Galigari escribió:La moralidad y la etica son aderezos subjetivos que ni pinchan ni cortan puesto que al ser subjetivos los criterios son dispares.
sin esos
aderezos en unos pocos años la sociedad se desploma y pasa a ser la ley del mas fuerte y salvese quien pueda, lo cual parece que no te incomoda.
la realidad es que efectivamente, a la sociedad la sostienen las leyes y de la vigilancia de esas leyes se ocupan organizaciones facultadas legalmente "con el monopolio de la violencia" y de la "interpretacion y aplicacion de esas leyes", pero al final todo remite a un nivel moral y etico. sin ese nivel moral y etico, probablemente no habriamos pasado de los poblados de chozas aun, asi que esa moralidad global que desprecias, es el verdadero pegamento que hace que vivamos en sociedad respetandonos los unos a los otros en vez de simplemente matarte porque me estorbas, robarte porque quiero lo tuyo o secuestrar a tu hija porque me gustan sus tetas. y si, lo estoy planteando en esos terminos para ver si asi te das cuenta de como esos sostenes morales tambien te sostienen a ti y te apoyas sobre ellos aunque por ideologia de boca los desprecies.
Galigari escribió:En lo que nos atañe el tema del hilo, considero que si el yonki es un yonki de verdad lo que hoy se conoce como “toxicomano” o “drogodependiente” no existe una relación comercial de igual a igual y evidentemente no puedo darle mi visto bueno.
es decir que al final si que aplicas una moralidad, no es otra cosa aunque le quieras dar objetividad.
Galigari escribió:Eso no significa que dentro de lo malo sea lo menos malo, ya que tenemos al yonki quitado de la circulación y tratando de “ganarse” la dosis sin incurrir en perjuicios a terceros.
claro, porque el hecho de que "se gane" la dosis sin atracar a alguien a navaja por la calle, ya supone automaticamente que no se esta produciendo ningun otro daño a ningun otro tercero.
yo no se porque os meteis en estos berenjenales morales para vender una "libertad" que ni siquiera estos sujetos estan pidiendo. los primeros que reconocen la esclavitud de las drogas son los propios toxicomanos.
pero reconozco que la pirueta de la tirita moral tiene merito. ¿a ti te parece que este señor de las pastillas verdes y amarillas del video enlazado por siniestro es un actor?