar ayuda y buscar salir de ello te aprovechas de la gente a tu alrededor y haces daño a los demas para seguir tu habito... si eres mala persona y te mereces todo lo malo que te va a pasar. nadie negro, gitano o trans se aprovecha de los demas para serlo...

Es como lo de gordofobia que hay ahora, si hay tias gordas que estan buenas, y hay tias delgadas que si me las encuentro en un callejon por la noche me da un infarto de lo feas que son, pero no culpes a los demas de un problema que has creado tu, si comes 10,000 calorias al dia o eres micheal phelps o eres una ballena con patas, hay gente que te puede ayudar, nutricionistas, medicos, dietistas. yo perdi 20kg asi. y igual con los yonkis, hay grupos de apoyo, hay medicos, hay planes de desintoxicacion.

Sobre esto. aqui hay hambre y ganas de comer, entre yonkis que han encontrado otra forma de pedir dinero para pincharse o meterse, y gente subnormal que les gusta el morbo y el show de los yonkis dandoles dinero. y es la misma simbiosis que permite que mierda como el salvame exista. gente miserable contando sus historias, y gente morbosa sin vida que las sigue y les paga las facturas.
Drogodependencia del siglo XXI.

Prefiero que pidan por internet que no por la calle, en cierta forma es más humano.
Aevum escribió:"Ashenbach 27 sep 2021 18:11 Mencionar a AshenbachCitar
Putos yonkis que se atreven a buscarse la vida, deberían quedarse en sus ghettos marginados muriéndose de asco sin molestar a nadie."

"Ashenbach 27 sep 2021 18:17Mencionar a AshenbachCitar

pero...
pero...
pero..."

Tu estas tonto ?

Imagen

Ho!
ya, me acabo de dar cuenta.
40 respuestas