Ciclo, Bachillerato

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lei el problema de alex 856 creo recordar que se llamaba el usuario xDDD y la verdad que me he asustado un poquillo tras leer tan mal futuro del informatico bueno aqui os dejo lo que me ocurre[buuuaaaa]

Yo he estado todo el verano en la misma situacion que este chaval, solo que peor porque tendria que repetir primero bachillerato y en verano cumpli 18 años, y entonces me dije con 18 años sigo bachillerato y repito primero? o hago un ciclo? la cosa es que pedi la 2ª adjudicacion para ciclos, y me la dieron, a la misma vez que por repetir ya estaba matriculado en bachillerato pero estando matriculado en las dos no sabia cual hacer, entre otras cosas porque ya con 18 años arriesgarme a que repitiendo primero de bachillerato me pueda volver a pasar lo mismo seria fatal que me ocurriea, y incluso habiendo empezado el curso, podria hacer una cosa o la otra, el problema es que ya vendi un par de libro sde bachillerato y fui a 1 clase del ciclo (tengo dos placones en la garganta no puedo ni hablar y una fiebre increible y esta semana solo pude ir el lunes) asi que si ya he vendido un par de libros y tal me costaria trabajo dar la vuelta y volver a bachillerato, ademas de que me padre o mi madre me dirian tanto lio bla bla bla bla tanto ciclo y al final bachillerato, tu que te estas cachondeando de nosotros? y si vuelves a repetir? [buuuaaaa] a ver si alguien me puede tambien decir algo no se, algun consejo.
El ciclo es de informatica tambien y tenia pensado hacer lo mismo que el chaval en cuanto a luego superior y universidad.
Mi modesta opinion es que si tienes como finalidad llegar a la universidad, termines bachillerato. Una vez acabado si prefieres hacer antes un ciclo, por tener un titulo o por lo que sea, hagas un ciclo superior y despues teniendo como base las matematicas y fisica de bachillerato, un poco oxidadas pero facilmente recuperable despues de 2 años, meterte en la carrera. Desde mi punto de vista, haría bachillerato, carrera y si veo que es demasiado, ciclo superior.

Un saludo.
Mistercho escribió:Mi modesta opinion es que si tienes como finalidad llegar a la universidad, termines bachillerato. Una vez acabado si prefieres hacer antes un ciclo, por tener un titulo o por lo que sea, hagas un ciclo superior y despues teniendo como base las matematicas y fisica de bachillerato, un poco oxidadas pero facilmente recuperable despues de 2 años, meterte en la carrera. Desde mi punto de vista, haría bachillerato, carrera y si veo que es demasiado, ciclo superior.

Un saludo.

El problema es que ya vendi dos libros, y a ver con que cara le digo a mis padres despues de las vueltas que he dado en verano que si una cosa que si otra, que al final bachillerato, me da verguenza me van a decir irresponsable o cosas asi, y no estoy seguro de que se lo vayan a tomar a bien tanto cambio, me diran que si yo me estoy cachondeando de ellos o algo asi :(
Yo me metería en bachillerato a intentarlo de nuevo, y en cuanto a lo de los libros seguro que tienes algún amigo que este ya en 2º que te los pueda dejar.
Dentro de lo malo tienes pinta de tener mas madurez que el.

Puedes intentar quedarte en el FP medio ese de informatica y, si lo sacas bien año a año, cuando acabes elegir entre:

intentar trabajar.
meterte en una academia a empollar para intentar entrar a FP superior por examen.
meterte en bachiller.
Pues creo que voy a bachillerato
r4zi3l escribió:Dentro de lo malo tienes pinta de tener mas madurez que el.

Puedes intentar quedarte en el FP medio ese de informatica y, si lo sacas bien año a año, cuando acabes elegir entre:

intentar trabajar.
meterte en una academia a empollar para intentar entrar a FP superior por examen.
meterte en bachiller.

Porque dices lo de que haga el FP? D: segun he leido es chungo el futuro para ello no?
Desde luego ir al bachillerato es mejor opcion,pero el grado medio es mejor que nada.
Yo creo que es mejor que termines bachillerato, pero que este año te curres la prueba de acceso de grado superior.
Un saludo
lagunaloire5 escribió:Yo creo que es mejor que termines bachillerato, pero que este año te curres la prueba de acceso de grado superior.
Un saludo

Estoy en primero de bachillerato, si me curro la prueba y la hago a final de curso o cuando la tenga que hacer de nada me serviria, porque si paso a segundo de bachillerato tendre que hacer segundo de bachillerato y de nada me servira la prueba no? a no ser que guarden la nota por si la quiero usar otro año claro, que no se si haran eso.
Robertuxo escribió:
lagunaloire5 escribió:Yo creo que es mejor que termines bachillerato, pero que este año te curres la prueba de acceso de grado superior.
Un saludo

Estoy en primero de bachillerato, si me curro la prueba y la hago a final de curso o cuando la tenga que hacer de nada me serviria, porque si paso a segundo de bachillerato tendre que hacer segundo de bachillerato y de nada me servira la prueba no? a no ser que guarden la nota por si la quiero usar otro año claro, que no se si haran eso.

Creo que si tienes la ESO y más de 18 puedes hacer una prueba para entrar directamente al FP superior sin tener bachillerato, pero no estoy seguro.

Yo creo que bachillerato si le echas huevos te lo puedes sacar aunque te cueste, y ya con eso pues puedes entrar a la carrera con una buena base o puedes hacer FP superior y después la carrera, pero si haces un FP medio y después uno superior, cuando entres en la carrera no tendrás la misma base de matemáticas y física que uno que ha hecho bachillerato, y eso lastra mucho.
Lo mejor es que te saques el bachillerato, creo que puedes hacerlo por libre para mayores de 18 años; son temarios reducidos. Y despues ya te sacas un CFGS, así tienes dos titulaciones y, mientras sacas este último tienes tu bachillerato, que a la hora de encontrar trabajo también cuenta.

Un saludo
10 respuestas