@korchopan en la masia de mi padre se cepillaron unos cazadores un jabali a unos 40 metros de la casa, ladera arriba, cayo el animal casi encima de los huertos, y en aquel momento la perra que teniamos le daba por darse vueltas por la montañita y luego volvia, nos dio un vuelco al corazon pensando que se la habian cargado al oir los tiros tan cerca
yo prohibiria la caza a los frikis y solo abriria periodos de veda para que cazadores profesionales controlasen el numero de animales como los jabalis, que al no tener un depredador natural en españa hay por doquier, pero solo a cazadores profesionales
eso de que cualquier pimpollo con permiso de armas se pueda meter en una montaña a pegar tiros...es neandertal como poco, propio de otros siglos, mi perra por ejemplo es completamente negra y para llevarla a la montaña la llevo con un arnes especial que es fosforito, canta un huevo y a parte de eso unos cascabeles colgando por los lados y un collar que hace una señal acustica por si esta lejos y no la vemos, parece que vaya disfrazada de carnaval, y aun asi ya voy preocupado por los locos estos
en cuanto al tema de la noticia, suena raro, mucha casualidad